Recargar batería en autovía

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GoldeniuS, 11 Oct 2018.

  1. GoldeniuS

    GoldeniuS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El vídeo es para el IONIC pero se supone que a nosotros también nos serviría, no tengo ni idea de si esto es bueno o malo para el coche.
    Lo pongo más por saber la opinión de nuestros expertos :)
     
  2. syberiano

    syberiano Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    qué pereza tantas instrucciones... prefiero conducir a mi criterio y si consume un poco más pues mala suerte!
     
    A Diego_beni y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y menos mirar los indicadores y más a la carretera ...
     
    Diego_beni, TATOMAN, Fandepor y 4 otros les gusta esto.
  4. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Funciona pero estás cargando batería a costa de gastar mas gasolina. Mi experiencia es que llaneando a 110-115 de marcador va cargando poco a poco hasta que llena los 3/4 y luego se pone en EV hasta que vuelve a bajar mas o menos a la mitad de batería o le pides un poco mas por algún repecho o algo, tanto manualmente como con CCA. Si conoces la orografía y lo gestionas bien puede hacer bastantes kms en EV.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La batería solo se debe de recargar cuando se requieres reducir la velocidad del vehículo, que es justamente cuando al vehículo le sobra energía cinetica y dicha energía se puede almacenar en forma de energía eléctrica para su posterior utilización. El recargar de otra forma las baterías no se estaria usando ningún sobrante de energía y por tanto no sería ninguna ventaja respecto a un vehículo convencional, más bien sería lo contrario. Respecto al vídeo a parte de que es un coñazo tener que ir haciendo eso con el peligro que puede conllevar por distracción, es la tonteria más grande que se puede hacer, claro que la batería carga más rápido, si el motor se revoluciona más, pero al revolucionar más también gasta más combustible, con el inconveniente que se suma perdidas por transformación de la energía haciendo el coche menos eficiente. Me parece que fuera sido más factible ponerle un para rayo al coche y cuando termine de atravesar la tormenta tiene energía eléctrica para cargar un millón de baterias ;). Este truco me parece que está a altura de aquel lumbreras que hace años ponía punto muerto en las cuesta abajo ahorrar combustible y encima tenía que usar los frenos para retener el coche.
     
    Última edición: 11 Oct 2018
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La verdad que es un sin sentido a mi parecer. Si te tiras un viaje de punta a punta de España así, a los 300 kms tienes que parar a dormir del mareo.
     
    A Azazel43 y syberiano les gusta esto.
  7. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    ...
     
    Última edición: 12 Oct 2018
  8. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Menudo lio, entre la suegra los crios los radares y la lluvia como pa ir mirando rayitas...
     
  9. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Lo repito pq siempre con lo mismo, atención, frenar cuando se debe.... Y disfrutar más del coche.
     
    A Azazel43 y Gonzalo Albito les gusta esto.
  10. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Coincido. El coche está pensado para hacer ese trabajo por nosotros.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Hay que tener ganas de complicarse la vida por un Euro en gasolina XD.........
     
  12. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Siento disentir del criterio general pero yo disfruto conduciendo aplicando técnicas de Hyprmiling y para nada me distrae de la conducción , al contrario me meto más en ella .
    No hago esta condición por ahorrarme 1 euro, que también, si no por la satisfacción de bajar los consumos. Muchos estamos orgullosos de los consumos que conseguimos y lo hacemos saber al resto del grupo. ¿Somos todos unos raros entonces?
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Raros y frikis :D
     
    Fandepor, zariweya, packorro39 y 3 otros les gusta esto.
  14. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  15. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    pues yo disfruto conduciendo sin preocuparme del consumo, para mi la competicion de quien tiene mejor consumo ya la tengo ganada desde que no me preocupo por ello............
     
    Penetrator, syberiano, pedrogv y 4 otros les gusta esto.
  16. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo antes de subir un puerto le bajo una marcha para cargar batería y no quedarme sin antes de coronar. Consume más, pero si me hace falta potencia se que la tengo. Yo tampoco le hago mucho caso al consumo, lo miro por saber, pero no es algo que me obsesione. Se que está entre un 4'5 y un 5'5 de media, según el pie. Creo que para un coche de 1500 kilos, automático y con llanta 18 está genial
     
    A Gordon_Freeman y packorro39 les gusta esto.
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo aun no he conseguido quedarme en ningun puerto de montaña sin bateria, suelo subir en S y a veces voy un poco "lanzadillo" y en las curvas cuando levanto pie el coche carga, cuando no necesita toda la potencia carga, cuando toco freno carga...
    Y puertos de montaña llevo unos cuantos ya, eso si en autopista o autovia no he hecho ninguno por ahora