Carga batería HEV 230 4x2

Tema en 'Mecánica Sportage MK5' iniciado por PacoPepe_SE, 23 Nov 2022.

  1. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    Buenas, actualmente llevo unos 850 km, prácticamente hechos casi todos en trayectos de 30 km con 80% autovía, y resto ciudad, a excepción de viaje ayer Sevilla-Málaga-Sevilla por autovía donde llevaba puesto Cruise el 40% del trayecto, ya que con el pedal consigo mejores consumos aprovechando motor eléctrico.

    El tema es que la batería, en el gráfico del coche con los flujos de energía, no parece que la carga pase del 60-70% y me ha parecido extraño sobre todo después del viaje a Málaga, y de haber leído a otros foreros que hablan de "las batería hasta los topes".
    Es mi primer híbrido.

    ¿Os pasa? Es normal?

    Gracias
     
  2. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Acabo de hacer los primeros 1000 km y, efectivamente, la batería tiende a estar casi siempre alrededor del 50% de carga. A veces un poco más, a veces un poco menos. Sólo en una ocasión, después de una bajada muy pronunciada y larga, la he visto casi al 100%.
     
    A PacoPepe_SE le gusta esto.
  3. rferrand

    rferrand Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 HEV 230 cv Tech pack Luxury
    Pon el modo esport y verás como se carga a tope
     
    A PacoPepe_SE le gusta esto.
  4. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Lo probaré :thumbsup:
     
  5. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Puedes explicar por qué es así para los que todavía no nos ha llegado el coche?
     
  6. rferrand

    rferrand Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 HEV 230 cv Tech pack Luxury
    Pues porque en modo export va más revolucionado y a no ser que pises muy suave, el motor de gasolina está más rato puesto
     
  7. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    En Eco ya responde bien, pero en Sport los 230 caballos se desmadran. Empuja con muchas ganas. Yo vengo de un 110 cv y me sorprende. Lo único es que mejor no tener tu mujer al lado cuando le pisas.
    En conducción normal en Eco, la batería se mueve en torno al 50%. Me fijaré haciendo conducción normal en Sport, a ver si sube de carga tal como dicen.
     
  8. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    Hoy los he probado en trayecto corto y ronda de circunvalación y autovía, y sube algo aunque poco, ha subido más al banner una cuesta de unos 11 km, pelo si sube. Gracias por la recomendación.
     
  9. JMIbiza

    JMIbiza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Me extrañaba esto porque pensaba que en sport para sacar los 230cv iría tirando de la batería siempre que pudiera. Pronto lo probaré y saldré de dudas.
     
  10. Chema R.

    Chema R. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV
    Ya lo he probado y sí, en modo sport la batería se carga mucho más que en el modo eco.
     
  11. ToniV

    ToniV Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 5
    Hola....entonces si vas por autovia a 120 km/h sería mejor llevar el sport para que cargue más la batería y aproveché más las bajadas y rectas tirando de batería....?...todavía no tengo el coche....
     
  12. PacoPepe_SE

    PacoPepe_SE Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage GT-Line HEV
    Si lo que buscas es reducir el consumo, por mi experiencia diría que no, lo que mejor me ha funcionado a mi es ECO y estar pendiente del pedal.
    Si buscas reprix, con ECO lo tienes, aunque yo en las incorporaciones donde me llegan con más velocidad, lo cambio a sport para adecuarme mejor.

    Lo que yo he notado es que el modo sport también demanda más de la batería, y la carga es similar al modo ECO.

    Mi experiencia…..
     
  13. scrat

    scrat Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola sobre el tema de la carga os quería preguntar si hay algún cargador para cargar la batería en casa y así aprovechar todas las celdas de vez en cuando porque casi siempre se usa entre el 20 y el 75%
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cargar una batería de un vehículo HEV? No, para eso están los PHEV
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  15. Calimero

    Calimero Forero Habitual

    Ubicación:
    Gandía
    Vehículo/s:
    Sportage HEV Gtline
    Qué ocurrencias tiene la gente. Parece que no saben lo que han comprado.
     
  16. RvB_6.8

    RvB_6.8 Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.6 T-GDI HEV 4x2 Drive
    Bon dia,

    Llevo pocos dias con el coche y aún me estoy haciendo a él y a toda la información que proporciona.
    A este respecto, y ahora que os leo... no he estado atento a esto. ¿Dónde comprobáis el % de carga de la bateria en un HEV? ¿Aquí?:

    upload_2023-10-23_14-2-45.png
     
  17. Javi-the

    Javi-the Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Hev
    Si , también lo puedes mirar en el cuentarrevoluciones tienes abajo un indicador de la batería.
     

    Adjuntos:

    A RvB_6.8 le gusta esto.
  18. RvB_6.8

    RvB_6.8 Forero Activo

    Ubicación:
    Catalunya
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.6 T-GDI HEV 4x2 Drive
    Ok, pues luego compruebo todo.
    Gracias.