Hola.
Quizá este post pueda ir alojado dentro de otro hilo ya abierto. Si el administrador así lo considera, por favor que lo mueva.
En fín, al lio: llevo siguiendo el foro un par de meses (soy de los que se piensan las cosas), y particularmente estoy (casi) decidido por comprar el Niro. Peeeero, como, repito, me gusta comprar convencido, estoy mirando otras opciones.
Movido por las modas, mi perfil de coche es SUV de tamaño medio y con mucho hincapié en dispositivos de seguridad. Práctico y económico de consumo. Vamos, las tres Bes.
El problema es que he ido con mi mujer a ver varios modelos, y ella se fija más en la estética y calidad de los materiales. De mis opciones, descarta el Honda HR-V y el Seat Ateca, y tambien el Renult Kadjar (aunque no estaba yo muy convencido). El Toyota CH-R no me gustó (aunque tengo un Corolla Verso del que estoy muy contento) y a ella le gusta el Mazda CX-5 , que veo un poco grande, y sobre todo el Pegeot 3008. Este último también me convence bastante a mi, pero me gustaría que mi próximo coche fuera automático y sobre todo, híbrido.
Lo malo es que he intentado ir con ella a ver el Niro varias veces, y nunca lo tenían disponible en el único concesionario de mi ciudad. Supongo que hay mucha demanda o poca previsión. Finalmente, una tarde, media hora antes de de cerraran, nos presentamos en el conce y después de estar un rato esperado pudimos ver el Concept que tienen de prueba, en la calle y ya a oscuras, y con prisas por la hora.
El caso es que a ella no le gustó nada, y más teniendo en cuenta que acabábamos de ver el Peugeot y este está muy bien rematado.
Aunque evidentemente volveré a verlo, termino el tocho pidiendo consejo para tener argumentos con los que convercerla:
- ¿Realmente dan sensación de cutre los acabados?
- ¿Hay mucha diferencia de calidad percibida entre el Drive y el Emotion?
- El Niro estaba al lado de un Sportage y de un Sorento, con lo cual parecía más un utilitario que un SUV. Aunque las mediciones dicen lo contrario.. ¿se siente un coche "endeble" frente a, por ejemplo, un Sportage. que tiene pinta de robusto?
Siento haberme extendido, pero agradecería vuestras impresiones para (auto)convencernos de que es una buena compra.
P.D.: por si fuera poco, el comercial parece que no estaba por la labor y me mandó un correo pidiendo 25.450 € por Drive + pint. met. + pack y 27.750 € por Emotion + pint. met., ambos sin financiar. Le tuve que decir yo que el Emotion '18 viene con LEDs.
Buenas Noches
Espero que mi experiencia te sea útil.
Muchos de los coches que has mirado los he estado ojeando yo también (Mazda CX5, Seat Ateca (León también), Toyota CH-R, Peugeot 3008 y además también el Hyundai Ioniq). Además de relación precio/equipamiento que son muy favorables para el Kia, te doy mis impresiones:
- SEAT ATECA: mi favorito en todo pero se me escapa en precio con el equipamiento que quiero.
- MAZDA CX5: me gusta mucho pero me pasa lo mismo
- Toyota CH-R: su diseño es tan bonito como arriesgado pero sus plazas traseras son claustrofóbicas. Además que el cambio ECVT en comparación con el que equipa KIA-HYUNDAI está por detrás de estos. A mi personalmente no me convencía.
- Peugeot 3008: me gustó pero no me convenció.
Mi impresión al montarme en el Kia era de amplio y bien rematado, con una gran ergonomía. Nunca antes había estado dentro de un Kia.
¿Que desmerece ante un Sportage o el Sorento? Son conceptos totalmente distintos, ya que el Sportage en un SUV y el Sorento un 4x4. Al hablar del Niro no esconden este dato y lo definen como un compacto alto pero no un SUV al uso. Para mí es más que suficiente y eso que vengo de un Mondeo de 4.74cm. Como ves me gusta el espacio.
MOTORES:
He conducido de todo, gasolina, diesel, grande, pequeño y me gusta el Diesel (entrega de par) por mi manera de conducir pero los años van pasando y lo que antes era una conducción dinámica y rápida se ha convertido en una conducción más relajada y anticipada que es lo que pide este coche. ¿Que no acelera mucho? 11sg hasta 100 puede que eche para atrás pero en la práctica no vamos echando carreras y su aceleración (la cual he probado) es más que suficiente para el día a día. ¿Velocidad máxima escasa? Como mucho voy a 150 así que me sobra y además no me quiero ganar multas, eso se lo dejo a otros.
La filosofía híbrida es distinta y en ella se junta un motor de gasolina escaso pero eficiente para, con la ayuda del electrico, llegar a una conducción suficiente y económica. Creo que todavía evolucionarán y saldrán mejores conjunciones de motores gasolina-eléctrico y entonces todo el mundo se pasará a los híbridos en masa.
TECNOLOGÍA:
A este coche le sobra tecnología en Seguridad que es lo que realmente es importante:
Control de Crucero Adaptativo (CCA), Limitador de Velocidad, - Sistema L KASS de mantenimiento en el carril, Control electrónico de tracción, Control de estabilidad (VSM), Sistema Predictivo de Ruta para ayudar a una conducción más eficiente, Detector de fatiga, Control de presión de los neumáticos, Distribución electrónica de la frenada (EDB), Sistema de servofreno de emergencia (BAS), Control de arranque en pendiente (HAC), ABS, Luces Full LED.....
Creo que anda sobrado de tecnología en seguridad.
VIRGUERIAS:
- Asientos Calefactados y VENTILADOS... No lo he visto en mi vida.
Mis sensaciones en la prueba fueron buenas y por lo que he leído a los compañeros y también visto en Youtube donde hay numerosas pruebas corroboran esta sensación. De esto te podrán decir más los actuales compañeros del foro.
Por todas estas cosas y alguna más me he decidido y he dado el paso para comprarlo. En breve podré dar mis impresiones desde el otro lado.
¿Hay cosas mejorables? Por supuesto, eso también lo he tenido en cuenta (seguro que hay foros sobre esto)
No lo compres sin probarlo y que te dejen probar el equipamiento que más te convenza, no otro. Ese precio lo puedes pulir un poco más y hay más de un concesionario aunque lo tienen todo bastante cerrado en opciones y precios.
¿Financiación? Ahí está una de las trampas de todos los concesionarios porque te rebajan lo que luego, haciendo cuentas vas a pagar. En cuestiones económicas no me meto que cada uno somos de un padre distinto.
Espero que mi experiencia te sirva para algo.