Consejos para decidirme por el Niro

El 3008 de primeras mola, pero es un coche muy grande, demasiado cepo.
Es muy alto, un tanque, pero vamos, que es lo que se lleva para llevar los hijos al colegio... Aunque no sea bueno ni en ciudad ni por autopista, pero, es lo que hay por ir a la moda.

Dicho esto, si tu mujer quiere el 3008, ni te lo pienses.
Como la convenzas de pillar el Niro y luego falle algo...
 
Yo creo que el tema esta en probar los dos y el que mas os guste,pues a por el.
Yo estaba entre el pugeot2008,el cactus y el moka,todos gasolina automatico.
Luego despues de pensar;joder y por que no un hybrido,entraron en la ecuacion el auris y yaris,el yaris demasiado pequeño y el auris no me gustaba,chr me gusta pero no para mi,puse en el buscador vehiculos hybridos y aparecio el niro,pense mira que majo,fui,lo probe y en dos semanas ya conducia uno,posiblemente toyota tenga mejor reventa,como me dijo su comercial,pero me importa tres pitos,siempre pienso en cambiar de coche cada cuatro años y luego los jubilo yo y ahora que tengo parquing y no hago ni 10000 km al año,creo que tengo vehiculo para rato.
Ves
 
Hoy paseando hemos visto un Drive azul, y ya a la luz del dia le ha gustado bastante más que en el concesionario, pero sigue sin decantarse por el Niro. Hemos visto algún modelo más, pero habrá que esperar. Espero convencerla finalmente. Como no tengo prisa, esperaré a alguna buena oferta. Por cierto, alguno sabéis en que consiste la oferta de Kia hasta fin de mes para los SUV?

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hola.
Quizá este post pueda ir alojado dentro de otro hilo ya abierto. Si el administrador así lo considera, por favor que lo mueva.

En fín, al lio: llevo siguiendo el foro un par de meses (soy de los que se piensan las cosas), y particularmente estoy (casi) decidido por comprar el Niro. Peeeero, como, repito, me gusta comprar convencido, estoy mirando otras opciones.

Movido por las modas, mi perfil de coche es SUV de tamaño medio y con mucho hincapié en dispositivos de seguridad. Práctico y económico de consumo. Vamos, las tres Bes.

El problema es que he ido con mi mujer a ver varios modelos, y ella se fija más en la estética y calidad de los materiales. De mis opciones, descarta el Honda HR-V y el Seat Ateca, y tambien el Renult Kadjar (aunque no estaba yo muy convencido). El Toyota CH-R no me gustó (aunque tengo un Corolla Verso del que estoy muy contento) y a ella le gusta el Mazda CX-5 , que veo un poco grande, y sobre todo el Pegeot 3008. Este último también me convence bastante a mi, pero me gustaría que mi próximo coche fuera automático y sobre todo, híbrido.

Lo malo es que he intentado ir con ella a ver el Niro varias veces, y nunca lo tenían disponible en el único concesionario de mi ciudad. Supongo que hay mucha demanda o poca previsión. Finalmente, una tarde, media hora antes de de cerraran, nos presentamos en el conce y después de estar un rato esperado pudimos ver el Concept que tienen de prueba, en la calle y ya a oscuras, y con prisas por la hora.

El caso es que a ella no le gustó nada, y más teniendo en cuenta que acabábamos de ver el Peugeot y este está muy bien rematado.

Aunque evidentemente volveré a verlo, termino el tocho pidiendo consejo para tener argumentos con los que convercerla:

- ¿Realmente dan sensación de cutre los acabados?
- ¿Hay mucha diferencia de calidad percibida entre el Drive y el Emotion?
- El Niro estaba al lado de un Sportage y de un Sorento, con lo cual parecía más un utilitario que un SUV. Aunque las mediciones dicen lo contrario.. ¿se siente un coche "endeble" frente a, por ejemplo, un Sportage. que tiene pinta de robusto?

Siento haberme extendido, pero agradecería vuestras impresiones para (auto)convencernos de que es una buena compra.

P.D.: por si fuera poco, el comercial parece que no estaba por la labor y me mandó un correo pidiendo 25.450 € por Drive + pint. met. + pack y 27.750 € por Emotion + pint. met., ambos sin financiar. Le tuve que decir yo que el Emotion '18 viene con LEDs.


Buenas Noches
Espero que mi experiencia te sea útil.

Muchos de los coches que has mirado los he estado ojeando yo también (Mazda CX5, Seat Ateca (León también), Toyota CH-R, Peugeot 3008 y además también el Hyundai Ioniq). Además de relación precio/equipamiento que son muy favorables para el Kia, te doy mis impresiones:
- SEAT ATECA: mi favorito en todo pero se me escapa en precio con el equipamiento que quiero.
- MAZDA CX5: me gusta mucho pero me pasa lo mismo
- Toyota CH-R: su diseño es tan bonito como arriesgado pero sus plazas traseras son claustrofóbicas. Además que el cambio ECVT en comparación con el que equipa KIA-HYUNDAI está por detrás de estos. A mi personalmente no me convencía.
- Peugeot 3008: me gustó pero no me convenció.

Mi impresión al montarme en el Kia era de amplio y bien rematado, con una gran ergonomía. Nunca antes había estado dentro de un Kia.
¿Que desmerece ante un Sportage o el Sorento? Son conceptos totalmente distintos, ya que el Sportage en un SUV y el Sorento un 4x4. Al hablar del Niro no esconden este dato y lo definen como un compacto alto pero no un SUV al uso. Para mí es más que suficiente y eso que vengo de un Mondeo de 4.74cm. Como ves me gusta el espacio.

MOTORES:
He conducido de todo, gasolina, diesel, grande, pequeño y me gusta el Diesel (entrega de par) por mi manera de conducir pero los años van pasando y lo que antes era una conducción dinámica y rápida se ha convertido en una conducción más relajada y anticipada que es lo que pide este coche. ¿Que no acelera mucho? 11sg hasta 100 puede que eche para atrás pero en la práctica no vamos echando carreras y su aceleración (la cual he probado) es más que suficiente para el día a día. ¿Velocidad máxima escasa? Como mucho voy a 150 así que me sobra y además no me quiero ganar multas, eso se lo dejo a otros.
La filosofía híbrida es distinta y en ella se junta un motor de gasolina escaso pero eficiente para, con la ayuda del electrico, llegar a una conducción suficiente y económica. Creo que todavía evolucionarán y saldrán mejores conjunciones de motores gasolina-eléctrico y entonces todo el mundo se pasará a los híbridos en masa.

TECNOLOGÍA:
A este coche le sobra tecnología en Seguridad que es lo que realmente es importante:
Control de Crucero Adaptativo (CCA), Limitador de Velocidad, - Sistema L KASS de mantenimiento en el carril, Control electrónico de tracción, Control de estabilidad (VSM), Sistema Predictivo de Ruta para ayudar a una conducción más eficiente, Detector de fatiga, Control de presión de los neumáticos, Distribución electrónica de la frenada (EDB), Sistema de servofreno de emergencia (BAS), Control de arranque en pendiente (HAC), ABS, Luces Full LED.....

Creo que anda sobrado de tecnología en seguridad.

VIRGUERIAS:
- Asientos Calefactados y VENTILADOS... No lo he visto en mi vida.

Mis sensaciones en la prueba fueron buenas y por lo que he leído a los compañeros y también visto en Youtube donde hay numerosas pruebas corroboran esta sensación. De esto te podrán decir más los actuales compañeros del foro.

Por todas estas cosas y alguna más me he decidido y he dado el paso para comprarlo. En breve podré dar mis impresiones desde el otro lado.

¿Hay cosas mejorables? Por supuesto, eso también lo he tenido en cuenta (seguro que hay foros sobre esto)

No lo compres sin probarlo y que te dejen probar el equipamiento que más te convenza, no otro. Ese precio lo puedes pulir un poco más y hay más de un concesionario aunque lo tienen todo bastante cerrado en opciones y precios.
¿Financiación? Ahí está una de las trampas de todos los concesionarios porque te rebajan lo que luego, haciendo cuentas vas a pagar. En cuestiones económicas no me meto que cada uno somos de un padre distinto.

Espero que mi experiencia te sirva para algo.
 
Última edición:
Una curiosidad.... por si alguien puede sacar alguna conclusión;
Cuando me entregaron el Niro venía con las alfombrillas del SPORTAGE por error. Las llevé puestas un par de meses hasta que llegaron las originales del Niro.
Al cambiarlas y compararlas unas con otras, todas las del niro eran más grandes que las del sportage.
Demostrado está por lo menos que en superficie pisable tiene más el niro, aunque exteriormente sea o parezca más pequeño.
 
Ahora te voy a contar unas cosillas que no vienen en el catalogo y si vienen en una prueba de potencia en un banco y en una autopista:

Par máximo combinado (a 4000rpm del motor de gasolina): 273 n/m
Velocidad máxima: 191 Km/h (en youtube tienes algunos a 185 y 187)
Autonomía máxima por 45L de gasolina en un Emotion: 910 Kms (Tech y Drive dan más por el tamaño de las ruedas)

Las especificaciones del manual son en el peor de los escenarios: coche completamente cargado y sólo motor de gasolina.

Quizá nunca usemos el máximo de lo que el coche es capaz de dar... pero ahí están ;)

PD: Cuando pruebes el cambio automático + DSG que monta el Niro en ECO para conducción diaria o en SPORT cuando necesites respuesta, ya no habrá vuelta atrás.
 
Última edición:
hoy he estado en un conce para precios del niro, como estaba liado he estado casi 40 minutos viendo un emotion, los asientos de cuero NO me gustan, lo demas... me encanta, espacioso, comodo, maletero amplio... si los numeros me cuadran... creo que ire a por el drive. este coche tiene muchas cosas que atraen :)
 
hoy he estado en un conce para precios del niro, como estaba liado he estado casi 40 minutos viendo un emotion, los asientos de cuero NO me gustan, lo demas... me encanta, espacioso, comodo, maletero amplio... si los numeros me cuadran... creo que ire a por el drive. este coche tiene muchas cosas que atraen :)

Eso es que no has visto los del pack Luxury. Calefactados y ventilados, suavecitos como el culo de un bebé, jajajaja. La ventilación es la caña. Y eléctricos con memorias de posición, y la función de entrada y salida del vehículo, donde se separan de manera automática para facilitarte entrar o salir. Un lujazo vamos.
 
Eso es que no has visto los del pack Luxury. Calefactados y ventilados, suavecitos como el culo de un bebé, jajajaja. La ventilación es la caña. Y eléctricos con memorias de posición, y la función de entrada y salida del vehículo, donde se separan de manera automática para facilitarte entrar o salir. Un lujazo vamos.

pues me da que es el pack el que tenia, me lleve un susto pq le di al boton de la puerta y se subio y casi me clavo el volante... muchas de las cosas que tiene me molan pero el emotion se dispara
el drive con pack y blue celurean me sale por 21800, precio muy interesante teniendo en cuenta que me pedian 23000 por lo mismo sin pack hace 2 meses :P
 
llevo tiempo dándole vueltas a este coche ya que desde que lo ví la primera vez me enamoró, ahora estoy en la fase de leer todo lo que puedo al respecto y viendo todos los videos que existen, si alguno de los que ya lo teneis me podeis informar sobre la gran duda que me asalta os lo agradecería; vengo de un c-4 grand picasso con el cual me ha ido de cine, espacio, confort, somos 4 de familia y viajo poco pero lo que me preocupa es saber si en carretera, que no es que viaje mucho, pero me gustaría saber su verdadero comportamiento ya que leo sobre lo de quedarte sin batería en las subidas y demás y es lo que hace pensar en decidirme por el. Gracias de antemano y un saludo!
 
llevo tiempo dándole vueltas a este coche ya que desde que lo ví la primera vez me enamoró, ahora estoy en la fase de leer todo lo que puedo al respecto y viendo todos los videos que existen, si alguno de los que ya lo teneis me podeis informar sobre la gran duda que me asalta os lo agradecería; vengo de un c-4 grand picasso con el cual me ha ido de cine, espacio, confort, somos 4 de familia y viajo poco pero lo que me preocupa es saber si en carretera, que no es que viaje mucho, pero me gustaría saber su verdadero comportamiento ya que leo sobre lo de quedarte sin batería en las subidas y demás y es lo que hace pensar en decidirme por el. Gracias de antemano y un saludo!
Si subes gas a fondo, por supuesto te quedas sin batería, si subes a la velocidad recomendada en esa carretera incluso si adelantas y pides motor o vas con el crucero automático nunca se queda sin batería.
 
Como se ha comentado ya alguna vez, si vas en modo ECO va a ser muy muy raro que te quedes sin batería. De todas formas el Niro en 5ª sube bien a 110/120 Km/h, a no ser que sea un puerto de montaña de los jodidos de mas del 10%, de los que apenas hay en autovía. Si vas en modo Sport y lo quieres subir todo a 130/140 Km/h en sexta, te vas a quedar sin batería. El coche te da lo que quieres, no puede darte lo que no tiene. Si lo dejas, el sube y baja y recarga y hace todo por ti. Te estoy hablando de situaciones un poco extremas de pedir muchos KM/h en subidas pronunciadas durante un largo periodo de tiempo 15/20 minutos exprimiendo el coche

Es autovía es muy muy cómodo, entre el control de crucero adaptativo y el asistente de carril el coche casi conduce por ti.

Y después siempre tienes el modo Sport, que responde extremadamente bien gracias al doble embrague DSG tanto en autovía como en ciudad.

No se si he dejado claro el punto de vista respecto a la batería. Del resto no tienes nada por lo que preocuparte en un gran coche. Te digo más ahora mismo ES EL COCHE MAS FIABLE DEL MUNDO, y eso no se puede decir a la ligera ;)
 
Yo te puedo poner mi experiencia subiendo el puerto del bruc,de 0 metros a 800 unos 30km,saliendo con un cuarto de bateria,con velocidades legales 110-120 llego con dos rayas de bateria arriba y en seguida se pone otra vez a un cuarto. Subiendo a 130-140 y +,llegas sin bateria arriba,pero inmediatamente de coronar sube la bateria 4 rayas de golpe.
Luego en la bajada, manteniendo,se carga tres cuartos,que da para subir la panadella(otro puerto que viene despues) a muy buen ritmo con cuatro adultos.
De todas formas,puede sonar repetitivo,pero con este coche lo de menos es la potencia,si la buscas,la tendras,pero te digo yo que no la buscaras en el 99% de los casos ;)
 
Muchas gracias por tu comentario, no busco potencia, busco confort, busco una línea, al menos para mi gusto, discreta y elegante, y busco algo de ahorro en consumo y dicho sea de paso contribuir a mantener un planeta más limpio de humos.
Deseando probarlo estoy!!!!
 
Yo te puedo poner mi experiencia subiendo el puerto del bruc,de 0 metros a 800 unos 30km,saliendo con un cuarto de bateria,con velocidades legales 110-120 llego con dos rayas de bateria arriba y en seguida se pone otra vez a un cuarto. Subiendo a 130-140 y +,llegas sin bateria arriba,pero inmediatamente de coronar sube la bateria 4 rayas de golpe.
Luego en la bajada, manteniendo,se carga tres cuartos,que da para subir la panadella(otro puerto que viene despues) a muy buen ritmo con cuatro adultos.
De todas formas,puede sonar repetitivo,pero con este coche lo de menos es la potencia,si la buscas,la tendras,pero te digo yo que no la buscaras en el 99% de los casos ;)


puerto del bruc velocidad legal 110-120? :sneaky: es una subida de 100 km/h desde esparraguera hasta el tunel :rolleyes::rolleyes:
Me ha gustado saber ese dato ya que esa zona me la conozco al dedo, he hecho muchos viajes a AND por esa zona y se como es... me gusta saber que la bateria aguanta ... subiste en modo ECO o sport?
 
Volver
Arriba