Consejos para decidirme por el Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Migmartin, 20 Oct 2017.

  1. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Hola.
    Quizá este post pueda ir alojado dentro de otro hilo ya abierto. Si el administrador así lo considera, por favor que lo mueva.

    En fín, al lio: llevo siguiendo el foro un par de meses (soy de los que se piensan las cosas), y particularmente estoy (casi) decidido por comprar el Niro. Peeeero, como, repito, me gusta comprar convencido, estoy mirando otras opciones.

    Movido por las modas, mi perfil de coche es SUV de tamaño medio y con mucho hincapié en dispositivos de seguridad. Práctico y económico de consumo. Vamos, las tres Bes.

    El problema es que he ido con mi mujer a ver varios modelos, y ella se fija más en la estética y calidad de los materiales. De mis opciones, descarta el Honda HR-V y el Seat Ateca, y tambien el Renult Kadjar (aunque no estaba yo muy convencido). El Toyota CH-R no me gustó (aunque tengo un Corolla Verso del que estoy muy contento) y a ella le gusta el Mazda CX-5 , que veo un poco grande, y sobre todo el Pegeot 3008. Este último también me convence bastante a mi, pero me gustaría que mi próximo coche fuera automático y sobre todo, híbrido.

    Lo malo es que he intentado ir con ella a ver el Niro varias veces, y nunca lo tenían disponible en el único concesionario de mi ciudad. Supongo que hay mucha demanda o poca previsión. Finalmente, una tarde, media hora antes de de cerraran, nos presentamos en el conce y después de estar un rato esperado pudimos ver el Concept que tienen de prueba, en la calle y ya a oscuras, y con prisas por la hora.

    El caso es que a ella no le gustó nada, y más teniendo en cuenta que acabábamos de ver el Peugeot y este está muy bien rematado.

    Aunque evidentemente volveré a verlo, termino el tocho pidiendo consejo para tener argumentos con los que convercerla:

    - ¿Realmente dan sensación de cutre los acabados?
    - ¿Hay mucha diferencia de calidad percibida entre el Drive y el Emotion?
    - El Niro estaba al lado de un Sportage y de un Sorento, con lo cual parecía más un utilitario que un SUV. Aunque las mediciones dicen lo contrario.. ¿se siente un coche "endeble" frente a, por ejemplo, un Sportage. que tiene pinta de robusto?

    Siento haberme extendido, pero agradecería vuestras impresiones para (auto)convencernos de que es una buena compra.

    P.D.: por si fuera poco, el comercial parece que no estaba por la labor y me mandó un correo pidiendo 25.450 € por Drive + pint. met. + pack y 27.750 € por Emotion + pint. met., ambos sin financiar. Le tuve que decir yo que el Emotion '18 viene con LEDs.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  2. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Por ese precio saqué yo el Emotion+Pack, por empezar. Si tu mujer ya compara el resto de vehículos con el Peugeot, compraría el Peugeot.

    Yo compré el Niro y ella no sale de, palabras de ella, la seguridad, la respuesta al volante, el cambio automático, lo poco que gasta y la altura.

    Respecto a materiales, el mío me gusta, no sé cómo es un Drive o otros acabados, tampoco lo he comparado con un Peugeot ya que son coches que se devalúan rápido y la chapa es, eso, chapa lata. No me gustan los Peugeot ni Renault y he tenido.

    Garantía, automático e híbrido, espacio y poco visto o diferente me hicieron coger el Niro. Ah, precio y devaluación con el tiempo.
     
    A Ja Valal y MiguelG les gusta esto.
  3. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola, yo solo puedo responder a esta pregunta:

    - ¿Realmente dan sensación de cutre los acabados?

    Tengo un DRIVE: A mí desde luego no me da sensación de cutre. Desde el puesto de conducción lo veo todo con muy buena pinta, al tacto y a la vista. Quizás todo esto sea un asunto muy personal, pero yo no soy capaz de distinguir la calidad de acabados como veo que hace mucha gente. Hoy en día creo que todos los coches tienen unos acabados estupendos. Me he subido en los coches de mucha gente, de todos los niveles (Toyota Prius, BMW, Audis) y no siento nada especial con sus "acabados premium". Si no llevaran los logotipos de sus marcas no podría decrir qué acabados son mejores o peores.

    No sé si habrás visto este video:



    Solamente noto baja calidad, en mi opinión siempre, el maletero en plástico.

    Espero haber servido de ayuda.
     
    Ja Valal, escalant, Anaky y otra persona les gusta esto.
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Si lo que buscas es "aparentar", el Niro no te va a valer. Kia no tiene fama de ser marca premium. No te puedes lucir ante los amigos, sobre todo ante los que no tienen ni idea de coches. Vete a Peugeot o Mazda, que aunque no lo son del todo, si son más conocidas para el público medio... bueno, en este caso sólo Peugeot. O mejor aún, a BMW. Eso sí, pide el coche con elevalunas, aunque tengas que pagarlos a parte. Y ya sabes, por "a partir de (solo) 51.000€" ;)
    Si pasas de los que no distinguen un coche de otro si no es mirando el logotipo y quieres fiabilidad, garantía de 7 años, confort de conducción, consumos muy ajustados, buen equipamiento tecnológico y todo ello a buen precio, entonces el Niro es tu coche. Pero vete a otro concesionario.
    Y si además eres de alguna ciudad en la que posiblemente dentro de poco diésel y gasolina van a estar prohibidos, yo ni me lo pensaría. Ese maravilloso Peugeot diésel dentro de unos años no te lo compra ni el gato.
     
    escalant, Anaky, Ordoñez y 2 otros les gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo he pasado por más coches que tu (como muchos de nosotros) antes de llegar al Niro. Yo tb vi en el conce un concept, y me dejo un moto a medias de me gusta/no me gusta

    Vi un emotion 2018 sin pack luxury, ya no hubo duda :D

    Este kia tiene mejores calidades que el 3008 y que cualquier Citroen/Renault. Si nos vamos a las gamas altas vamos a dejarlo en similar. Está muy muy muy muy bien rematado, tiene 1000 detalles que no dejan de ser eso, detalles, pero hace que cada día me guste más el coche.

    La linea/estética exterior es un tanto conservadora para las cosas que se ven hoy en dia, pero a mi me gusta.

    El tamaño es el exacto para un CrossOver / SUV. En seguridad se los lleva a todos de calle. Si quieres que el 3008 no atropelle a un peatón prepara 30.000€ por los extras que necesita, aquí por casi 24.000 tienes TODOS LOS EXTRAS excepto el cuero integral.

    Lo se, no soy imparcial pq cada día estoy mas enamorado del coche, y a mi mujer le pasa lo mismo. Cada día descubrimos una chorrada más y vemos que detrás hubo un koreano rompiéndose los cuernos para que 4 chalaos que miramos los detalles no diésemos cuenta.

    Si quiere un SUV híbrido, éste es nuestro coche. Pero entiendo que los ojos y el corazón aveces te llevan a otros sitios que no te lleva la lógica. A mi el 3008 al principio me parecía resultón, ahora me parece una caja de muertos mu alta :D. Me he aburrido de verlo por la calle y ya lo veo hasta feo, son unas lineas que a mi parecer no van a perdurar con el tiempo

    Y para terminar. 7 años de garantía :micdrop: :D
     
    Ja Valal, escalant, Anaky y 5 otros les gusta esto.
  6. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    La alarma, para empezar. No me dijeron que la llevaba (Drive de 2017 con Paquete Seguridad) y me saltó conmigo dentro. Casi me da un infarto.
    El sensor de lluvia. Funciona fantásticamente bien.
    El espejo autocrómico. Es cojonudo.
    El control de crucero: Primer viaje de 500 kms del tirón. Imposible cansarse cuando el coche "casi conduce" por ti.
    13000 kms y ni un solo problema reseñable.
    Los tres años de revisiones gratuitos.
    Consumo ahora mismo de 5.3. Y lo he metido en autovía casi 200 kms este tanque. En ciudad gasta menos.
    El sistema de configuración del coche que permite configurar intermitencias, luz de cortesía, cierre automático de puertas, tiempo respuesta ante colisión, etc, etc... me encanta
    La cámara de visión trasera: se ve fenomenal.

    Yo lo tengo claro. Ahora mismo, si tuviera que comprarme un coche, me volvía a comprar un Niro.
     
    Ja Valal, escalant, Anaky y 4 otros les gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    MigMartin... como verás... a mal sitio te has venido a pedir experiencias y sensaciones :D

    Este coche me está dando "buen rollito" siempre, cada día que lo cojo, cosa que con mis anteriores, tras la emoción de coche nuevo, nunca he tenido? Será la edad? Será que realmente el coche da feeling?

    Prueba un emotion en carretera, busca un conce que lo tenga
     
    A Ja Valal, Anaky y Gordon_Freeman les gusta esto.
  8. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    No te diré nada que no te hayan dicho ya. Vengo de un coche de gama medio alta, un Passat con acabado Highline, un TDI de 140 cv, y con 12 años lo he cambiado por el Niro, un Emotion con pack Luxury . Y ni me acuerdo del anterior coche. Mi Niro es tecnología pura. Alucinante, cómodo, ahorrador, silencioso, bonito con ganas. Otros pasarán de moda en unos años, este diseño perdurará. Y añado que el detector de colisión frontal es la caña. En una rotonda me frenó de golpe el de delante y acojonante como lo detectó, me avisó y frenó por mi. Encantado con la compra y la repetiría con los ojos cerrados.
     
    Ja Valal, Bur, monty y 2 otros les gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La seguridad activa es algo que buscaba sí o sí.

    El emotion y el drive + pack: 5 estrellas euroNcap
    El concept y el drive sin pack: 4 estrellas.

    No es que el coche sea más endeble o responda peor, es que cad vez tienen más peso las medidas activas de seguridad.

    A mi lo que mas miedo me da es atropellar a un peatón, no hay coche mejor ni mas barato que no atropelle peatones como el nuestro.

    Pruebas de prevención de colisión frontal y de peatón a partir del minuto 2:45, aunque mola el video entero



    Y para terminar unas risas. Ahora está saliendo por TV un anuncio del Volvo cx60 (referente de seguridad) haciendo énfasis en la prevención de atropello de peatones



    :D
     
    A Ja Valal, Gordon_Freeman y Ordoñez les gusta esto.
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Tal y como sale aquí me pitó y frenó solito:
     
  11. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    Señores, yo vi el Niro al principio de salir y me gusto esteticamente bastante. Estoy en proceso de cambio de coche, mi coche actual es un Golf TDI 110 CV con 9 años. Tenemos un peque y ya por espacio de maletero estabamos pensando en algo mas de capacidad. Me encanta el Sportage y el Tucson, tienen bastante capacidad pero me tira atras el consumo, y mas que a diario tenemos que sufrir los atascos en madrid.
    Queria preguntaros lo primero si el Niro se queda "corto" en viajes largos, me refiero a hacerte en un dia 500 kms por autovia, y que consumo tiene en autovia. También del Niro me tira para atras el espacio del maletero, quizas es mas un poco mas que un golf pero no tan grande como un SUV de los que os he comentado antes, y por último me preocupa dejar de conducir un coche manual y pasarme a un automatico...supongo que con los años si vuelves a coger un manual tendras que volver a aprender de nuevo el truco del embrague... Gracias por vuestra ayuda de antemano
     
  12. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Migmartin, intento contestarte a tus preguntas:
    - ¿Realmente dan sensación de cutre los acabados? No, no dan sensación de cutrez, son acabados estandar no te da la sensación de estar entrando en un tractor.

    - ¿Hay mucha diferencia de calidad percibida entre el Drive y el Emotion? Salvo los asientos que unos son en piel y los otros en tela y los faros unos son led (ultimo modelo) y en el otro no, la calidad de los acabados y materiales es la misma en el drive y el emotion.

    - El Niro estaba al lado de un Sportage y de un Sorento, con lo cual parecía más un utilitario que un SUV. Aunque las mediciones dicen lo contrario.. ¿se siente un coche "endeble" frente a, por ejemplo, un Sportage. que tiene pinta de robusto? Efectivamente aunque tiene aspecto de SUV es un pelin más bajo que el resto de SUV del mercado, notandose esto en el puesto de conducción (esto lo notarás sin vienes de otro SUV). Respecto al sportage, desde fuera si puedes ver al Sportage más off-road que el Niro, pero por dentro son exactamente iguales.

    Respecto al 3008 es que es muy chulo!!!! a mi me encantaba también!!!! pero al final me decanté por el Niro al probarlo.
     
  13. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Hola husky72, yo vengo de un qashaqi tdi 110cv y 9 años también, vivo fuera de Barcelona pero trabajo en Barcelona por lo que cada día sufro los atascos de la ronda. Mi recorrido diario es 30km de autopista y luego el atasco de la ronda y mi consumo actual está en 4.3-4.5 (el qashai hacía mucho que no bajaba de los 5.4).
    En cuanto a autovia, se comporta igual de bien, yo este verano he ido al sur de Francia (autopista todo) 3 personas y su equipaje y con velocidades de entre 120-140 y el consumo me subió a 4.7 más o menos, yo estoy muy contento con el cambio del coche.
    En cuanto al espacio del maletero quizás si es un poco justo, pero si es por temas de carritos para el peque, ten en cuenta que eso dura poco... yo personalmente nunca me he fijado mucho en la capacidad del maletero, porque al final la capacidad total yo la voy a utilizar como mucho cuando voy de vacaciones, y sino cabe mucho pues haces menos maletas.
     
    NIRO_AJ, Ja Valal, Anaky y otra persona les gusta esto.
  14. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
     
  15. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Buenas tardes. Migmartin yo te puedo decir que lo tengo desde abril un emotion y vengo de un clase c 220 cdi w203 un coche que después de 230.000 kilometros me a dado mucha pena cambiarlo pero tenia que decidirme a cambiar y compre el niro porqué despues de ver el chr y el ionik el que mas me gusto fue el niro por estetica y tamaño y te digo qué después de seis meses y 9.000 kilometros con un viaje a leon con tres adultos y a tope de maletas y otro viaje a Extremadura con cuatro adultos grandes de verdad un consumo total de 4,6 litros a los cien y siempre respetando los limites solo puedo decir qué estoy deseando que llegue diciembre para hacer otro viaje esta vez a pamplona muy contento con el comportamiento del coche y para nada hecho de menos el mercedes que deje para comprar el niro y fue un coche maravilloso que en quince años no me dio ningun problema espero te sirva de algo mi experiencia unfsaludo y si te decides por el niro te digo qué no te arrepentirás
     
    Ja Valal, Ordoñez, Anaky y 2 otros les gusta esto.
  16. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
    Como ya dije al principio, yo ya estoy convencido, pero quería dar argumentos "ajenos" a mi mujer para traérmela al Niro. Luego le enseño los comentarios...
    Estoy con la mayoría de vuestras opiniones: la tecnología que tiene el coche, el consumo sin ser diesel, el hecho de que no vas por la calle quizá volviendo cabezas pero en al volante seguro que vas pensando: llevo un coche diferente, práctico y moderno, sin ser estridente. Aunque quizá mi mujer lo defina como soso, yo creo que lo define mejor discreto, y como bien decís, no tienes que pagar por diseños futuristas. Eché un vistazo al CH-R (y tengo un Toyota) que creo que es su rival más directo y tardé "cero coma" en descartarlo, por lo agobiantes que me parecieron las plazas traseras.
    Ahora solo falta encontrar un buen precio o aprovevhar las presuntas ofertas de Kia.
    Gracias de nuevo
     
    A Ja Valal y BeRa les gusta esto.
  17. DonDraper

    DonDraper Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Honda
    Recuerda que al menos en mi caso, un Emotion, lo máximo que le he echado son 40 euros para llenar el depósito, hablamos de diferentes precios en gasolineras por 95 octanos, con eso unos 800-850 kms depende lo que le pides, es algo que no está nada mal, hablamos de un gasolina de tonelada y media.
     
  18. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Añado que el equipo de sonido de serie en el Emotion es un JBL que suena de PM.
    El Focal del Peugeot es un extra que cuesta 800€ y según leo en el foro específico, no se recomienda.
    Ir en modo eléctrico sin ruidos de motor, con 9 altavoces + subwoofer, no tiene precio.
    Saludos.
     
    Ja Valal, King.COM, kiniro y 4 otros les gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Amén hermano!
     
    A King Leonidas le gusta esto.
  20. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    El drive y el emotion en cuanto a exterior parecen dos coches diferentes,al menos asi lo percibi al ir a probarlos,el 3008 lo veo guapo la verdad,pero acabo de ver el interior y no soporto las pantallas que sobresalen,como si tubiera un chichon el salpicadero.
    El niro el plastico pulido del interior es una mierda,se raya mirandolo,un mal menor.
    La conduccion para mi es lo mejor,es fino silencioso,soy un forofo de la musica y a veces ni la pongo para oir el silencio,tenia claro que no queria diesel.
    Hago 2+2 kilometros al trabajo, media 6.1,penaliza el tener que pillar temperatura el motor, en cuanto lo cojo para hacer tirada larga consigo que baje hasta 4,9 en alguna ocasion.
    Salir del garage y entrar sin meter humos no tiene precio.
    Anecdota de hoy;estaba esperando mi mujer que pasara una familia,para entrar a un parquing y justo cuando pasaban por delante,se a puesto el motor en marcha,se han pegado un susto de cal dios,para explicarle a la madre que se enchega solo....:D.
    A mi no me parece que le falte potencia,pero entiendo que habra gente que si.
    La conduccion controlando consumos es una paranoia se te hacen los viajes super cortos y la tranquilidad de saber que si hay un coche parado mas adelante,aunque los de delante vayan a 120,te avisa,mola mucho.
    Yo tenia en mente comprar algo mas economico,pero fue probarlo y joder lo tube claro.
    La conduccion en automatico,mi anterior coche ya lo era,en cuanto la pruebas ya nunca mas quedras un manual,posiblemente le falten unas levas por si algun dia te quieres probar la parte dinamica del coche,pero bueno con la palanca te vale,yo e ido de "tramo" y me parece cojonudo dinamicamente hablando,aunque no es un coche que incite a correr,es mas a mi me gusta y este coche me ha hecho ver que hay otras maneras de disfrutar conduciendo.
    Dicho esto te pillaras el 3008 y lo sabes :laugh:.
     
    A Ja Valal, Anaky y Gordon_Freeman les gusta esto.