Conducción de un híbrido automatico

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Kia Niro Hev
Muy buenas, me gustaría saber puntos a tener en cuenta en la conducción de un híbrido automatico, en una semana me dan el Kia Niro HEV y la verdad que una de las cosas que me gustaría es eso, saber detalles a tener en cuenta por ejemplo a la hora de parar en un semáforo si debo dejarlo en D o N...

Ese tipo de cosas, me serviría de ayuda, dado que no tengo a nadie en mi entorno con un vehículo de estas características, y no encuentro un vídeo en condiciones que explique este tipo de asuntos, muchas gracias de antemano a todos.
 
Pues mi consejo es no agobiarse. Como si fuera un coche normal automático.
No hace falta que cambies a N en semáforos o retenciones. Hay debates en el foro sobre este tema y el tipo de caja de cambios que llevan estos coches. Pero vamos... Sin estrés y a disfrutar el coche.
 
Pues mi consejo es no agobiarse. Como si fuera un coche normal automático.
No hace falta que cambies a N en semáforos o retenciones. Hay debates en el foro sobre este tema y el tipo de caja de cambios que llevan estos coches. Pero vamos... Sin estrés y a disfrutar el coche.

Muchas gracias!! ¿me dices el título del tema donde puedo ver esos debates que me recomiendas?, a ver si puedo absorber algo.
 
Muy buenas, me gustaría saber puntos a tener en cuenta en la conducción de un híbrido automatico, en una semana me dan el Kia Niro HEV y la verdad que una de las cosas que me gustaría es eso, saber detalles a tener en cuenta por ejemplo a la hora de parar en un semáforo si debo dejarlo en D o N...

Ese tipo de cosas, me serviría de ayuda, dado que no tengo a nadie en mi entorno con un vehículo de estas características, y no encuentro un vídeo en condiciones que explique este tipo de asuntos, muchas gracias de antemano a todos.

D y a disfrutar. Con autohold siempre puesto (salvo para aparcar) no hay nada más cómodo.

Lo único q, después de varios debates creo q hay q hacer es, antes de pasar a P, poner el freno de mano y entonces ya cambias.
 
Muy buenas, me gustaría saber puntos a tener en cuenta en la conducción de un híbrido automatico, en una semana me dan el Kia Niro HEV y la verdad que una de las cosas que me gustaría es eso, saber detalles a tener en cuenta por ejemplo a la hora de parar en un semáforo si debo dejarlo en D o N...

Ese tipo de cosas, me serviría de ayuda, dado que no tengo a nadie en mi entorno con un vehículo de estas características, y no encuentro un vídeo en condiciones que explique este tipo de asuntos, muchas gracias de antemano a todos.

Estoy en tu misma situación. Ya nos iremos contando. A mi me lo darán esta semana. Suerte!
 
Tengo el Kia Niro desde el 17 de octubre. Antes no podía opinar. Totalmente de acuerdo con Oscar. Supongo ya tienes el coche.
Confirmado con un experto, para aparcar, primero freno, luego P y apagar.
Para conducir, suavidad.
Que lo disfrutes
 
Tengo el Kia Niro desde el 17 de octubre. Antes no podía opinar. Totalmente de acuerdo con Oscar. Supongo ya tienes el coche.
Confirmado con un experto, para aparcar, primero freno, luego P y apagar.
Para conducir, suavidad.
Que lo disfrutes
Buenas el experto te comento algo de poner la N en algún momento o solo freno de mano primero y luego P? Es la única duda que tengo, ya que yo también sigo este consejo pero creo que hay gente que hace freno de mano y luego de R o D pasa a P y luego apaga .
Yo hago lo mismo pero pongo la N que no se si es mejor para el cambio , es decir hago freno de mano, pongo N, luego P y apago
 
El otro día en pendiente comprobé que no es necesario pasar por N.

Lo hice como siempre: freno pisado, freno de mano y paso a P. En el momento de soltar el freno el coche deja caer su peso en el freno de mano.
 
La N sólo para momentos puntuales... Arrastre de coche por grúa, o cosas similares. Para uso general sólo D o R. Y relajarse.
 
El coche pasa directamente a P al parar el motor (al pulsar el boton stop, al menos en el drive).
Al entregarme el coche me dijeron que el concesionario, que siempre es mejor primero poner el freno de mano, para que de descanse el peso del coche sobre él y después, pulsar stop. Sin necesidad de pulsar antes P, pues el coche pasa a esta posición automáticamente, con independencia de que esté previamente en R, N o D.
 
Tengo el Kia Niro desde el 17 de octubre. Antes no podía opinar. Totalmente de acuerdo con Oscar. Supongo ya tienes el coche.
Confirmado con un experto, para aparcar, primero freno, luego P y apagar.
Para conducir, suavidad.
Que lo disfrutes

hola ,ese experto es algo raro.en los coches automaticos siempre la P primero ( la P es de parquing) q bloquea el coche y protege la trasmision y despues se apaga o se pone el freno de mano es indistinto,pero lo primero la P.
 
Última edición por un moderador:
Cierto, me confundí con Toyota, pues nada, a seguir las recomendaciones de ese artículo para las cajas de doble embrague jeje.
si por lo general todos los japos llevan CVT
aunque ahora Nissan al estar con Renault creo que se ha cambiado o ha convertido de par o doble embrague ( no lo sé exactamente) ya lo había intentado antes haciendo hay una cosa híbrida para que no pueda CVT 100%
 
Entiendo que es algo común en todos estos Niros, me refiero a cómo gestiona las marchas cortas revolucionando las rpm en demasía haciendo que el motor eléctrico no entre en juego. Yo por lo menos que vivo en Madrid, me pasa esto cada vez que pillo alguna subida aunque no sea de pendiente muy pronunciada, aunque sea a baja velocidad por debajo de los 30km/h, paso de ir en modo eléctrico a que tire de motor de combustión y revolucionándose el coche, os pasa al resto? Entiendo que es normal... Esto por ejemplo no lo oigo en los Toyota que a bajas velocidades siempre los oigo en eléctrico 100%. Yo en estas ocasiones suelo levantar el pie del acelerador un segundo para bajar revoluciones...
 
Entiendo que es algo común en todos estos Niros, me refiero a cómo gestiona las marchas cortas revolucionando las rpm en demasía haciendo que el motor eléctrico no entre en juego. Yo por lo menos que vivo en Madrid, me pasa esto cada vez que pillo alguna subida aunque no sea de pendiente muy pronunciada, aunque sea a baja velocidad por debajo de los 30km/h, paso de ir en modo eléctrico a que tire de motor de combustión y revolucionándose el coche, os pasa al resto? Entiendo que es normal... Esto por ejemplo no lo oigo en los Toyota que a bajas velocidades siempre los oigo en eléctrico 100%. Yo en estas ocasiones suelo levantar el pie del acelerador un segundo para bajar revoluciones...

Es la nueva gestión del cambio del niro II, ya que el niro I no lo hacia asi. Es una de las cosas que me gustaba mas del antiguo.
 
Es la nueva gestión del cambio del niro II, ya que el niro I no lo hacia asi. Es una de las cosas que me gustaba mas del antiguo.
¿Y tenéis conocimiento de qué aporta esta gestión distinta en el nuevo Niro? Entiendo que debe ser una mejora pero personalmente no lo veo :(
 
¿Y tenéis conocimiento de qué aporta esta gestión distinta en el nuevo Niro? Entiendo que debe ser una mejora pero personalmente no lo veo :(

Pues no, de hecho odio que se revolucione. El nuevo consume menos que el antiguo, supongo que los tiros iran por ahi
 
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