Conducción de un híbrido automatico

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por DaviSGR89, 18 Oct 2022.

  1. DaviSGR89

    DaviSGR89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Muy buenas, me gustaría saber puntos a tener en cuenta en la conducción de un híbrido automatico, en una semana me dan el Kia Niro HEV y la verdad que una de las cosas que me gustaría es eso, saber detalles a tener en cuenta por ejemplo a la hora de parar en un semáforo si debo dejarlo en D o N...

    Ese tipo de cosas, me serviría de ayuda, dado que no tengo a nadie en mi entorno con un vehículo de estas características, y no encuentro un vídeo en condiciones que explique este tipo de asuntos, muchas gracias de antemano a todos.
     
    A Catonio le gusta esto.
  2. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Pues mi consejo es no agobiarse. Como si fuera un coche normal automático.
    No hace falta que cambies a N en semáforos o retenciones. Hay debates en el foro sobre este tema y el tipo de caja de cambios que llevan estos coches. Pero vamos... Sin estrés y a disfrutar el coche.
     
    A DaviSGR89 le gusta esto.
  3. DaviSGR89

    DaviSGR89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev
    Muchas gracias!! ¿me dices el título del tema donde puedo ver esos debates que me recomiendas?, a ver si puedo absorber algo.
     
  4. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    D y a disfrutar. Con autohold siempre puesto (salvo para aparcar) no hay nada más cómodo.

    Lo único q, después de varios debates creo q hay q hacer es, antes de pasar a P, poner el freno de mano y entonces ya cambias.
     
  5. Catonio

    Catonio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Estoy en tu misma situación. Ya nos iremos contando. A mi me lo darán esta semana. Suerte!
     
    A DaviSGR89 le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A DaviSGR89 le gusta esto.
  7. Mondo L

    Mondo L Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV Drive PD
    El Niro lleva un cambio doble embrague. Los CVT son los Toyota.

    Buena información,
    gracias!
     
    A Personamayor y DaviSGR89 les gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cierto, me confundí con Toyota, pues nada, a seguir las recomendaciones de ese artículo para las cajas de doble embrague jeje.
     
    A DaviSGR89 y Mondo L les gusta esto.
  9. Eiger

    Eiger Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    Tengo el Kia Niro desde el 17 de octubre. Antes no podía opinar. Totalmente de acuerdo con Oscar. Supongo ya tienes el coche.
    Confirmado con un experto, para aparcar, primero freno, luego P y apagar.
    Para conducir, suavidad.
    Que lo disfrutes
     
  10. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Buenas el experto te comento algo de poner la N en algún momento o solo freno de mano primero y luego P? Es la única duda que tengo, ya que yo también sigo este consejo pero creo que hay gente que hace freno de mano y luego de R o D pasa a P y luego apaga .
    Yo hago lo mismo pero pongo la N que no se si es mejor para el cambio , es decir hago freno de mano, pongo N, luego P y apago
     
  11. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    El otro día en pendiente comprobé que no es necesario pasar por N.

    Lo hice como siempre: freno pisado, freno de mano y paso a P. En el momento de soltar el freno el coche deja caer su peso en el freno de mano.
     
  12. Eiger

    Eiger Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2022
    La N sólo para momentos puntuales... Arrastre de coche por grúa, o cosas similares. Para uso general sólo D o R. Y relajarse.
     
    A Jordi59 le gusta esto.
  13. Personamayor

    Personamayor Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Niro HEV 2022 Drive stellar grey
    A Jordi59 le gusta esto.
  14. Santiago ER

    Santiago ER Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro HEV drive
    El coche pasa directamente a P al parar el motor (al pulsar el boton stop, al menos en el drive).
    Al entregarme el coche me dijeron que el concesionario, que siempre es mejor primero poner el freno de mano, para que de descanse el peso del coche sobre él y después, pulsar stop. Sin necesidad de pulsar antes P, pues el coche pasa a esta posición automáticamente, con independencia de que esté previamente en R, N o D.
     
    A Fbandido le gusta esto.
  15. cimer

    cimer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro drive 2022
    hola ,ese experto es algo raro.en los coches automaticos siempre la P primero ( la P es de parquing) q bloquea el coche y protege la trasmision y despues se apaga o se pone el freno de mano es indistinto,pero lo primero la P.
     
    Última edición por un moderador: 21 Mar 2023
  16. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si por lo general todos los japos llevan CVT
    aunque ahora Nissan al estar con Renault creo que se ha cambiado o ha convertido de par o doble embrague ( no lo sé exactamente) ya lo había intentado antes haciendo hay una cosa híbrida para que no pueda CVT 100%
     
  17. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    Entiendo que es algo común en todos estos Niros, me refiero a cómo gestiona las marchas cortas revolucionando las rpm en demasía haciendo que el motor eléctrico no entre en juego. Yo por lo menos que vivo en Madrid, me pasa esto cada vez que pillo alguna subida aunque no sea de pendiente muy pronunciada, aunque sea a baja velocidad por debajo de los 30km/h, paso de ir en modo eléctrico a que tire de motor de combustión y revolucionándose el coche, os pasa al resto? Entiendo que es normal... Esto por ejemplo no lo oigo en los Toyota que a bajas velocidades siempre los oigo en eléctrico 100%. Yo en estas ocasiones suelo levantar el pie del acelerador un segundo para bajar revoluciones...
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Es la nueva gestión del cambio del niro II, ya que el niro I no lo hacia asi. Es una de las cosas que me gustaba mas del antiguo.
     
  19. oRdOiN

    oRdOiN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 2022
    ¿Y tenéis conocimiento de qué aporta esta gestión distinta en el nuevo Niro? Entiendo que debe ser una mejora pero personalmente no lo veo :(
     
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues no, de hecho odio que se revolucione. El nuevo consume menos que el antiguo, supongo que los tiros iran por ahi