comprarías el nuevo óptima K5

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Suintila, 17 Jun 2021.

?

Quién se apunta a comprar el nuevo Kia óptima K5?

La encuesta se cerrará el 17 Ago 2021.
  1. Si

    87,5%
  2. No lo compraría

    12,5%
Se permiten varios votos.
  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por supuesto, por eso dije lo de "si estás dispuesto a pagar lo que sea por ese coche". Yo desde luego no lo pagaría, y me gusta mucho que conste, lo compraría, pero a un precio razonable, si voy a pagar un precio de berlina de lujo, pues me voy a una berlina de lujo (la que me guste, no tiene por qué ser necesariamente un clase S, que hay mucha oferta, y no creo que eso sea menospreciar a KIA y al K5 ni mucho menos).

    Saludos.
     
    A Gengiskhan, Suintila y Turbocompresor les gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    kia-k5-2021-202068763-1593624645_1.jpg

    no esta nada mal.....................pero a ese precio ya hay cosas muy diferentes y " quizas" mejores......

    precio-renault-arkana-francia-202175993-1615031277_3.jpg
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A Suintila le gusta esto.
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Menudo mamotreto, han hecho un laguna con la suspensión trasera subida a la monster truck jajajajaja qué horror
     
    A Suintila y mrfrank les gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Totalmente de acuerdo. Pero ya verás, se venderá como rosquillas, de hecho, acaba de salir, y el otro día ya ví uno. Bueno, al menos era del rojo ese que ha sacado ahora Renault que se ve en casi toda su gama, por lo menos el color es chulo. En fin... estamos jodidos...

    Saludos.
     
  6. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT

    Vengo de Renault y... Yo no repito con ellos.
    Desde que el coche tenía 2 años y medio vibraban los paneles de las puertas, el retrovisor había q empujarlo d vez en cuando xq también vibraba... Y algo más q se me olvidará... Y no era el único. En el foro había más con esos problemas. Aunque todo hay que decirlo, había otros muchos q no.
    Otro problema es que se devalúan a la velocidad de la luz, algo en lo q nunca me había fijado xq me da igual, pero si a alguien le importa ese tema con Renault va a palmar mucha pasta al venderlo.
    El coche era precioso, el interior me encantaba y mecánicamente no me dio ningún problema en 137.000km llendo muy muy deprisa con el siempre. Pero yo con los grillos no puedo...
    Espero que en este nuevo no me pase ... Si me pasa me voy a Lexus, que leí el otro día que tienen un departamento dedicado exclusivamente a los ruidos interiores! Q gusto!

    Es mi opinión!
     
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Me vas a perdonar amigo pero francés solo la tortilla. Renault ni loco, citroen mas de lo mismo. La única que quizás entrara a mirar sería Peugeot. Saludos.
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si pues... veo que no tienes muy en mente los problemones eléctricos que tuvieron los Peugeot 307, 407...

    Generalizar con las marcas es muy malo. Renault y Citroen hicieron, hacen y harán grandes coches. Pero también hacen truños, como todas las marcas. Por eso digo que generalizar es muy malo, hay que centrarse más en modelos que en marcas.

    Sino, mira KIA con los embragues, los usuarios KIA "contentísimos", ¿demonizamos a KIA por ello? No, porque KIA hace muy buenos coches, pero algún factor se le cuela, como a todas y más cuando trabajan a costes como hacen todas las generalistas.

    Saludos
     
    A Suintila, Tarraco y KGT les gusta esto.
  9. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Totalmente de acuerdo. Incluso dentro del mismo modelo puede haber unidades "defectuosas" y otras excelentes...
    Pero está claro que sí te toca la china no repites ...
    Llevas toda la razon, generalizar una marca entera no es acertado.

    Un saludo
     
    A Suintila le gusta esto.
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    lo del modelo de Renault solo era un ejemplo...mira que sois tiquismiquis ;)...........yo si he tenido un Renault sin problemas y también un Citroën también sin problemas y espero que el Kia tampoco me los de( hasta la fecha 30 mil kmts en dos años y medio) hay a quien no le gusta los suv pero mas que una moda solo es un negocio ya que el publico siempre pide algo mas y hay están los fabricantes para dárselo de echo uno de los modelos de Kia que mas se venden es el sportage....................
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya está más que hablado, pero las marcas ahora mismo venden casi todo SUV porque es lo que más conviene, porque son los modelos de los que sacan más margen y además los que mejor se llevan para la hibridación por tema de espacio para meter dos tecnologías. Como a las marcas les interesa impulsan la venta de estos vehículos, hacen una gran labor comercial, y como es lo que te venden, los compradores es lo que compramos, se pone de moda, y todo el mundo quiere un SUV. La pescadilla que se muerde la cola.

    Si mañana sale el vehículo de 7 ruedas y a las marcas les cuadra más venderlo porque sacan más beneficio, pues terminarán poniéndose de moda, no hay más tú tía.

    Lo cierto es que el comprador tiene (tenemos) poco poder de decisión en todo esto, más allá de decidir 4 pijadas que te dejan elegir (cobrándotelas a precio de oro por supuesto). Yo por ahora me niego a comprar SUV porque no me gustan, pero te dejan tan poco margen de maniobra, que el día que me tenga que comprar un coche nuevo lo voy a tener muy difícil para no pasar por el aro, porque cada vez hay menos opciones no SUV y las pocas que hay cada vez son menos interesantes, porque las marcas las están dejando de lado.

    Saludos.
     
    A Gengiskhan le gusta esto.
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Me reitero que no quiero nada francés. Y a día de hoy, lo único que me convencería sería Peugeot, creo que el salto que ha dado en calidad es muy grande. Generalizar es equivocarse y yo no lo hago, no me gustan los franceses desde que me compre mi primer coche allá por el 93 y fue un Ford fiesta, luego tuve otro un xr2i, un Cordoba sx, un Toledo tdi 150cv, un passat tdi y ahora el oprima.
    Por otra parte creo que kia debería de haber optado por meter cajas de fabricantes reconocidos porque creo que la suya automática no da la talla. A día de hoy, 120.000 km después, 10 satisfacción y cero problemas. Tengo en mi círculo varios kia/Hyundai sportage, tucson, río, y todos igual, ni un problema o alguna pequeña pujada como el muelle del pedal de embrague de mi óptima y poco más. Repetiría y me encantaría poder pillar una berlina kia/Hyundai. Saludos.
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Osea que no has tenido ni un francés para comprobar...
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Cuando no tenia coche llevaba el r19 de mi padre y mi cuñado tiene un r5 turbo. También he probado un captur que me dejaron como coche de sustitución durante una semana. Mi hermana una berlingo. Pero vamos que no me gustan. Y ese es mi parecer.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  15. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si te entiendo jaja yo no me compraré un vw en la vida. Me parecen caros para los interiores sovieticos que llevan
     
    A KGT le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo he comprados dos coches nuevo el de ahora y el anterior sabia muy bien lo que quería

    No generalizas o no te equivocas??? por cierto que algunos modelos de Peugeot se fabrican en España lo mismo que el XR2 y el cordoba y el toledo.......
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Vamos a ver si se me entiende o se me quiere entender. Tengo mis gustos y mi opinión y he dicho que NO QUIERO FRANCESES! Es mi opinión y punto. No he dicho que sean malos coches o he criticado a quien los compre, he dicho que yo NUNCA ME COMPRARÍA UN FRANCÉS, el único un Peugeot (me gusta el 508). Y es mi opinión y mis gustos. Y como el que los paga soy yo, pues decido en que me gasto mi dinero. Y punto.
     
    A Suintila le gusta esto.
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, decir que no hay más opciones... Las hay, y en todas las marcas. De hecho, el superventas en España es el Sandero, seguido del León, e incluso el Ibiza sigue ahí tan campante en todas las listas. Y tanto Kia como Hyundai tienen modelos desde segmento A, hasta el E (aunque el D ya no exista).

    Otra cosa es que en la tele sólo haya SUV, y que en los conce intenten metértelos por los ojos como sea. Pero si quieres un compacto, los hay a patadas. Por ahora, sigue siendo el segmento más vendido. No se cuanto durará eso, pero de momento, es así. Por cierto... también hay coches "no electrificados" que se pueden comprar, aunque haga siglos que no habrás visto un anuncio donde no digan híbrido, eléctrico... De gasolina hay a patadas, incluso puedes seguir comprando diésel.

    A veces tendemos a "igualar" a la gente a nosotros. Pensamos que como podemos elegir (económicamente) entre un SUV y un compacto, porque "5000€ no son nada en las cuotas y me llevo 'más coche' ", todo el mundo puede. Conozco gente que está buscando coche, y que tiene presupuestos máximos de 15.000€, sudando la gota gorda para pagarlo. Y no es una persona, España está llena de "pobres mileuristas", y cuando les (nos) piden 25.000€ por un coche salen (salimos) escandálizados del concesionario.

    Que si, que los SUV están de moda. Y que mucha gente los compra, gracias a cosas como el Stonic, que está "contenido en precio", o del Stepway... Pero hay mucha, pero mucha gente, que acaba comprando compacto, o incluso un segmento B, tipo Rio, porque no le llega el dinero para lujos.

    Que Renault haya decidido "matar" al Megane, ellos sabrán lo que hacen. Venderán más Clio que otra cosa entonces. Al menos en España.

    Un saludo.
     
  19. Suintila

    Suintila Forero Activo

  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Además, es que ese coche, lo bajas 10cm, le quitas los plasticorros tan típicos de los SUV, y tienes una berlina preciosa.

    Tal y como está, parece que puedas poder meterte debajo sin gato ni elevador ;-)

    Es como un coche "normal", que pase por un charco y se ponga de puntillas para no mojarse XD XD XD

    Un saludo.