comprarías el nuevo óptima K5

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Suintila, 17 Jun 2021.

?

Quién se apunta a comprar el nuevo Kia óptima K5?

La encuesta se cerrará el 17 Ago 2021.
  1. Si

    87,5%
  2. No lo compraría

    12,5%
Se permiten varios votos.
  1. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Quién se apunta a comprar el nuevo Kia óptima que no se vende en España?
    Yo sería el primero!!!!
     
    A Julinho le gusta esto.
  2. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Señores de Kia España!!!!!!
    Quiero el nuevo óptima!!!!
     
    A Julinho le gusta esto.
  3. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    una pena tanto boom a los suv y dejar fuera de mercado esta preciosidad de coche pero os invito a que busqueis otros modelos kia que no traen a europa ejemplo el forte conocido aqui como cerato del cual.fuy propietario el k8 k9 k3 seltos etc....
     
    A Suintila le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues la culpa de esto no la tenemos otros que los consumidores. Un vídeo muy interesante, que hace una revisión de si se acabarán las berlinas:



    En otros mercados no sólo es que esté bajando su venta sino que siguen siendo la opción preferida. Aquí nos han metido la moda SUV y hemos caído en ella sin rechistar, igual que nos han metido las hamburguesas o la coca-cola. Pues bueno, tendrá que ser así.

    Saludos.
     
    A Suintila le gusta esto.
  5. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Yoo, y hablo en serio si hubiese algun modo de traerselo de sudamerica, corea o donde sea y homologarlo aquí lo haria (siempre y cuando no cueste más el collar que el perro, obviamente)...
     
    A Suintila le gusta esto.
  6. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Por supuesto que si, pero con otro motor que el que llevo y.... por supuesto otro tipo de cambio automatico, porque de este motor de juguete y ese cambio de doble embrague que retiembla cuando le da la gana y no cuando lo llevas al taller, estoy hasta el moño.tanto que estoy en la tesitura de quitarme el coche, a pesar de que para cualquier profano iria perfecto.
     
    A Suintila le gusta esto.
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Sin olvidar las berlinas de Hyundai que se venden en Corea del Sur, EEUU, Rusia… son una pasada. Lamentablemente quedamos pocos que preferimos una berlina.
     
    A Suintila le gusta esto.
  8. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Si fuera 5 puertas... quizá, más allá de las modas y de que hayan querido colocar los SUV, tiene cierto sentido que los consumidores prefieran un SUV por simplemente espacio interior, creo que ese era fundamentalmente el sentido de las berlinas del segmento del optima, más espacio; ahora ese o más espacio se puede tener en un SUV de segmento inferior y precio similar. El otro motivo, que podría ser el de coche molón o de marca se lo quedan las marcas alemanas de siempre salvo que se haga una apuesta fuerte por diseño diferenciado y deportivo, muy molón (para gustos) como pueda ser el peugeot 508, este K5 parece ir en esa línea pero me temo se queda a medio camino.

    Por cierto, parece ser que vender muchos SUV de combustión se han convertido en un problema para las marcas por la normativa de emisiones, ya que consumen / emiten más que equivalentes de menor altura.

    Slds.
     
    A Suintila le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo creo que el video da en el clavo cuando pregunta "¿y qué?". Al final, sea por marketing o no, si todo el mundo compra SUV o Dacia... ¿por qué vas a seguir insistiendo en intentar vender compactos o berlinas? Te adaptas, y le das al público lo que quiere. Hace unos años parecía que sólo existían los monovolúmenes (la carretera está llena de Citroen Picasso y Megan Scenic). Ahora, todo lleno de SUV. ¿Cuántos coches como el Optima o el i40 (o el Stinger) se ven por la carretera? Pocos, muy pocos. Y si al final, de esos coches, Kia o Hyundai venden 50-100 unidades al año... se ahorran el trabajo. Se vuelcan en el Sportage o el Tucson, y se olvidan de sus coches "normales".

    El mismo Ceed corre el peligro de desaparecer. Ya le han acotado el espacio: ¿quieres un Ceed grande? Sportage ¿Quieres un Ceed más SUV? XCeed. ¿Qué le queda al Ceed? El ranchera, porque el compacto...

    Al final, incluso el Rio corre peligro, porque el Stonic le está comiendo el espacio. Pero claro... "si la gente no quiere vehículos 'no SUV'"...

    Lo tenemos complicado todos aquellos que no queremos un SUV en nuestra vida.

    Un saludo.
     
    A Razor y Suintila les gusta esto.
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No tanto, aguantar el chaparrón con el compacto de turno y ya pasará la moda. Como con los monovolúmenes...¿Que ha pasado con la carens?
    Las berlinas "con culo" han ido perdiendo tirón simplemente porque en las ciudades grandes es más cómodo tener ese espacio en vertical que en horizontal, la gente prefiere un vehículo más alto y más corto para aparcar mejor ya sea en la calle o en su parking ratonero.
    Y en las no ciudades porque la gente tiene la sensación de ir en un patrol o un terrano pero "confortable"
    Al final es el pez que se muerde la cola.
    Las marcas te lo cuelan con marketing, la gente lo pide, las marcas desechan el resto de opciones, la gente se queda sin opciones y tiene que ir a eso sí o sí... Hasta que las marcas decidan que necesitan un cambio de concepto para meterles la necesidad a la gente de cambiar, y así ad aeternum
     
    A Suintila le gusta esto.
  11. Yodel

    Yodel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Optima SW 1.7 Crdi 141Cv Gt-line DCT
    Buenas a todos,
    la verdad que no creo que desaparezcan las berlinas, estuve trabajando 2 años en USA vendiendo coches y os puedo decir que las berlinas allí siguen estando muy de moda, ya que si quieren coches para el campo tiene sus denominadas trocas, los pick up nuestros, evidentemente salvando las distancias porque las de América son enormes jejeje.
    Yo la verdad que estoy muy contento con mi Optima sw y ojalá llegara el K5, pero la culpa la tiene la dichosa moda de los SUV y eso que me dedico a vender coches, pero que cansinezzzz de vender siempre lo mismo jejeje.

    Saludos a todos.
     
    A Gengiskhan y Suintila les gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya, pero es lo que da dinero. En proporción las marcas sacan mucho más margen con un SUV que con un compacto o una berlina así que... y encima le entra a la gente por los ojos así que... ¡toma SUV! Y encima por su mayor altura son más fáciles de electrificar e hibridar así que conseguimos la cuadratura del círculo.

    Saludos.
     
    A Suintila le gusta esto.
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Es la primera queja que veo del cambio automático de doble embrague. Qué pena porque habrás tenido mala suerte. Es una auténtica maravilla desde que arrancas el coche. El "extra" más útil, cómodo y práctico ( incluso mayor seguridad) de todos. Yo creo que si lo diesen a probar entre los clientes, muy pocos se quedarían con el manual.
     
    A Suintila le gusta esto.
  14. Suintila

    Suintila Forero Activo

    Gran video. Espero que tenga razón y vuelvan las berlinas...
     
  15. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Viable es, tú puedes traerte cualquier coche de importación. El tema es lo que cuesta. Traértelo de Marruecos no te va a suponer ninguna ventaja con traértelo, por ejemplo de USA, salvo por el tema de portes (será más barato traerlo de Marruecos). Pero luego, puesto que ese vehículo no está homologado para la UE, tendrías que pasar todos los trámites habituales para importar un vehículo, que no son sencillos y salen por una pasta.

    Si estás dispuesto a pagar lo que sea por ese coche, por poder se puede, pero barato no va a salir. Vamos, que te saldría al nivel de un coche premium de clase muy superior, no creo que merezca la pena.

    Saludos.
     
    A Gengiskhan y Suintila les gusta esto.
  17. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    gracias por tu respuesta. Tendremos que esperar a que se dignen a traerlo a España
     
    A Suintila le gusta esto.
  18. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Estoy de acuerdo en todo menos en lo de "coche premium muy superior"... Y si te gusta ese coche xq va a ser "mejor" un Mercedes Clase S, si a mi me gusta el K5? por poner un ejemplo. Ahí entramos en el "te has gastado eso en un Kia? Con ese dinero me compro un Bmta tronco!" y demas marquitis...

    Lo digo sin ánimo de nada eh @mrfrank , es sólo una opinión.
    Un saludo amigo!
     
    A Suintila le gusta esto.
  19. Suintila

    Suintila Forero Activo

  20. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo sin dudarlo, uno de las pocas berlinas que me gusta. una pena que hayan decidido no venderlo más en europa
     
    A Suintila le gusta esto.