Compra de Kia Carnival 2.9crdi 144cv

Isallas15

Forero Activo
Vehículo/s
Kia carnival
Buenas tardes foreros al final ya tenemos nuestra carnival, al final Manual, ya que me salió una buena oportunidad a mi parecer, año 2005 acabado lx, 278.000 km con distribución recientemente cambiada y bastante bien conservada tanto de chapa como de interior ( a excepción de toda la mierda de 15 años que ha dejado el antiguo dueño, mucha porquería de papeles, plásticos, arena y demás) hoy he recorrido mis primeros km en ella y es una delicia su comodidad y suavidad, os paso alguna foto de la recogida. Al final me ha salido 1200€ más transferencia. Un saludo amigos!!

Adjuntos

• IMG_20201228_160629.jpg
    IMG_20201228_160629.jpg
    154,7 KB · Visitas: 26
  • IMG_20201228_163636.jpg
    IMG_20201228_163636.jpg
    196,7 KB · Visitas: 26
1200 euros??!!
Por un vehículo de 15 años está muy bien, por ese precio se puede cambiar de coche 1 vez al año....
Espero que la disfrutes compañero a tope

3000€ me costó a mí hace año y medio, también con 15 años, el mismo modelo, eso sí la mía tenía 180.000km y estaba impoluta tanto por fuera como por dentro (eso también se paga).

La verdad es que esta Carnival está muy devaluada, y no entiendo muy bien por qué porque no ha salido tan mala. En fin, bien para los compradores que nos da igual lo que opine la gente.

Saludos.

PD: Te recomendaría que ocultaras la matrícula en foros y demás, por precaución más que nada.

Graciaaas!! La verdad que cada ves que la utilizo más me gusta, cierto @mrfrank se me ha pasado el tema de la matrícula, muchas gracias, por cierto me sirvieron de mucho tus consejos y recomendaciones a la hora de comprar la carnival. Ya os iré comentando que tal va avanzando, un saludo a todos y gracias

Graciaaas!! La verdad que cada ves que la utilizo más me gusta, cierto @mrfrank se me ha pasado el tema de la matrícula, muchas gracias, por cierto me sirvieron de mucho tus consejos y recomendaciones a la hora de comprar la carnival. Ya os iré comentando que tal va avanzando, un saludo a todos y gracias

Jajaja, me alegro de que te guste. Pero ojo con usarla mucho, que la bicha traga de lo suyo jajaja (es el único pero que tiene).

Saludos.

PD: Te recomendaría que ocultaras la matrícula en foros y demás, por precaución más que nada.

Una pregunta, porque he oido que cuando compras un coche de segunda mano, puedes solicitar cambio de matrícula... ¿Sabéis si es así?

Un saludo

En líneas generales no, no se puede cambiar la matrícula de un coche. Hay excepciones:

¿Puedo cambiar la matrícula de mi coche?- Seguropordias®

Vale, veo que si se puede hacer... pero sólo si compras un coche con matrícula vieja y matriculado en otra provincia.

Llevo tiempo pensando en un proyecto con un coche antiguo, y es fácil que aun tenga la letra de la provincia. Pero si tiene ya matrícula nueva, aunque sea de las primeras, no se puede. Apuntado.

Un saludo.

Vale, veo que si se puede hacer... pero sólo si compras un coche con matrícula vieja y matriculado en otra provincia.

Llevo tiempo pensando en un proyecto con un coche antiguo, y es fácil que aun tenga la letra de la provincia. Pero si tiene ya matrícula nueva, aunque sea de las primeras, no se puede. Apuntado.

Un saludo.

Te lo comento básicamente porque hace ya algún tiempo (igual hace ya 10 años) iba yo en el autobús camino del curro, y el conductor estaba hablando con un conocido. Resulta que el buen hombre (el conductor) tenía un Renault Laguna II, y por lo visto algún cabronazo le había plagiado la placa de matrícula y se la había montado a otro Laguna exactamente del mismo color. Total, que cada poco le llegaba una receta de la DGT por multas por exceso de velocidad. Había puesto la correspondiente denuncia pero, como no conseguían pillar al otro y estaba pendiente de demostrar que efectivamente no era él, tenía que abonar las multas hasta que se resolviera el entuerto. Había solicitado el cambio de matrícula para precísamente demostrar que no era él y evitar así que siguieran incrementándose la cuenta, y ni por esas, le denegaron la solicitud de cambio de matrícula. Por eso te digo, que no es tan sencillo, si en un caso de estos que es por causa mayor no te dejan... imagínate por capricho.

Saludos.

Te lo comento básicamente porque hace ya algún tiempo (igual hace ya 10 años) iba yo en el autobús camino del curro, y el conductor estaba hablando con un conocido. Resulta que el buen hombre (el conductor) tenía un Renault Laguna II, y por lo visto algún cabronazo le había plagiado la placa de matrícula y se la había montado a otro Laguna exactamente del mismo color. Total, que cada poco le llegaba una receta de la DGT por multas por exceso de velocidad. Había puesto la correspondiente denuncia pero, como no conseguían pillar al otro y estaba pendiente de demostrar que efectivamente no era él, tenía que abonar las multas hasta que se resolviera el entuerto. Había solicitado el cambio de matrícula para precísamente demostrar que no era él y evitar así que siguieran incrementándose la cuenta, y ni por esas, le denegaron la solicitud de cambio de matrícula. Por eso te digo, que no es tan sencillo, si en un caso de estos que es por causa mayor no te dejan... imagínate por capricho.

Saludos.

Ya, en este pais de injerencias hasta para respirar, imaginaba que habría mil trabas legales para no permitirlo, pero parece que no ven con malos ojos el hacer desparecer matrículas de las de antes. Y como es posible que sea mi caso si me decido a comprar un coche antiguo para restaurar (como entretenimiento más que nada), es posible que sea lo primero que haga.

Pero vamos, que es sólo por informarme. Es fácil que el coche que busco, que ronda entre el año 1995 y 2000 a tenga ya placas nuevas. Creo que el cambio se realizó en esa época.

Un saludo.

Buenos días, me gustaría saber que aceite lleva? Para hacerle ahora a primeros de año el cambio. Un saludo

He leído que se debería de buscar unos códigos de motor para elegir bien el aceite de nuestro motor pero claro he buscado por marca y modelo de nuestra carnival y me sale 5w40, 5w40 y 10w40, estoy un poco confuso y me gustaría meterle el aceite recomendado por el fabricante. Otra duda que tengo es sobre los frenos traseros combina discos y tambor por lo que he leído, son todas las carnival 2? Un saludo y gracias soy novato con Kia, vengo de un skoda octavia 1.9 tdi 110CV y es todo más genérico y fácil.

Una corrección, la tuya es la Carnival I no la II (yo también tuve la misma confusión al principio).

El aceite que ponen en KIA es un 10w40. En realidad da igual el aceite siempre y cuando tenga una viscosidad adecuada para el rango de temperaturas de la zona donde vivas, este motor no es tan pejiguero como los de ahora. Y con cambios cada 10.0000km no hace falta que sea long Life.

Atrás lleva tambores, no discos, es uno de las peores cosas de la Carnival, los frenos traseros son una M. Anda justita de frenos así que si bajas un puerto duro utiliza mucho el freno motor o te quedarás si frenos enseguida.

Saludos

@mrfrank de nuevo muchas gracias, pensaba que era la carnival 2 jajajaj bueno pues ya me has resuelto otra duda un millón de gracias, un saludo

Volver