Yo sin duda me decanto por Waze por un único motivo, las actualizaciones. Si usas el navegador para ir a zonas que conoces, no tienes problema en usar uno u otro, si es que lo usas, pero el navegador del coche lo actualizas una vez al año y si te lo actualizan, Maps no está actualizado al día, porque tiene que pasar un coche de Google para que actualice. Por ejemplo, en mi zona pusieron en septiembre una entrada a una autovía y sigue sin estar actualizado, mientras que Waze estaba actualizado el mismo día de su finalización. Y para mi es lo más importante, si tengo que viajar a un sitio que no conozco, quiero que me saque de apuros no que me meta en ellos, por tirarme por calles prohibidas o similares.
Ahora bien, a nivel estético, el navegador del coche es una pasada, como bien decís, a la hora de ir en autovía y cómo te muestra claramente por qué salida tirar, es una gozada.
Maps me encanta la forma tan sencilla y eficaz de compartir el trayecto a la familia, cuando vas a visitarlos, para que puedan seguir por dónde vas en tiempo real, y me encantan el pequeño resumen que te hace final del tiempo, kilómetros y velocidad media. No avisa de radares todavía, aunque en mi caso no me preocupa, ya que, salvo urgencia, no voy más alto de la velocidad de la vía.
Mientras las actualizaciones de Waze sigan siendo tan buenas, seguiré usándolo. Y lo de avisar al resto de conductores... si vas conduciendo yo nunca lo hago, solo si va alguien de copiloto, o si estás parado por retenciones, entonces sí, pero mientras conduzco nada de nada, se lo digo al copiloto y ya está, sino, pues lo siento, pero no advierto, aunque tiene una opción por voz, pero es directamente con el móvil. Y también actualizo mi zona, es decir, si detecto cualquier dirección prohibida o cambios similares, enseguida entras en la edición de Waze y lo modificas, dependiendo del nivel que tengas te dejará o no, sino lo informas y ya lo actualizarán.
Lo que no entiendo, que Waze sea de Google y no usen cierta información para MAPS, sin duda se convertiria en la mejor.
Saludos.
Sí, en teoría así es, según los videos explicativos que hay por ahí.
Saludos.