De momento no preciso actualizar el firmware ya que según he leído no incluye ninguna novedad destacable.
Además, viendo la perícia con la que subo las fotos al foro, sería capaz de que me quedara en coreano...
Me han entregado el “manual simple” del equipo multimedia y hay una sección dedicada al “Sistema de reconocimiento de voz”, y se especifica que hay comandos de voz para el teléfono, para la radio y para la navegación.
Entonces, dado que incluso se refleja en el manual, creo que podemos descartar que esta característica se pueda perder en una futura actualización del software del navegador. Por otra parte, tampoco tendría lógica que una “actualización” restase funciones al equipo en vez de añadirlas.
Pues a que cada vez que entres en el coche y el móvil se conecte por bluetooth al navegador del coche (deberás llevar siempre el bluetooth del móvil encendido, con esto no hay problemas porque hoy en día no gasta apenas batería), el móvil automáticamente activara la llamada "zona wifi" para que el navegador tenga acceso a Internet a través de la red wifi creada por el móvil. Hay programas para automatiza ese paso de activar la "zona wifi" y desactivarla cuando entras o sales del cochec, por ejemplo la App oficial de Kiaspot, aunque parece que no funciona muy bien, a mi al menos me ha dejado de funcionar. Con permiso de "fatiguitas" te paso un hilo donde se habla de las posibles App para llevar acabo dicha automatización, ya solo te queda probar haber cual te funciona.
Sustituto de Kia Hot Spot - Hyundai Access Point
Un saludo.
Hola. Entonces entiendo que, además de pulsar en la pantalla multimedia donde pone Wifi, tengo que habilitar en mi móvil (tengo un Samsung) la conexión compartida. Esto es un poco rollo, porque para dar acceso a mi conexión a otros dispositivos estos tienen que poner la contraseña que aparece en mi móvil. En el caso del navegador del coche, sería también de esperar que se abriera una ventana en la pantalla para introducir esa contraseña. ¿Es así?
Como dices, puedo descargarme la aplicación KIA HOTSPOT, que lo que supongo que hace es que no haya que repetir ese proceso cada vez que se quieran usar los servicios conectados Tom-Tom en el navegador nativo. Pero la primera opinión de usuarios que me encuentro es “Ahora cuando sales del coche te deja desactivado wifi y no se vuelve a activar cuando entras a tu domicilio o trabajo, y gastas datos sin darte cuenta hasta agotar tu tarifa”. Es decir, que lo que ahorras de tiempo al entrar en el coche lo gastas (si es que te acuerdas) cuando vuelves a entrar en la zona wifi de tu propia red, teniendo que tocar los ajustes de tu teléfono... ¿Estás de acuerdo con esa crítica?
Aprovecho para preguntarte dos detalles más del navegador nativo:
- Me sale cuando lo pongo tras arrancar una pantalla con un mensaje diciendo que debo conducir con precaución, o algo así, y que pulse “confirmar”, como para decir que lo he entendido y estoy de acuerdo. ¿No se puede evitar esta pantalla?
- Y hay otra que sale cuando el mapa ocupa media pantalla, y en la otra media pone “Dispositivo AV no conectado”, o algo así... ¿A qué se refiere?, ¿tampoco se puede evitar?
Muchas gracias, Turbocompresor.