Comparación navegador nativo del coche vs Waze

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Wakala, 17 Oct 2018.

  1. Wakala

    Wakala Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi 115 cv 7 plazas - Blanco - 2017
    Llevo comparando ambos navegadores en nuestro coche de varias formas y estas son las conclusiones que he sacado:

    - Desde mi punto de vista, el tomtom es más bonito y claro en la indicación de salidas, etc.
    - El waze está más actualizado, conoce muchos mas pdi y da más información (además en directo) de todo tipo de percances en las carreteras.
    - Las rutas de waze suelen ser más cortas y precisas que las del tomtom, aunque no siempre ya que por ejemplo en Madrid el tráfico cambia constantemente y una ruta que podía ser optima hace un minuto te mete en un atasco del copón por culpa de un imprevisto.
    - Dentro de los túnes de la M-30 funciona perfectamente el gps de tomtom, (quizás por la antena de aleta de tiburón), pero no el del waze, que lo toma del móvil incluso aunque esté conectado por android auto. Cualquiera que haya probado el laberinto de la M30 sabe que esto puede ser una tortura. Quizás esto sólo ocurre con el chinorri de mi móvil (Redmi Note 4) y con uno de estos super-caros no.
    - El waze en la pantalla del coche debe funcionar obligatoriamente a través del andróid auto, con el incordio que es conectarlo por usb.

    Como conclusión, ninguno es perfecto, pero creo que en general Waze es superior al tomtom, con la pega del interior de los túneles, (que se puede arreglar cambiando al tomtom siempre que hayamos programado la misma ruta en ambos).
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  2. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    A mí las estimaciones de tiempo que me hace el Tom Tom en viajes largos son malisimas, yendo por las mismas carreteras. El Waze y el Google Maps aciertan mucho más. A la hora de buscar un destino mucho más cómodo Waze, por no decir que haces búsquedas vocales, sin necesidad de toquetear y escribir como en Tom Tom.

    Mi duda es que aún no sé cuál consume más datos, teniendo el Tom Tom conectado el teléfono para que avise de radares y tráfico.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    TomTom no tiene nada que ver con el navegador, sólo ofrece servicios online, los navegadores son con mapas HERE. Te cambio el título del post para no crear confusiones.

    Bajo mi punto de vista, sin duda Waze primero, luego Google Maps y despues el del coche.

    Aunque ahora en iPhone, con Sygic también tenemos otra opción, pero me acaba de convencer.

    El cosumo de datos es muy bajo, menos de 50MB en un mes, al menos lo que lo uso yo
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  4. jesrodmar

    jesrodmar Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.6 GDI 7P
    Genial, gracias por la info.
     
  5. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Waze siempre estará mejor actualizado ya que, aún siendo pocos, somos un grupo de editores muy activos y echamos muchas horas revisando vías y atendiendo alertas. Por este motivo veo inecesario que el coche lleve un nvegador GPS, encima la diferencia de precio es significativa.

    Waze utiliza los datos de ubicación del teléfono: movil + GPS. Imagino que se puede utilizar una antena GPS externa por blutooth. Aún no llego a entendér por qué en un segmento de vía marcado como túnel Waze sigue sin "saber" que estás bajo tierra sin señal GPS. Quizás algún día lo resulevan desde Waze. El truco con Waze está en que indica la salida que debes tomar de la M30. Si tocas sobre el panel que muestra la indicación se desplegará el listado de indicaciones y podrás ver el detalle dentro de la M30.

    Por curiosidad. Tu navegador Tomtom te indica la velocidad que llevas dentro del túnel? Sin señal GPS no es posible calcularla con precisión.
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Te aporto más info:

    Datos.png

    Eso es desde el 3 de octubre, llevo un par de días usando Sygic y mira el consumo, 4 MB, Waze lo he usado más que Sygic y Google Maps es el que estoy usando más, para que te hagas una idea de mi consumo en dos semanas.

    El navegador nativo no muestra la velocidad a la que se va, tanto Waze, Google Maps y Sygic tampoco la muestra en el navegador mediante Android Auto ni CarPlay, sólo muestra el límite de velocidad.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  7. javiele

    javiele Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI X-Tech 17
    En Waze en Android Auto si puedes configurarlo para que se vea la velocidad.
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vaya, qué suerte :( A ver si en las próximas actualizaciones también se ve en CarPlay, pero lo dudo, porque eso es tema de Apple, en el iPhone sí que me sale, pero luego al conectarlo ya desaparece, al igual que el icono de Spotify.
     
    A Izan56 le gusta esto.
  9. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Google Maps te permite descargar "ZOnas sin conexión" en el móvil, por lo que el consumo posterior debería de ser aún menor. Yo antes de viajar siempre me descargo áreas enormes de los sitios a los que voy a ir. Menor tráfico de datos, menor consumo de batería cuando más la necesito.
    En cuanto al Tomtom-Here, supongo que el cálculo de rutas lo habréis hecho conectando el coche al wifi del móvil también, para poner a los tres sistemas en igualdad de condiciones. En el navegador de mi Niro, cuando hay atascos también aparecen en el Tomtom-Here. Lo que no sé es lo bien que recalcula en ese caso.
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A mí el del coche en Barcelona me lo recalcula mejor y con menos atascos que Waze, un día me salvó de una buena y en el waze seguia saliendo como fluido ...
     
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Curioso, porque Waze se vanagloria de ser una red social para estas cosas.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es posible que Waze no utilice datos de tráfico de carreteras, sino sólo de los usuarios que lo informan, de ahí que a veces salga atascos cuando no los hay.
     
  13. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    El navegador del coche funciona dentro de los tuneles porque va coordinado con los pulsos de velocidad del coche, se queda sin señal gps igual que el movil pero sabe que velocidad llevas y se desplaza por el mapa con ese dato. Los navegadores con pulsos conectados al coche son mucho mas precisos.
     
    A ggj, Wakala y MiguelG les gusta esto.
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Por favor, ¿podrías razonar tu opinión sobre los distintos navegadores? A mi los aspectos que más me importan son 1) que te pueda llevar a la dirección exacta sin riesgo de que un cambio de sentido de una calle te lo acabe impidiendo, y 2) que sea visualmente fácil de interpretar: a la hora de tomar una salida, que tenga vista 3D, etc.

    He leído que el nativo no admite instrucciones por voz... Y que para poder competir en igualdad con los otros es necesario usar a la vez los servicios online TomTom... Total, que pierde la ventaja de no tener que usar el móvil, conectarlo con un cable y consumir datos... ¿Todo esto es así?

    Y sobre los consumos, necesitaría traducir tu información a medidas que yo entienda. Por ejemplo, “megas de datos consumidos por cada 1.000 km recorridos” usando cada uno de los navegadores. En el caso del navegador nativo el consumo vendría por el “necesario” uso simultáneo de los servicios online.

    Muchas gracias!
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La verdad que de octubre a hoy en cambiado de opinión, Google Maps es el que sería primero, porque cumple todo lo que quiero, buena visibilidad ante las intersecciones, anticipación, el 3D no lo he probado, no me gusta nada, ahí no te puedo aconsejar.

    Waze no está mal, pero me distrae bastante, y encima soy de los que me gusta ayudar y conduciendo iba informando sobre los atascos, accidentes, etc... es un peligro y por eso dejé de usarlo.

    Hay uno nuevo y es TomTom para CarPlay, lo tengo en Beta, pero está muy verde, a ver si lanzan actualizaciones pronto, porque apunta buenas maneras.

    Sobre los datos consumidos, desde el 15 de enero he consumido 68,6 MB en Google Maps, que es el que uso ahora, ponle una media de 25 kms al día, es decir, que no llega ni a los 100 MB por 1000 kms.

    El consumo de Waze no lo sé, y el nativo es muy muy poco.
     
  16. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Muchas gracias!

    Debe ser frustrante para Kia que sus clientes prescindan del navegador nativo y acaben usando una alternativa con el móvil. Y eso que usar el del móvil debe ser menos directo, obliga a conectar el cable, etc.

    Con la vista 3D me refiero simplemente a que presente la carretera parecido a como la ves desde dentro del coche. Cuando la presenta como la verías muy arriba desde el cielo sería 2D. También el navegador nativo tiene las dos vistas, ¿verdad?

    upload_2019-2-16_10-58-37.jpeg

    Mi teléfono es Android. Pero supongo que también TomTom la sacará para Android Auto.

    Imagino también que ese navegador TomTom incorpora los “Servicios conectados de Kia” (que son de TomTom) o funciones similares. Y también instrucciones por voz que el nativo creo que no tiene. ¿Sabes si es así?
    Estupendo. Si decido prescindir del nativo, mi plan de datos del móvil podría soportarlo. Gracias!
     

    Adjuntos:

  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech


    Eso lo desconozco.
     
  18. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias. Te preguntaba también si el navegador nativo admite instrucciones por voz, como sé que admite Google Maps.

    Y dado que tú utilizas a veces el nativo con Servicios Conectados Kia, y a veces Google Maps, me podrás decir si lo que ofrecen los Servicios Conectados Kia son funciones que tiene Google Maps, con lo que los Servicios Conectados Kia no se echan de menos.

    Gracias nuevamente.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El nativo no admite instrucciones por voz.

    Los servicios que tiene el navegador nativo son de TomTom, son diferentes de los de Google, pero vamos, en cuestión de tráfico poco difiere uno de otro, ambos son fiables.
     
  20. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Entendido.

    Entonces, dado que para usar los Servicios Conectados Kia también es necesario conectar el móvil con un cable, estamos en las mismas si directamente utilizo Google Maps con Android Auto porque:
    - Ganaría en los mapas.
    - No perdería en los servicios.
    - Tendría comandos por voz.
    - El consumo de datos es pequeño (calculas menos de 100 megas cada 1.000 km.).

    Muchas gracias. :thumbsup:
     
    A Dragoniev le gusta esto.