Como se desmonta esto del faro xenón?

Amador68

Forero Habitual
Vehículo/s
Kia óptima negro emotion
Buenas. No he visto nada por el foro y en el manual de usuario no dice nada. Quiero cambiar las bombillas xenón 3Ds del coche ya que creo que no dan la luz como antes, estoy mirando varias opciones y no he visto cómo soltar esta chapita que sujeta la bombilla.
Quitando el depósito del refrigerante (dos tornillos), faro derecho y el conector de diagnosis (un tornillo) faro izquierdo, tengo acceso bueno para cambiar yo mismo las bombillas. Gracias anticipadas.

Adjuntos

• IMG_0191.jpeg
    IMG_0191.jpeg
    96,8 KB · Visitas: 37
Buenas. No he visto nada por el foro y en el manual de usuario no dice nada. Quiero cambiar las bombillas xenón 3Ds del coche ya que creo que no dan la luz como antes, estoy mirando varias opciones y no he visto cómo soltar esta chapita que sujeta la bombilla.
Quitando el depósito del refrigerante (dos tornillos), faro derecho y el conector de diagnosis (un tornillo) faro izquierdo, tengo acceso bueno para cambiar yo mismo las bombillas. Gracias anticipadas.
Cambio bombilla xenón Kia Niro

Vaya. No había visto ese hilo.
Entiendo que para ponerlo irá a presión? Es decir presentarlo y presionar hasta que encaje? En estas cosas me da miedo meter la pata y fastidiar algo.
Probaré a ver si lo consigo y una vez lo logre miraré bombillas. Muchas gracias.

Nada. Lo he intentado pero me falta espacio, claramente se debe de hacer con el faro fuera y eso ya son palabras mayores ya que implica sujeción de arriba pero de abajo hay que quitar paso de rueda etc… me tocará cuando esté la cosa peor llevarlo a que me lo hagan. Es una putada que compliquen tanto las cosas. Muchas gracias por la ayuda.

Buenass imagino que ya lo pudiste cambiar. Yo lo hice y es bastante fácil.

Hola. Pues no, no lo acabo de ver cómo quitar la “grapa” metálica que sujeta la bombilla de xenón. Y lo tendré que hacer si o si ya que noto que ha perdido potencia lumínica, ya son más de 8 años con las mismas bombillas.

Hola. Pues no, no lo acabo de ver cómo quitar la “grapa” metálica que sujeta la bombilla de xenón. Y lo tendré que hacer si o si ya que noto que ha perdido potencia lumínica, ya son más de 8 años con las mismas bombillas.
Con permiso de @Fatiguitas, aquie tienes una descripcion de como debes de hacerlo.

Con permiso de @Fatiguitas, aquie tienes una descripcion de como debes de hacerlo.
Gracias. Varios post atrás ya me indicaban este hilo, el caso es que no he sido capaz de ver con claridad dónde meter el destornillador plano y hacer palanca… me da miedo romper algo ya que son direccionales y si muevo algo quizás los rompa. Sigo buscando por YouTube pero no doy con un faro como el mío. Saludos.

Volver