Jcastillo
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Kia Sportage 1.6 CRDI Drive 115CV + Pack Vision + Pack Style
Buenas tardes compañeros. Abro este post para comentaros y pedir opinión sobre, como ya dice el título, unos problemas con mi Kia Sportage.
Voy a exponer mi problema de forma muy resumida y omitiendo algunos datos y detalles de cara a acciones legales.
Compré el coche a principios de abril (2019). Recogí el coche sobre las 9:00 h de la mañana, y ese mismo día sobre las 16:30 h se le encendió el testigo de avería "Check Engine". A las 19:30 h fui al taller del concesionario y me dijeron que tenía una campaña vigente que consistía en una actualización ECM, aunque se me comentó que en el historial de fallos aparecía un fallo en calentadores y otro en inyectores. Tras aquella visita al taller se me volvió a encender en dos ocasiones más el mismo testigo, arrojando los mismos fallos y teniendo que llevar el coche con la grúa de Kia Asistencia en sendas ocasiones quedándome sin el coche que yo he comprado y necesito durante 68 días. Sí, 68 días en un periodo de 3 meses y medio. A finales de junio me llamaron para decirme que el coche ya estaba reparado y que, tras muchas pruebas, ya no arrojaba ningún fallo por lo que ese mismo día lo recogí.
Ayer, 10 de agosto y después de algo más de un mes de uso y unos 3.000 km se me volvió a encender el mismo testigo "check engine" y mucho me temo que el fallo va a ser el mismo y me voy a quedar sin el coche otra temporadita (en plenas vacaciones donde tenía pensado usar el coche)
¿Qué opciones tengo? ¿Puedo reclamar que me cambien el vehículo? ¿Me tengo que fastidiar y seguir pagando un coche del cual ya no me puedo fiar?
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Un saludo.
Voy a exponer mi problema de forma muy resumida y omitiendo algunos datos y detalles de cara a acciones legales.
Compré el coche a principios de abril (2019). Recogí el coche sobre las 9:00 h de la mañana, y ese mismo día sobre las 16:30 h se le encendió el testigo de avería "Check Engine". A las 19:30 h fui al taller del concesionario y me dijeron que tenía una campaña vigente que consistía en una actualización ECM, aunque se me comentó que en el historial de fallos aparecía un fallo en calentadores y otro en inyectores. Tras aquella visita al taller se me volvió a encender en dos ocasiones más el mismo testigo, arrojando los mismos fallos y teniendo que llevar el coche con la grúa de Kia Asistencia en sendas ocasiones quedándome sin el coche que yo he comprado y necesito durante 68 días. Sí, 68 días en un periodo de 3 meses y medio. A finales de junio me llamaron para decirme que el coche ya estaba reparado y que, tras muchas pruebas, ya no arrojaba ningún fallo por lo que ese mismo día lo recogí.
Ayer, 10 de agosto y después de algo más de un mes de uso y unos 3.000 km se me volvió a encender el mismo testigo "check engine" y mucho me temo que el fallo va a ser el mismo y me voy a quedar sin el coche otra temporadita (en plenas vacaciones donde tenía pensado usar el coche)
¿Qué opciones tengo? ¿Puedo reclamar que me cambien el vehículo? ¿Me tengo que fastidiar y seguir pagando un coche del cual ya no me puedo fiar?
Gracias por vuestras respuestas de antemano.
Un saludo.