Módulo de Urea defectuoso en coche recién sacado del Concesionario

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por ETGJ, 14 Jul 2021.

  1. ETGJ

    ETGJ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El viernes pasado recogí mi kia sportage hibrido en el concesionario "nuevo a estrenar". El Lunes lo tuve que enviar al concesionario porque se encendió el testigo indicador de averia (MIL). Ahora me comentan que me tienen que cambiar el módulo de urea y que no hay respuestos en Madrid y que tardan en repararlo minimo 1 semana. Han probado el coche y le han hecho 120 km más (unos pocos km. sin mi permiso). He pedido al comercial el cambio del coche por otro nuevo. Si se negaran, cuál es el procedimiento a seguir?. No me parece normal sacar un coche nuevo del concesionario y que ya tenga una averia... estoy que me va a dar algo...
     
    A gcortesb le gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    no te quepa la menor duda de que se van a negar si o si, el procedimiento seria un abogado pero aqui en el pais que se cambie un coche que tiene un defecto es....misión imposible
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Entiendo tu enfado y malestar y no voy a defender ni al fabricante ni al comercial, pero para eso está la garantía, para los defectos de fabricación y en este caso, un fallo en el área de calidad (ahora en este caso nos damos cuenta de lo buenos y responsables que somos los trabajadores en una empresa).

    No te van a cambiar el vehículo.

    Respecto a los 120 Km que dices que han realizado sin tu permiso. Voy a creer que realmente son esos km., pero dudo mucho que tengan que pedirte premiso cuando has dejado tu vehículo en el taller.
    Saludos.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Aquí haría falta la ley "lemon" como en EEUU, ya verías como en caso de un problema se darían prisa en solucionarlo.

    Igual que en la campaña de los inyectores defectuosos, que estaba la gente 6 u 8 meses medio colgada porque les faltaban las tuberías de los inyectores. Es de coña, pero por suerte lo de esta mujer tiene fácil solución y no es algo grave, aunque 1 semana me parece excesivo. Dale 3 días y ya te digo que medio medio... pero con coche de sustitución.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    America es...otro mundo
     
  6. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Vete acostumbrando...uno de los problemas de esta marca es justamente las averias a las pocas horas de sacarlo del concesionario..
     
  7. ETGJ

    ETGJ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Alguien sabe que es el módulo de urea y si puede afectar a algo más?
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues será el encargado de controlar el suministro de áurea para contaminar menos. No, no afecta a nada más, en cuanto te lo cambien problema arreglado. No le de más vueltas, lo que te ha pasado le puede pasar a cualquiera, todo puede venir con algún fallo y para eso está la garantía, lo que tienes que exigir es que te lo arreglen pronto y que mientras tantos te den un vehículo de sustitución. El pensar o querer cambiar un coche por un fallo puntual lo veo excesivo, otra cosa es que te estuviera dando varios fallos pero por un simple componente no te preocupes.
    Un saludo.
     
    A 45744, ETGJ y Cantelli les gusta esto.