Circulación en rotondas

  • Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Ubicación
Palmeralandia
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
NORMAS PARA SOBREVIVIR A LAS ROTONDAS

Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Queridos amigos, eso no significa hacer un STOP siempre que vayamos a entrar.

Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Empalmados, no se entra si para ello hay que estorbar a alguien que está dentro.

Cuando uno se incorpora desde una calle de tres carriles a una rotonda con tres carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior, el del medio al del medio y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.

Los intermitentes no provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra.
El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.

Las rotondas tienen más carriles a parte del de fuera. Hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.

En caso de duda, ese camión naranja descomunal tiene preferencia.


circulacion_rotonda.jpg
 
Buen post, a ver si se entera de una vez la gente como se circula en las rotondas, que me tienen frito....
 
yo todos los golpes que he tenido han sido en rotondas, por descerebrados q encima se arman de razón y te intentan amedrentar.
 
Excelente post, Coki!!!!
Lo de los intermitentes y las rotondas, en las autoescuelas lo tendrían que grabar con fuego porque la gente pasa de todo. Yo vengo de Barcelona y alli los intermitentes todo el dia pero en Madrid...es un flipe ver como la gente cambia de carril o hace un giro sin intermitente!
 
Recuerdo que en algun otro foro puse esta rotonda.... Ah! Si, en un foro de motos, que a un tio lo tiraron
 
Aquí en Burgos cada uno la toma como le viene en gana. Vas por el exterior, con intención de hacer un cambio de sentido, y siempre está el listo que va por el interior que quiere seguir recto...; y encima te pitan y te incriminan como que ellos tuvieran la razón, pues NO.
Hasta los municipales las hacen mal, no te digo más.
La norma general es clara: siempre por el carril más próximo a la derecha...
A algunos parece que les tocó el carnet en un sorteo.
 
en cuenca impera la ley del mas grande, despues la del mas rapido y por ultimo todas las demas jejejeje
 
alguien me puede decir ¿por que cojones a los de las auto escuelas les ha dado por hacerlas enteras por fuera?
 
Porque así se ahorran que les cortes el paso a los demás y provoques follones xDDD
 
si sera mejor que te corten el paso cuando intentas salir.....

Recuerda que no puedes salir si no vas por el carril exterior, así que ...

Es una forma de ahorrarte follones si en una rotonda hay mucho tráfico, así no tienes que cambiarte de carril, pero tienes la pega de encontrarte con los amos de la carretera que se salen de la rotonda desde dentro, sin intermitente, y aun dicen que te has cruzado tú, las líneas están de adorno no te j****
 
Los de las autoescuelas son los únicos que hacen bien las rotondas..., hasta el día después de haber aprobado el examen, que las hacen como les viene en gana :)
 
Post magnífico!!

Es una de lar reivindicaciones que llevo adelante y todavía me cuesta alguna que otra discusión...
Importantísimo es echar el intermitente para salir de la rotonda. No cuando estas dentro, ni cuando vas a entrar, si no al salir!!
Para que lo pones antes hacia la derecha, si todas las puñeteras rotondas van hacia la derecha ???
Yo algunas veces lo pongo cuando voy por el interior y hago 3/4 de rotonda para indicar a los que entran que siguiré, y lo hago por mi seguridad. Que hay más de un cafre que sale cuando tu estas dentro y se te lleva por delante.

:afro:

PD: perdon por el tocho, pero es que me enciendo :p
 
A la foto-explicacion veo 2 pegas.

1) Los que antes de llegar a la rotonda circulan por el carril izquierdo y una vez llegan a ella no les queda otra que coger un carril interior (y mas aun si las vias estan saturadas) ¿¿ ya no tendrian posibilidad de salir o estan condenados a girar hasta su fallecimiento ??

2) ¿¿ entonces.....: para que sirve el segundo carril a la salida de las rotondas?? ¿¿ lo dejamos sin estrenar para los siglos de los siglos ??

Yo creo que se deberia obligar a usar el intermitente no solo al salir como marca la ley,sino siempre que se tenga la intencion de cambiar de carril,y el que quiera seguir girando que mantenga el intermitente izquierdo actuando.
 
Última edición:
Hace poco me saque el carnet de trailer,asi que estoy fresquito de la autoescuela.
Normalmente los vehiculos de grandes dimensiones tienen que circular obligatoriamente por la derecha,tambien en las rotondas.
Pues no veas como se cruzan los coches,y al coger la salida con el camion es de suspenso automatico si no miras ambos retrovisores.
 
Yo la ultima burrada que vi, fue un señor ya mayor... por lo visto se paso la salida.... freno... metio marcha atras y ale... hacia la salida que se paso... tuvimos que parar... yo y un audi... el arcen era ancho... por suerte no paso nada... pero la bronca que le metimos fue de ordago... eso si el... nos miro como si fuesemos locos...
PD; no es un chiste... real como la vida misma
 
A la foto-explicacion veo 2 pegas.

1) Los que antes de llegar a la rotonda circulan por el carril izquierdo y una vez llegan a ella no les queda otra que coger un carril interior (y mas aun si las vias estan saturadas) ¿¿ ya no tendrian posibilidad de salir o estan condenados a girar hasta su fallecimiento ??

2) ¿¿ entonces.....: para que sirve el segundo carril a la salida de las rotondas?? ¿¿ lo dejamos sin estrenar para los siglos de los siglos ??

Yo creo que se deberia obligar a usar el intermitente no solo al salir como marca la ley,sino siempre que se tenga la intencion de cambiar de carril,y el que quiera seguir girando que mantenga el intermitente izquierdo actuando.
Totalmente de acuerdo
 
Según recuerdo yo de las rotondas de mi maravillosa etapa de autoescuela:

Puedes coger e ir por un carril o por otro.
Lo ideal es que si no vas a salir en la próxima salida vayas por los carriles interiores para facilitar la salida a otros vehiculos.
Esto no te obliga a ir por un carril concreto, sino por el que más te convenga.

Si vas por un carril interior y quieres salir, primero te aseguras que el carril de al lado este libre, como en cualquier cambio de carril en via urbanas) y luego si puedes te cambias.
Si no puedes ... pues vuelta turistica a la rotonda y te sales en la siguiente vuelta.

Pues de claro que lo tengo el otro día un coche que iba por dentro y yo que iba por fuera casi nos arreamos. el quería salir y yo seguir haciendo rotonda y lo que hizo fue volantazo. Total que se pego un susto que te cagas y yo me tuve que salir pa que no me arreara :(
 
Recuerda que no puedes salir si no vas por el carril exterior, así que ...

Es una forma de ahorrarte follones si en una rotonda hay mucho tráfico, así no tienes que cambiarte de carril, pero tienes la pega de encontrarte con los amos de la carretera que se salen de la rotonda desde dentro, sin intermitente, y aun dicen que te has cruzado tú, las líneas están de adorno no te j****

Para eso que hagan todas las rotondas de un carril y asunto arreglado
 
Volver
Arriba