Circulación en rotondas

Tema en 'General Motor' iniciado por Coki, 30 Sep 2009.

  1. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    NORMAS PARA SOBREVIVIR A LAS ROTONDAS

    Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Queridos amigos, eso no significa hacer un STOP siempre que vayamos a entrar.

    Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Empalmados, no se entra si para ello hay que estorbar a alguien que está dentro.

    Cuando uno se incorpora desde una calle de tres carriles a una rotonda con tres carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior, el del medio al del medio y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.

    Los intermitentes no provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra.
    El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.

    Las rotondas tienen más carriles a parte del de fuera. Hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.

    En caso de duda, ese camión naranja descomunal tiene preferencia.


    [​IMG]
     
  2. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Buen post, a ver si se entera de una vez la gente como se circula en las rotondas, que me tienen frito....
     
  3. antikies

    antikies Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI 115
    yo todos los golpes que he tenido han sido en rotondas, por descerebrados q encima se arman de razón y te intentan amedrentar.
     
  4. FranBcnMad

    FranBcnMad Forero Activo

    Ubicación:
    Sierra Sudoeste de Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 115CV Active Black Pearl+Lunas+Filtro K&N+Repro by Hotito+Parrot+Led Luces Posicion
    Excelente post, Coki!!!!
    Lo de los intermitentes y las rotondas, en las autoescuelas lo tendrían que grabar con fuego porque la gente pasa de todo. Yo vengo de Barcelona y alli los intermitentes todo el dia pero en Madrid...es un flipe ver como la gente cambia de carril o hace un giro sin intermitente!
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Recuerdo que en algun otro foro puse esta rotonda.... Ah! Si, en un foro de motos, que a un tio lo tiraron
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Aquí en Burgos cada uno la toma como le viene en gana. Vas por el exterior, con intención de hacer un cambio de sentido, y siempre está el listo que va por el interior que quiere seguir recto...; y encima te pitan y te incriminan como que ellos tuvieran la razón, pues NO.
    Hasta los municipales las hacen mal, no te digo más.
    La norma general es clara: siempre por el carril más próximo a la derecha...
    A algunos parece que les tocó el carnet en un sorteo.
     
  7. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    en cuenca impera la ley del mas grande, despues la del mas rapido y por ultimo todas las demas jejejeje
     
  8. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    alguien me puede decir ¿por que cojones a los de las auto escuelas les ha dado por hacerlas enteras por fuera?
     
  9. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    P.D.: :tickedoff:
     
  10. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    Porque así se ahorran que les cortes el paso a los demás y provoques follones xDDD
     
  11. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    si sera mejor que te corten el paso cuando intentas salir.....
     
  12. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Recuerda que no puedes salir si no vas por el carril exterior, así que ...

    Es una forma de ahorrarte follones si en una rotonda hay mucho tráfico, así no tienes que cambiarte de carril, pero tienes la pega de encontrarte con los amos de la carretera que se salen de la rotonda desde dentro, sin intermitente, y aun dicen que te has cruzado tú, las líneas están de adorno no te j****
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Los de las autoescuelas son los únicos que hacen bien las rotondas..., hasta el día después de haber aprobado el examen, que las hacen como les viene en gana :)
     
  14. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Post magnífico!!

    Es una de lar reivindicaciones que llevo adelante y todavía me cuesta alguna que otra discusión...
    Importantísimo es echar el intermitente para salir de la rotonda. No cuando estas dentro, ni cuando vas a entrar, si no al salir!!
    Para que lo pones antes hacia la derecha, si todas las puñeteras rotondas van hacia la derecha ???
    Yo algunas veces lo pongo cuando voy por el interior y hago 3/4 de rotonda para indicar a los que entran que siguiré, y lo hago por mi seguridad. Que hay más de un cafre que sale cuando tu estas dentro y se te lleva por delante.

    :afro:

    PD: perdon por el tocho, pero es que me enciendo :p
     
  15. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A la foto-explicacion veo 2 pegas.

    1) Los que antes de llegar a la rotonda circulan por el carril izquierdo y una vez llegan a ella no les queda otra que coger un carril interior (y mas aun si las vias estan saturadas) ¿¿ ya no tendrian posibilidad de salir o estan condenados a girar hasta su fallecimiento ??

    2) ¿¿ entonces.....: para que sirve el segundo carril a la salida de las rotondas?? ¿¿ lo dejamos sin estrenar para los siglos de los siglos ??

    Yo creo que se deberia obligar a usar el intermitente no solo al salir como marca la ley,sino siempre que se tenga la intencion de cambiar de carril,y el que quiera seguir girando que mantenga el intermitente izquierdo actuando.
     
    Última edición: 30 Sep 2009
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Hace poco me saque el carnet de trailer,asi que estoy fresquito de la autoescuela.
    Normalmente los vehiculos de grandes dimensiones tienen que circular obligatoriamente por la derecha,tambien en las rotondas.
    Pues no veas como se cruzan los coches,y al coger la salida con el camion es de suspenso automatico si no miras ambos retrovisores.
     
  17. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Yo la ultima burrada que vi, fue un señor ya mayor... por lo visto se paso la salida.... freno... metio marcha atras y ale... hacia la salida que se paso... tuvimos que parar... yo y un audi... el arcen era ancho... por suerte no paso nada... pero la bronca que le metimos fue de ordago... eso si el... nos miro como si fuesemos locos...
    PD; no es un chiste... real como la vida misma
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Totalmente de acuerdo
     
  19. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    Según recuerdo yo de las rotondas de mi maravillosa etapa de autoescuela:

    Puedes coger e ir por un carril o por otro.
    Lo ideal es que si no vas a salir en la próxima salida vayas por los carriles interiores para facilitar la salida a otros vehiculos.
    Esto no te obliga a ir por un carril concreto, sino por el que más te convenga.

    Si vas por un carril interior y quieres salir, primero te aseguras que el carril de al lado este libre, como en cualquier cambio de carril en via urbanas) y luego si puedes te cambias.
    Si no puedes ... pues vuelta turistica a la rotonda y te sales en la siguiente vuelta.

    Pues de claro que lo tengo el otro día un coche que iba por dentro y yo que iba por fuera casi nos arreamos. el quería salir y yo seguir haciendo rotonda y lo que hizo fue volantazo. Total que se pego un susto que te cagas y yo me tuve que salir pa que no me arreara :(
     
  20. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Para eso que hagan todas las rotondas de un carril y asunto arreglado