Cierre automatico de puertas

Cacharrada

Forero Activo
Vehículo/s
Kia EV3
Sabéis porque las puertas no se cierran al alejar la llave automáticamente?
Esta muy bien como te detecta al llegar y se despliegan los tiradores, pero estaría también perfecto que cuando te alejases se cerrasen, asi no haria falta ni sacar las llaves del bolsillo.
Por cierto, también he configurado la llave en el móvil y esta muy bien poder llevar la llave siempre contigo.

Sabéis porque las puertas no se cierran al alejar la llave automáticamente?
Esta muy bien como te detecta al llegar y se despliegan los tiradores, pero estaría también perfecto que cuando te alejases se cerrasen, asi no haria falta ni sacar las llaves del bolsillo.
Por cierto, también he configurado la llave en el móvil y esta muy bien poder llevar la llave siempre contigo.
Porque en Kia no funciona de esa manera, ya sea por el motivo que sea, Kia ha configurado que para cerrar el coche y abrirlo debes de pulsar el boton de la maneta si o si. Pero si tienes llave inteligente no debes de sacar nada del bolsillo (nose porque exactamente dices eso, sino lo de inteligente careceria de sentido) sino simplemente pulsar la maneta de la puerta para abrirla o cerrarla.

Lo de no cerrar automáticamente yo creo que es por seguridad y asegurarse bien de que se queda cerrado.

Lo de no cerrar automáticamente yo creo que es por seguridad y asegurarse bien de que se queda cerrado.
Si, esto está más que comentado en otros muchos hilos desde hace ya mucho tiempo y aún siguen funcionando de la misma manera. Yo también apostaria por eso, así te obliga hacerlo de forma manual y no dejar la responsabilidad al coche de hacerlo de forma autónoma, pero vaya son suposiciones, puede haber otros motivos totalmente distintos, lo que está claro es que motivos técnicos no son, con los mismos hardware que llevan lo podría hacer sin ningún tipo de problema.

Para poder cerrarse automáticamente dejas a la tecnología del coche saber y decidir si se queda alguien dentro voluntaria/involuntariamente, sí solo te alejas un momento o no piensas volver, si se queda la mascota o un niño rezagado, si ... muchas decisiones para que no sean controladas por un humano.

Para poder cerrarse automáticamente dejas a la tecnología del coche saber y decidir si se queda alguien dentro voluntaria/involuntariamente, sí solo te alejas un momento o no piensas volver, si se queda la mascota o un niño rezagado, si ... muchas decisiones para que no sean controladas por un humano.

+1

Pero cerrarse automaticamente no tiene porque ser distinto a pulsar el boton del mando.
Cuando yo me alejo del coche se que el coche tiene que cerrarse, y si ha de quedarse abierto ya hare por que quede abierto.
Estuve unos dias con un Renault Rafale y funcionaba asi, y me pareció comodisimo.

Pero cerrarse automaticamente no tiene porque ser distinto a pulsar el boton del mando.
Cuando yo me alejo del coche se que el coche tiene que cerrarse, y si ha de quedarse abierto ya hare por que quede abierto.
Estuve unos dias con un Renault Rafale y funcionaba asi, y me pareció comodisimo.
Por algo será, porque la mayoría de marcas funcionan como Kia, yo tengo otro coche nuevo del grupo VAG y funciona igual, debo de tocar la manilla para cerrarla. Una pregunta, porque insistes tanto con tocar el mando (en otro comentarios también dijistes de sacar las llaves o mando del bolsillo)? El mando no hay que tocarlo para nada, es más mi mujer solo ve el mando cuando lo cambia de bolso, porque baja al coche y este no abre y se da cuenta que lo dejo en otro, en ese momento es cuando lo busca y lo ve hasta el próximo cambio.

Última edición:
Mi criterio es que la decisión de cerrar el coche debe ser un acto VOLUNTARIO y SUPERVISADO. Con un solo toque a la maneta: suficiente. Si fuera solo con alejarme del vehiculo, no hay supervisión y por lo tanto hay riesgo.

Son decisiones de implementación. Renault hace décadas que sus sistemas manos libres los implementa en modo 100% automático. Esto tiene su ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, como estés con la llave a un par de metros del coche , por ejemplo, charlando con un vecino, el coche se está continuamente abriendo y cerrando, y dado que los espejos se abaten automáticamente con la apertura/cierre del coche, estás sometiendo a los motorcillos de los espejos a un esfuerzo extra para el que no están diseñados.

Luego hay otros inconvenientes, como el gasto extra de pilas. O que si las pilas están en las ultimas y te dejas la llave dentro por descuido, el coche se puede cerrar solo con la llave dentro (aunque esto es bastante difícil si llevas la llave siempre en tu bolso o bolsillo, pero bueno, puede pasar).

Que te guste más una implementación u otra es más por gustos personales de funcionamiento que otra cosa.

Son decisiones de implementación. Renault hace décadas que sus sistemas manos libres los implementa en modo 100% automático. Esto tiene su ventajas y sus inconvenientes. Por ejemplo, como estés con la llave a un par de metros del coche , por ejemplo, charlando con un vecino, el coche se está continuamente abriendo y cerrando, y dado que los espejos se abaten automáticamente con la apertura/cierre del coche, estás sometiendo a los motorcillos de los espejos a un esfuerzo extra para el que no están diseñados.

Luego hay otros inconvenientes, como el gasto extra de pilas. O que si las pilas están en las ultimas y te dejas la llave dentro por descuido, el coche se puede cerrar solo con la llave dentro (aunque esto es bastante difícil si llevas la llave siempre en tu bolso o bolsillo, pero bueno, puede pasar).

Que te guste más una implementación u otra es más por gustos personales de funcionamiento que otra cosa.
En Kia también tiene el mismo problema con lo espejos, ya que se abaten y desabaten simplemente por proximidad, por tanto ese problema también lo tendría Kia, tiene que haber algo más, por ejemplo lo que dice el compañero, la cosa es que la mayoría de marcas actúa como Kia, ya he dicho más arriba que tengo un vehículo nuevo del grupo VAG y funciona igual, es verdad que en este caso puedo configurar que se abra o cierre por proximidad pero a través de OBD2, por tanto es algo que el fabricante no quiere activar en determinados países.

Hola he registrado mi móvil a la llave 2 .0 de mi kia ev3 earth y no consigo que desbloquear las puertas tengo activado nfc y banda ancha ubw samsung y nada no tengo ni idea por qué me lo hace será por que no hay cobertura en garaje. Un saludo

Hola he registrado mi móvil a la llave 2 .0 de mi kia ev3 earth y no consigo que desbloquear las puertas tengo activado nfc y banda ancha ubw samsung y nada no tengo ni idea por qué me lo hace será por que no hay cobertura en garaje. Un saludo
Evidemente si no hay cobertura no funciona, y si es una planta sontano lo mas seguro que no no haya cobertura. Prueba en la calle, si en la calle funciona pues ya sabes que es eso.

Gracias por tu respuesta pensé que al tener el nfc funciona
Pero el nfc solo sirve para distancias muy cortas (de ahi su nombre), si lo que buscas es abrir y cerrar el coche a distancia debe ser a traves de internet y si el coche esta aparcado en un sitio sin cobertura pues no tiene. Si lo que pretendes es abrir el coche con el movil (usar este como llave), debe de estar bastante cerca. De todas formas, lo dicho, con probar en la calle sales de duda.

Respecto a la llave key2 a mí no me deja emparejar con mi móvil. Me dice que no es compatible.

Solo son compatibles los Samsung y los iPhone?

El NFC obliga a acercar el móvil al sensor de apertura de la puerta (la propia manija), en cambio si el móvil tiene antena con banda ultra ancha (UWB) la puerta se abre al acercarse al coche 2 o 3 metros, incluso con el móvil en el bolsillo, el problema que muy pocos móvil tienen esta antena, que yo sepa solo los iPhone y los Samsung Galaxy serie S Ultra

Volver