Cierre automatico de puertas

Hola buenos días tema solucionado ....no estaba registrada la llave digital 2.0 he bajado con las 2 llaves y he hecho la configuración y todo funciona perfectamente cuando me acerco al vehículo se desbloquea las puertas y cuando me alejo se bloquean las puertas y cuando deposito el móvil en en hueco de carga inalámbrica reconoce el móvil y arranca el vehículo y puedo conducirlo no hace falta tener cobertura en el móvil para la llave 2.0 .

Última edición:
Hola buenos días tema solucionado ....no estaba registrada la llave digital 2.0 he bajado con las 2 llaves y he hecho la configuración y todo funciona perfectamente cuando me acerco al vehículo se desbloquea las puertas y cuando me alejo se bloquean las puertas y cuando deposito el móvil en en hueco de carga inalámbrica reconoce el móvil y arranca el vehículo y puedo conducirlo no hace falta tener cobertura en el móvil para la llave 2.0 .
Lo de alejarse y que se bloqueen las puertas ,creo que no lo hace .Solo se cierran solas al poco tiempo,si cuando se despliegan las manillas no se entra en el coche.

Lo de alejarse y que se bloqueen las puertas ,creo que no lo hace .Solo se cierran solas al poco tiempo,si cuando se despliegan las manillas no se entra en el coche.
Si las puertas se abren automaticamente se cierran al rato solas si no se ha usado nada.
El hecho de que no se cierren solas cuando te alejas del coche despues de haberlo usado no tiene importancia, pues si se te olvida cerralo a los minutos te avisa a traves de la aplicacion que estan las puertas abiertas y las puedes cerrar a distancia a traves de la aplicacion del movil, a mi me ha pasado y sin problema las he cerrado.

Aprovecho el hilo para haceros una consulta: Tengo configuradas dos llaves digitales, hasta ayer cuando me acercaba al coche con cualquiera de los dos móviles (iphone) mío o de mi mujer, se abrían las puertas (UWB) y podía conducir sin la llave física, pero de golpe han dejado de funcionar, ahora solo sirven por bluetooth acercándolo a la manija. ¿A alguien le ha ocurroido algo similar? Creo que ocurrió después de probar el modo aparcacoches, ya he probado a activar/desactivar este modo varias veces pero sigue igual, y en la llave digital del movil sigue activada la opción de apertura pasiva, permisos abrir y conducir. He aprovechado una visita al taller pero comentárselo, pero solo me han recomendado que pruebe a quitar y configurar de nuevo las llaves, pero prefiero preguntaros antes por si sabéis algo.

Revisa la configuración del móvil, haber si por alguna razón se desconecto la banda ultra ancha (UWB) y lo que activa la llave es el NFC no el Bluetooth, por eso la necesidad de tener el móvil tan cerca del coche.

Nada, la configuración del movil está correcta, he quitado las llaves digitales del coche y los teléfonos y ahora al intentar enlazar de nuevo no lo consigo, si lo hago desde la configuración del coche me pide un código de la llave digital _ _ _ _ - _ _ _ _ que no encuentro en ninguna parte, si lo hago desde la APP de Kia Connect empieza a enlazar y antes de terminar sale error.

Aprovecho el hilo para haceros una consulta: Tengo configuradas dos llaves digitales, hasta ayer cuando me acercaba al coche con cualquiera de los dos móviles (iphone) mío o de mi mujer, se abrían las puertas (UWB) y podía conducir sin la llave física, pero de golpe han dejado de funcionar, ahora solo sirven por bluetooth acercándolo a la manija. ¿A alguien le ha ocurroido algo similar? Creo que ocurrió después de probar el modo aparcacoches, ya he probado a activar/desactivar este modo varias veces pero sigue igual, y en la llave digital del movil sigue activada la opción de apertura pasiva, permisos abrir y conducir. He aprovechado una visita al taller pero comentárselo, pero solo me han recomendado que pruebe a quitar y configurar de nuevo las llaves, pero prefiero preguntaros antes por si sabéis algo.
A mi me paso lo mismo unos dias antes de que me fallara la iccu y lo solucione volviendo a instalar la aplicacion de kia connect.Tambien influye la cobertura de la red del coche

Sabéis porque las puertas no se cierran al alejar la llave automáticamente?
Esta muy bien como te detecta al llegar y se despliegan los tiradores, pero estaría también perfecto que cuando te alejases se cerrasen, asi no haria falta ni sacar las llaves del bolsillo.
Por cierto, también he configurado la llave en el móvil y esta muy bien poder llevar la llave siempre contigo.
Hay que configurar la llave para esta función y te lo tienen que hacer gratis en el taller.

Me acaba de pasar lo mismo… desde hace unos días, no sé porqué motivo, las llaves digitales de mi iPhone y de mi mujer han dejado de funcionar. He probado todo… Las he desinstalado, he desinstalado la App Kia Connect, y nada… error, y me he quedado sin llaves digitales, con lo cómodo que es.

Alguna solución distinta que llevarlo al taller?

@Alex&Lou ¿lo has conseguido solucionar?

Última edición:
Me acaba de pasar lo mismo… desde hace unos días, no sé porqué motivo, las llaves digitales de mi iPhone y de mi mujer han dejado de funcionar. He probado todo… Las he desinstalado, he desinstalado la App Kia Connect, y nada… error, y me he quedado sin llaves digitales, con lo cómodo que es.

Hola, nada, yo también he probado ya todo lo que se me podía ocurrir, he reseteado los dos perfiles, borrado todas las llaves de los iphone/watch, reinstalado la APP… En el taller me dijeron que contactara con el soporte de Kia Connect, estos me pidieron por email fotos del error, y lo único que me dijeron pasados unos días era que apagara el motor y lo probara de nuevo :rolleyes:. Les he avisado que sigue sin funcionar, pero de momento no me han vuelto a dar respuesta (escribí esta semana pasada). Creo que a principios de Abril sale actualización del software del EV3 y a mitades la de iOS 18.4, a ver si hay suerte. Por favor si lo consigues solucionar avisa por aquí.

No tienes otro móvil con Android para probar y descartar que el problema esté en el coche?

Para que se abra el coche al acercarse ,es necesario tener cobertura de red en el móvil ,sino tienes cobertura se abre al acercar el móvil a la manilla como si fuera un datáfono

Habéis probado haciendo un soft reset? Lo de pulsar el botoncito con un pinchito al lado del ON/OFF.

¿Alguna novedad? Llevo bastantes emails cruzados con el servicio de asistencia de Kia Connect, pero sigue sin solucionarse.

Lo único que te falla es la llave digital? El resto de las funciones del kia connect te funciona?

Lo único que te falla es la llave digital? El resto de las funciones del kia connect te funciona?
Hola, el resto todo bien menos un día que dejó de escucharse la radio y la música en el Carplay y se solucionón con el reset del palito.

En el servicio de atención al cliente por ahora lo único que me han dicho a parte de lo evidente, es que utilice la opción de la App de Kia Connect para solicitar el código de llave por sms o email, pero a mi no me sale esa opción (la captura que me pusieron era del EV9), después me dijeron que cambiara la letra del iphone a más pequeña por si quedaba oculto, pero no es eso.

También he probado ya con otros dos moviles, y en el wallet tengo una tarjeta para una cerradura inteligente de casa que funciona perfectamente (también he probado a desinstalar la App wallet del iphone y volver a instalarla).

Lo único que he encontrado por internet es gente de otros países que lo han solucionado con el código de llave enviado desde la web de Kia que es distinta a la nuestra, la de España no tiene esta opción, y también sobre una campaña “TSB ELE371 Body Domain Controller Replacement (SA603)” que hicieron del EV9 en enero 2025 para sustituir un módulo de dominio que afectaba a algunos nº de bastidor y tenían este mismo problema al enlazar la llave digital.

Entonces será un tema de obligado paso por taller y quizás tengan que sustituir ese módulo que quizás en tu coche esté estropeado.

Volver