CHIP DE POTENCIA TUNINGKIT (Para Motor CRDI)

que rabia no tener un diesel..por cierto el.hunday coupe de.mi amigo de 115cv ya.viejecito.patina muchiiiisimo en primera i cuando cambias a segunda despues de estirar primera "medio derrapa"..ese coche se coje francamente rapido hasta casi 200(de marcador)

esta tarde hemos montado un racechip a un amigo en su soul crdi (128cv).

la configuracion que venia de serie,era (B-1) y sin probarla hemos colocado (D-3),en parado se nota algo el tiron,pero nada descomunal,creemos que teniendo el soul 128cv pueda necesitar una configuracion mas alta.

que pensais vosotros?

comentaros que hace unas semanas,coloquemos un racechip en un juke 1.5 (110cv)y en D-3,es un misil en salida y subiendo todas las marchas.

saludos

la configuracion que venia de serie,era (B-1) y sin probarla hemos colocado (D-3),en parado se nota algo el tiron,pero nada descomunal,creemos que teniendo el soul 128cv pueda necesitar una configuracion mas alta.

que pensais vosotros?

comentaros que hace unas semanas,coloquemos un racechip en un juke 1.5 (110cv)y en D-3,es un misil en salida y subiendo todas las marchas.

saludos

Balapina, prueba a poner 5-1 o 6-1, yo antes lo llevaba en 4-3, y ahora no tiene nada que ver... Tiene mucha mas fuerza.

7-1 va como un tiro....pero el consumo aumenta ya os lo digo

7-1 va como un tiro....pero el consumo aumenta ya os lo digo

Joer yo no he notado apenas la subida de consumo, me esta haciendo 5,0-5,2 L/100km, defauster, para que te consuma lo menos posible que configuracion es? Es que yo la verdad que de consumo lo noto igual.

yo le puse la 7-2 y el coche iba de fabula pero me consumia 7l...luego cambie a la E-2 y consumia 5,5 o 6 vamos los normal.

luego le puse 7-1 y ya consumia 6,3

pero estoy hablando de consumo urbano que ultimamente tiro mas por alli casi que por carretera

yo creo que la mejor es 7-1, ahora llevo 5-2 y parecido pero anda menos

No he podido probarlo todavía. La configuración varía según una clasificación de motores que tiene que ver con el common rail. En función de ello, te envían el racechip con una configuración u otra. En la factura viene un código del chip comprado, y sus últimas dos cifras corresponden a tu regulación "de serie" del chip. Por ejemplo, en mi caso es "BC". El primer dígito corresponde a la regulación de la potencia extra. La rueda va marcada con letras u números y se mueve en sentido horario. "B" es una regulación muy conservadora. Cada giro que realizas (hay 16 posiciones) incrementa un 1.5% la potencia extra. En mi coche prometen pasar de 185CV a 231CV (el valor máximo debe corresponder con el valor "7" de la ruleta).

Por otro lado, la segunda ruleta es más difícil de entender. Se supone que es para establecer el rango de rpm en que dispondremos de esa potencia extra (no lo explica en absoluto). Básicamente recomienda no tocarla salvo que nos de algún fallo el sistema tras el montaje (por eso de personalizar los settings al estado de nuestro coche). Está numerada igualmente y admite 16 posiciones. En mi caso viene por defecto en "C".

Por lo que he visto han establecido dos grupos básicos de chips:

1- Los de configuración de fábrica B-1 a D-1, los cuales tienen recomendados dos combinaciones de potencia extra por chiptunning que son:

---- D-1 (por encima de la de origen, B-1)
---- E-2 (máxima)

2- Los de configuración de fábrica 9-B o B-C, cuyas combinaciones superiores recomendadas son:

---- C-E
---- D-F (máxima)

No se trata de que el chip sea diferente, sino de la configuración con la que se entrega (por eso te piden el modelo de tu vehículo).

En mi coche el aumento de par de torsión es de 343 a 411Nm, y supuestamente todo ello con ahorro de consumo de fuel.

Y ahora sólo queda probarlo, pero me temo que eso no será posible hasta el fin de semana.

si partimos de estos datos......lo maximo que debe colocar mi amigo es E2,mas de esa configuracion no lo vemos claro.

la configuracion que venia era B1.

Balapina, prueba a poner 5-1 o 6-1, yo antes lo llevaba en 4-3, y ahora no tiene nada que ver... Tiene mucha mas fuerza.

ya tenemos datos de la segunda ruleta,que hace o deja de hacer?

saludos

ya tenemos datos de la segunda ruleta,que hace o deja de hacer?

Hola. De acuerdo con el fabricante, lo que hace es establecer el espectro de RPM en donde el chip trabajará. A mayores valores, mayor gama de RPM (desde el ralentí) verá el incremento de potencia y par. Lógicamente, a altas RPM con toda esa potencia extra es previsible que el motor sufra más y el consumo se resienta.

Por ejemplo:

Con un valor bajo o medio de la segunda ruleta: A RPM bajas y medias el chip se superpondrá a la centralita del vehículo desde el ralentí hasta unas RPM,s medias a partir del cual la electrónica original del vehículo entrará en funcionamiento de nuevo. Esto te permite mejore recuperaciones en marchas largas a bajas vueltas y mejores salidas en la primera gama del tacómetro. Pero no afectará a altas RPM y no provocará un sobreesfuerzo a altas RPM (por toda la potencia extra) a un motor originalmente no diseñado para ello. Además de que previene un excesivo e innecesario consumo de fuel a velocidades medias (de crucero).

Por todo lo anterior la segunda ruleta tiene valores tan conservadores de origen. Es, según el propio fabricante, el mejor equilibrio entre potencia extra, consumo y longevidad de nuestros motores.

A valores muy altos de la segunda ruleta, el chip de Chiptunning sobreescribirá las instrucciones enviadas al CR por la centralita original hasta prácticamente el corte de encendido (todo el espectro del tacómetro). Eso nos dará toda la potencia que hayamos establecido en la primera ruleta durante toda la gama de RPM del motor. Nos dará la potencia máxima prometida pero generará mayores tensiones y esfuerzos mecánicos.

Tened presente que las mayores presiones, niveles de rozamiento, temperatura y desgaste (a pesar de la lubricación) se producen precisamente a altas RPM. De ahí que exista la segunda ruleta.

Saludos.

que pensais vosotros?

saludos

bueno despues de que probar 3 configuraciones y nunca pasando de la E-1.....comentar que en las 3 configuraciones no hemos obtenido un ahorro de combustible.

de las ya citadas configuraciones hemos consegido que el coche coja mas velocidad punta,mas repris en salida en parado y en adelantamientos con marchas largas.

la conduccion a sido normal y por carretera,mucho tiempo con el control de velocidad y con un maximo de 120 km/h.

comentar que en las 3 configuraciones,nunca hemos realizado las pruebas con deposito lleno,siempre se a realizado con 16 litros de gasoil y todos los repostajes en la misma gasolinera.

con el coche de serie,y con 16 litros se realizaban unos 250 a 260 km/h y todos por carretera.

de las 3 configuraciones,solo 2 se acercaban a esos km/h y la otra se quedaba en 210 km/h.

estamos convencidos que no hemos encontrado la idonea configuración,pero yo pregunto?

es posible que podamos ahorrar con el deposito lleno y no con las pruebas de 16 litros,que estamos realizando,comentaros que las hacemos con 16 litros,por que tenemos datos de los km que realizaba el coche de serie y por que no se hace tan largas las probatinas.

bueno esto es todo y ala espera de comentarios de vuestra parte.

saludosss.

Hola buenas tengo instalada la centralita tuningkit en mi coche cual es la mejor configuración que me recomenda de serie trae B1, gracias.

Hola kiasport, yo la tengo instalada en mi Cerato y le dejé la configuración de fábrica B1; estoy muy contento con esa configuración y no creo que la aumente.
Saludos

Confirmo que, o bien no hay reducción de consumo, o si la hay es despreciable. Tres tanques completos de 80 litros.

Buenas nada se anima a contestar la configuración mas optima , yo la cambie a E-2 y noto mas potencia en el coche , un saludo .no se si es las mas recomendable .

Buenas nada se anima a contestar la configuración mas optima , yo la cambie a E-2 y noto mas potencia en el coche , un saludo .no se si es las mas recomendable .

no creo que haya una configuracion optima,ya que ningun coche es igual,tenga el mismo motor y cv.partiendo de esa base,nosotros en el soul del amigo aun estamos dando vueltas alas ruletas,para conseguir si no la mejor la que mas se acerque al gusto del dueño del coche.

Pues nada, tras mucho leer este tema, me he decidido y estoy a la espera de que me venga el de racingchip, comentare los resultados cuando lo pruebe :)

Probado en la configuracion de fabrica, creo que era B-1, y no note nada, tampoco en C-2, ahora lo tengo en E-3 y parece que se nota algo mas de repris en las salidas, y manteniendo el acelerador como mucho en el 50%

Sin duda esa configuración le va de perlas, me bajo una decima el consumo en un trayecto en el que suele subir, y de fuerza va bastante bien :) Recomendado

estoy viendo la pag de chiptuning y asta 40cv+ para mi carnival es mucho no? y si baja el consumo tiene que estar muy bien que me han dicho que me va consumir muuuuucho todo sera pensarlo...mmm...

Volver