Chip de Potencia RaceChip Kia Carens 1.7 CRDI 115cv y 136cv

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Ritone, 5 Oct 2014.

  1. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    OK, es cierto, lo dice, lo que no se es como comentas el precio del mando. Suerte en la venta.
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Tengo un cacao con este tema...
     
  3. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    Alguien me pregunto a 120Kmh. las rpm, en mi caso en 6ª son de 2100. saludos
     
    A Joan_Carens le gusta esto.
  4. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    En un post decias que vas a más velocidad a menos vueltas por eso te preguntaba a 120 a que rev vas. Sin el chip ser circula igual a 120km/h la mia va a 2100 de aguja más o menos.

    que mas nos puedes contar sobre el chip, la verdad que me gustaría poder probar esa diferencia jejeje.
    ¿qué tal el consumo? ¿cómo funciona eso de los mapas?

    Un saludo.
    Javi
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo


    Vamos a ver... Las rpm del motor y la velocidad, no la marca la electrónica del coche, si no la caja de cambios, la gente tiene un lió con las centralitas acojonantes, existe una falta de información enorme y en lugar de decir no sé cuando alguien no sabe algo, inventamos cosas, los foros ayudan mucho a este tipo de acciones.

    La centralita ni aumenta rpm, ni velocidad ni nada, solo aumenta combustible en el rail directamente. SI el limitador del coche esta 200 km/h, cuando el coche llegue a 200 cortara lleve o no lleve chip.

    También los coches tienen limitadores de par, con lo que las centralitas puede decir que aumentan el par a 500 por ejemplo, que si el limitador lo tiene en 360, cuando llegue a 360 se acabo la fiesta.

    La centralita aumenta el par algo, por la sencilla razón de que al meter mas combustible aumenta la potencia, ni mucho menos lo que promete pero aumenta, los limitadores de par en el coche, por defecto van bastante mas por encima de lo que el coche de serie puede llegar a ellos, por eso si le metes una centralita aun tienes margen para llegar al lmitador de par, pero no es gran cosa.

    Por eso si antes a 120 va a 2100, después va a ir a 2100, con chip, sin chip, repro o lo que sea, si quereis cambiar las rpm del motor o cambias la caja de cambio o olvidaros.
     
    A Aigam y Danit les gusta esto.
  6. javifr

    javifr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4 1.7 crdi 115 7pl
    Después de todo este tiempo que más nos puedes contar. Qué tal el comportamiento, consumo...

    Un saludo.
     
  7. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    Hola compañeros, 3500 kms de vacaciones una media de 6.2 litros, y una velocidad maxima, a comentar por privado quien quiera saber, excelente puedo decir, se pueden conseguir unas medias de narices
    recuperaciones en subida, adelantamientos, etc. para mi una super inversion
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Entiendo que lo estabas probando, pero sinceramente me pareces un inconsciente. :mad::mad::mad: luego llegan los lloros de las multas... o lo que es peor de causar accidentes en los que quizás a tí no te pase nada pero puedas matar a alguien que va correctamente. Pena que el pegasus no anduviese por ahí...

    PD: Sin acritud, no te conozco de nada, no me puedes caer ni bien ni mal, pero es mi opinión. ;)
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2015
  9. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    No mereces ni respuesta, no sabes ni en que condiciones he realizado esa prueba ni donde, por lo que lo de peligro, te voy a explicar. Prometí una prueba y era importante saber la velocidad máxima, en autopista sin nadie de cara ni nadie circulando. Solo eso.
    Por cierto no me cites porque no me dejas modificar la velocidad de mi mensaje.
    Quien desee más datos, por privado, gracias.

    PD. Sin acritud. Como tu. pero nunca se te ha pedido opinión sobre si voy rápido o lento, aquí se habla de un chip, sigue el post y no otras cosas, gracias, y modifica mi cita, por favor.
     
    Última edición: 14 Sep 2015
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Chicos mantener la calma para no entrar en discusiones cada uno es libre de expresarse pero desde el respeto.
     
    A Admin y guajin2 les gusta esto.
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Se ha modificado el mensaje donde se citaba la velocidad para no acarrear problemas al forero.
     
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Ahí tienes razón, dí por hecho que era en una carretera abierta al tráfico, por ello mis disculpas en caso de que haya sido en un sitio cerrado al tráfico, aunque por lo que dices no lo era.. era una autopista abierta al tráfico... por lo que mantengo mi opinión, por muy importante que fuese probar la velocidad máxima.... Existen circuitos cerrados donde hacer esas pruebas, lo malo, que hay que pagar... de eso no hay duda.


    PD: Cuando pones algo en un foro público, te expones a que, al menos los usuarios de ese foro, den su opinión o expresen sus dudas, de eso se trata ¿no?.
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    De eso no faltará, respeto ante todo.
     
    A andresfelix le gusta esto.
  14. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  15. 1.6 gdi concept

    1.6 gdi concept Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDi Concept 5 plazas
    Parecéis nuevos, en los foros todo el que ha ido a más de 130 km/h ha sido en la Autobahn...
     
  16. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    OK, guajin, poseo un foro desde hace mas de diez años, y fíjate tu, que en este, la pifie poniendo las velocidades, parezco un novato.

    eso si. nunca nadie me había metido la bronca por ir como yo quiera, y reopito, sin poner en peligro a nadie, dado que durante mas de 5 km, en una recta , no me cruce ni con una avispa, sabia donde hacia la prueba.
    saludos
     
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    No dudo que creas que las condiciones eran "seguras", pero nunca sabes lo que puede salir... piénsalo... no he pretendido ofenderte en ningún momento, pero como te dije, es lo que pienso, es una conducta para hacer en un circuito.. o en una autobahn...
     
  18. Miucastelar

    Miucastelar Nuevo Forero

    Buenas tengo puesto un chip italian speed y lo tengo al 70% de potencia en el mapa race y se nota la hostia como tira el coche en todas las marchas me he pasado por otro foro a ver qué comentaban de él en el foro de Hyundai ix35 y hablaban maravillas de él y como llevamos el mismo motor me decidí lo compre y lo puse y deciros que no me arrepiento nada de tenerlo puesto y no se sabe de nadie que le haya dado un problema por mi parte 100% recomendado

    Por cierto el consumo ha bajado aunque no te puedes fiar mucho ya que el chip engaña un poco al ordenador de abordo sobre un 0,5 es el engaño del chip pero de 7 que estaba haciendo a 5,7 que hago ahora de media creo que está muy bien y el empuje que tiene ahora el coche es una pasada aunque no soy de correr en los adelantamientos y cuestas va de lujo
     
    Última edición por un moderador: 3 Jun 2016
  19. kayku

    kayku Nuevo Forero

    Buenas a todos, leyendo por internet recomiendan reprogramar la centralita y no poner chip, pero la diferencia de precio es abismal...
    Tengo una Carens IV 136cv 1.7 y en segunda hasta que revoluciona le cuesta.... poniendo un italianspeed mejoraria? el consumo tambien me parece un poco alto, 6.8 l/100. El cacharro este, se puede poner y quitar cuando quieras???
     
  20. commandcom

    commandcom Forero Activo


    Mejor explicado imposible, las relaciones son el secreto. La única forma de deslimitarlo electrónicamente es reprogramando ECU (más efectivo pero para mi gusto algo peligroso), he probado la TMC, RACECHIP e ITALIANSPEED, todas trabajan igual pero curiosamente la más barata es la que más se nota (ITALIANSPEED) y la que menos problemas de limpmode (corte) da. Y que nadie se crea que va a ser un patadón ya que, como dice el compañero, todas las centralitas sólo pueden trabajar con el margen que el fabricante otorga, algo más alegre y desahogado va el coche pero cuando pasas de ciertas rpm. notas como no da más de sí (el motor suena fuerte pero no sigue acelerando tan rápido como en primera o segunda).
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.