CHIP DE POTENCIA TUNINGKIT (Para Motor CRDI)

Bueno me he estado leyendo un poco por encima el post sobre el chip de marras, yo no soy partidario de este sistema, todo depende de lo que le quiera sacar cada uno a su coche, aunque los motores sean los mismos, cada uno trabaja de una manera diferente si meteis dos 1.6 crdi en banco con los mismos kms vereis que os saldran dos curvas. Con esto os quiero decir que el chip es universal, sera barato, pero para mi no es algo fiable, es lo mismo que el que se va cuaquier tallerucho de mala muerte leen la ecu montan un mapeado nuevo y listo bueno te dan una grafica que ellos tienen preparada y tu coche ya tiene 25cv mas y mucho mas par, eso lo hacemos cualquiera de nosotros de verdad no tiene ciencia ninguna. Si quereis garantias de seguridad y sacar el maximo partido haceros una repro con dos lanzadas antes y despues, de verdad os va a compensar...alguno me dira que estoy loco pero se lo que me digo.

Lei por hay algun comentario de que el coche tenia mayor respuesta y que le habia bajado el consumo, claro que te baja el consumo por que se empobrece la mezcla y se sube el soplado del turbo, en un diesel es asi de facil potenciar, el margen de valores de la mezcla es muy amplio ya que el diesel trabaja en exceso de aire. el afr puede ser entre 14,5 y 21 sin problemas...por eso podeis montar estos chips "tuning", en vuestros coches.

Ahora que cada uno haga lo crea conveniente, yo llevo 2 años con un proyecto en un gasolina y para sacar 20cv he tirado mucho dinero, pero siempre en piezas de la mejor calidad. Cada uno mira su bolsillo y sus ganas de hacer las cosas bien o medianamente bien.;)
 
Yo este finde he hecho la repro, andará en torno a 130cv y el coche va fino fino, no ha sido una repro de montar mapa y andando, me modificaron la curva de potencia por completo y en especial para mi coche y motor, modificando parámetros de masa de aire y diésel, vamos, una cosa bien hecha...
 
Es mas quien te la hizo es una persona que de verdad entiende y sabe lo que toca y donde toca. No tuvo tiempo de hacerte la lanzada?
 
Bueno me he estado leyendo un poco por encima el post sobre el chip de marras, yo no soy partidario de este sistema, todo depende de lo que le quiera sacar cada uno a su coche, aunque los motores sean los mismos, cada uno trabaja de una manera diferente si meteis dos 1.6 crdi en banco con los mismos kms vereis que os saldran dos curvas. Con esto os quiero decir que el chip es universal, sera barato, pero para mi no es algo fiable, es lo mismo que el que se va cuaquier tallerucho de mala muerte leen la ecu montan un mapeado nuevo y listo bueno te dan una grafica que ellos tienen preparada y tu coche ya tiene 25cv mas y mucho mas par, eso lo hacemos cualquiera de nosotros de verdad no tiene ciencia ninguna. Si quereis garantias de seguridad y sacar el maximo partido haceros una repro con dos lanzadas antes y despues, de verdad os va a compensar...alguno me dira que estoy loco pero se lo que me digo.

Lei por hay algun comentario de que el coche tenia mayor respuesta y que le habia bajado el consumo, claro que te baja el consumo por que se empobrece la mezcla y se sube el soplado del turbo, en un diesel es asi de facil potenciar, el margen de valores de la mezcla es muy amplio ya que el diesel trabaja en exceso de aire. el afr puede ser entre 14,5 y 21 sin problemas...por eso podeis montar estos chips "tuning", en vuestros coches.

Ahora que cada uno haga lo crea conveniente, yo llevo 2 años con un proyecto en un gasolina y para sacar 20cv he tirado mucho dinero, pero siempre en piezas de la mejor calidad. Cada uno mira su bolsillo y sus ganas de hacer las cosas bien o medianamente bien.;)

Estoy completamente a favor de lo que has dicho, pero sino se puede tocar la centralita, ya que es imposible cargar los mapas, que hacemos? Habra que probar otros "inventos"

Saludoss.


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, de haberme sido posible habría hecho una repro, pero mi versión de coche no lo permite. Si quiero algo parecido no me queda otra que probar el chip.
Saludos
 
Adri la lanzada la hice yo mismo ;D .

Por eso hice la repro, porque es un tio que de verdad sabe lo que está haciendo, el que no la hizo en Madrid no sabe lo que se perdió, a ese precio y quien la hizo han perdido la mejor oportunidad de dar más potencia a su coche...
 
Por lo que me estais diciendo que ecu montais?¿ Por que yo tengo un problema bastante grande con la mia, que es Kefico, vamos la segunda marca de Bosch. Todo el mundo dice que es imposible reprogramar, no por que no se puedan cargar los mapas, si no por que no suele dar fallo en la lectura. Pero los accent de la copa que llevan el mismo motor que yo, un G4ED, con una ECU Kefico si que se pudieron reprogramar, de hecho para estas dudas hablo con un mecanico de Meycom que eran quienes prepararon los Getz, accent, coupes e i30 proto, y los accent llevaban electronica hecha. Con lo que de imposible de cargar mapas si llevais una Kefico no es. Eso si, contactar con el tio que toqueteaba estas centralitas es mision imposible por que se retiro y vendio el material.

Con respecto al chico que hizo las repros, coincido con grana que es un tio que vale para esto y aparte las hizo muy muy baratas.
 
Tengo entendido que son unas Bosch EDC17.

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Pues si son Bosch no tendrias problema ninguno en escribir sobre ellas, yo con la mi si que tengo un grave problema por ni leer deja, ya que da error durante la lectura de la misma. Voy indagar a ver que me sale sobre esa ECU.
 
Rokos habla con Herbon si estás interesado, él es especialista en ECUs BOSCH y 100% fiable, a no ser que lleves el tema éste antituning de los Ecodynamics o como se llame...
 
El mio es de 2007 y al hacer Hotito las repros, la mia no se pudo hacer porque no se dejaba escribir...
 
David hay coches que dan problemillas, el de Herbon por ejemplo no dejaba leer el mapa, y con quitar la bateria y ponerla fue, y un BMW que hizo no pudo por el estado de la bateria del coche, habla con él si quieres porque tu ECU es igual que la mia ;) .
 
Buenas a todos hermanos! Vengo del foro i30 :) Tengo un i30 1.6 CRDi 90 cv. Hace unos días instalé el chip de RaceChip, todo muy bien, llegó en dos días y perfecto. El problema vino cuando me puse a instalarlo, el coche no arranca. Instalado está bien instalado porque la luz verde del "aparatito" ese que viene para comprobar si está todo bien enchufado se enciende indicando que está bien, pero al poner la BOX del Chip el coche no arranca. Busqué en la pagina de RaceChip (Chiptuning von RaceChip - die Powerbox für sicheres Motor Tuning) como solucionar el problema de que el coche no arranque y lo único que encontré fue este testamento en inglés:

"First of all, please check if the labelling of the wire harness provided complies with the information on your invoice. When you have received a wire harness with the labelling "WS-A 1000" you normally have to reconnect the Common Rail plug which has to be connected to the RaceChip wire harness twisted by 180 °. When you are at the right place of installation this action should be sufficient to solve the starting problem."

Necesito ayuda. Gracias =)
 
Probaste a poner en conector en la otra posicion? Seguramente sea eso!

¿Cuál tengo que poner en la otra posición?, ¿el cable que va al Common Rail o el otro? El que va al Common Rail no tiene otra posición eso de girarlo 180º no vale, y el otro ya intenté girarlo y si engancha pero pero la luz verde del "Checker" no se enciende y tampoco arranca el coche. Más sugerencias por favor. Gracias
 
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Alguien conoce este sistema??

productimg_PP.jpg


Power Pedal

No encuentro información por internet... pero no me parece muy fiable, no? :o
 
me parece que era para quitar el Lag que tiene los coches y el pedal del acelerador.
 
Es un sistema para evitar el LAG del turbo como bien dice Rokos, NUNCA montaría eso, JAMÁS en la vida... xD.
 
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