Bueno me he estado leyendo un poco por encima el post sobre el chip de marras, yo no soy partidario de este sistema, todo depende de lo que le quiera sacar cada uno a su coche, aunque los motores sean los mismos, cada uno trabaja de una manera diferente si meteis dos 1.6 crdi en banco con los mismos kms vereis que os saldran dos curvas. Con esto os quiero decir que el chip es universal, sera barato, pero para mi no es algo fiable, es lo mismo que el que se va cuaquier tallerucho de mala muerte leen la ecu montan un mapeado nuevo y listo bueno te dan una grafica que ellos tienen preparada y tu coche ya tiene 25cv mas y mucho mas par, eso lo hacemos cualquiera de nosotros de verdad no tiene ciencia ninguna. Si quereis garantias de seguridad y sacar el maximo partido haceros una repro con dos lanzadas antes y despues, de verdad os va a compensar...alguno me dira que estoy loco pero se lo que me digo.
Lei por hay algun comentario de que el coche tenia mayor respuesta y que le habia bajado el consumo, claro que te baja el consumo por que se empobrece la mezcla y se sube el soplado del turbo, en un diesel es asi de facil potenciar, el margen de valores de la mezcla es muy amplio ya que el diesel trabaja en exceso de aire. el afr puede ser entre 14,5 y 21 sin problemas...por eso podeis montar estos chips "tuning", en vuestros coches.
Ahora que cada uno haga lo crea conveniente, yo llevo 2 años con un proyecto en un gasolina y para sacar 20cv he tirado mucho dinero, pero siempre en piezas de la mejor calidad. Cada uno mira su bolsillo y sus ganas de hacer las cosas bien o medianamente bien.
Lei por hay algun comentario de que el coche tenia mayor respuesta y que le habia bajado el consumo, claro que te baja el consumo por que se empobrece la mezcla y se sube el soplado del turbo, en un diesel es asi de facil potenciar, el margen de valores de la mezcla es muy amplio ya que el diesel trabaja en exceso de aire. el afr puede ser entre 14,5 y 21 sin problemas...por eso podeis montar estos chips "tuning", en vuestros coches.
Ahora que cada uno haga lo crea conveniente, yo llevo 2 años con un proyecto en un gasolina y para sacar 20cv he tirado mucho dinero, pero siempre en piezas de la mejor calidad. Cada uno mira su bolsillo y sus ganas de hacer las cosas bien o medianamente bien.