CHIP DE POTENCIA TUNINGKIT (Para Motor CRDI)

Ahora comento yo que tal!!

Tengo un KIA Pro Ceed 1.6 115 cv diesel y ayer me llego el chip de tuningKit.
Las ruletas, para quien no lo sepan, se encuentran desmontando los tornillos de la tapadera del chip.

Por defecto me viene en la izquierda con una letra y en la derecha con el 1.
Pues lo unico que he modificado a sido poner el numero en el 5.
He notado una mejora considerable en todo!! Las marchas son mas largas, por lo tanto el coche tira mucho mas, no se me cala tanto como antes, y consume mucho pero mucho menos. A 140 km/h en sexta son 2400 rpm, y antes eran 3000 rpm... por lo tanto mejora!!!

Alguien que haya probado alguna mas o alguna explicacion mas extensa, que lo diga =).... porque la ruleta de las letras, no la e tocado. Alguien me dice que cambia?

140km/h a 3000? si yo con 90cv iba a 160 a 3000rpm, hay falla algo xDD Disfruta el aparatoooo!

J'd'r me estan entrando ganas de pillarla. Son 129€ no?

Guashh llevo casi 2500km con el y estoy contentisimo, se nota mucho en bajas, y para ciudad es comodisimo. Y luego te metes por Autovia/autopista y mas de lo mismo en 6ª marcha. Problemas de motor yo no he notado nada extraño, y ningun testigo encendido.

Saludos!!

140km/h a 3000? si yo con 90cv iba a 160 a 3000rpm, hay falla algo xDD Disfruta el aparatoooo!

Guashh llevo casi 2500km con el y estoy contentisimo, se nota mucho en bajas, y para ciudad es comodisimo. Y luego te metes por Autovia/autopista y mas de lo mismo en 6ª marcha. Problemas de motor yo no he notado nada extraño, y ningun testigo encendido.

Saludos!!

Eso le iba a decir a betas, yo tengo el mismo coche que el, y a 150 va a 2700rev. Voy a pensarlo porque me esta tentando mucho. Por cierto llevo ya con el 38500km, y esta empezando a dejar de ser nuevo :-\

Hoy voy hacer un viaje por autovía de unos 200 km..., probaré bien a fondo y os diré como responden a fondo las marchas....
En cuanto a Betas no tiene bien configurado bien las ruletas del box tuningkit

Saludos!!
Yo con el aparato este a 140km/h voy a 3000rpm!
Sin el aparato iba igual! Eso si, ahora recupera mucho mejor y a la misma velocidad consume menos.. Me resulta raro porque va a las mismas rpm pero es cierto.. Quizá sea porque cuando llega a cierta velocidad, no hace falta pisar tanto el acelerador para mantenerla..
Digo yo...???
Mi coche solo tiene 5 vel. >:(

Un saludo!! :)

Físicamente velocidad y revoluciones van ser siempre iguales!! eso es tema de física de tamaños de piñones, marchas y engranajes. A una Bicicleta puedes pedalear mas fuerte o menos (entiendase CV).. acelerará mas o menos segun la potencia que ejerzamos, pero las relaciones de cambios catalina/piñones es la misma!
Lo que va a interferir los chipbox es que sobrealimentará/ajustará la mezcla combustible-aire, inyección etc para aportar mas CV en ciertas franjas de revoluciones (bajas, medias o altas) con lo que no se pisa tanto el acelerador y mejora la respuesta en potencia.
Un saludo!

Perdón, es que no he entrado nunca en un foro y no sé muy bién como funciona. Primero daros la enhorabuena por el foro, es muy bueno, y eso gracias al esfuerzo de todos. Mi coche es un Kia Cee'd 1.4 CVVT 90 cv, bueno es el de la mujer, yo llevo otro que es al que le he puesto el Tuningkit (es un CDI), por eso no sé nada del tema del pedido conjunto (si es que me lo preguntabas a mi, carlosscars), ya que lo compré antes de iniciarme en esto de los foros. Si Tony, o alguien sabe la respuesta a lo de ponerlo a "cero" y lo de la flechita roja, y tiene a bién a comentarlo, lo agradecería y, si yo consigo hacerlo funcionar también explicaría mi experiencia con el "aparatito".
no lo de la compra conjunta es para algunos q estamos interesados y al ser conjunta saldria mas barata solo era para q te presentases jijiji perdona mi brusquedad un saludo y bienvenido.

Yo con el aparato este a 140km/h voy a 3000rpm!
Sin el aparato iba igual! Eso si, ahora recupera mucho mejor y a la misma velocidad consume menos.. Me resulta raro porque va a las mismas rpm pero es cierto.. Quizá sea porque cuando llega a cierta velocidad, no hace falta pisar tanto el acelerador para mantenerla..
Digo yo...???
Mi coche solo tiene 5 vel. >:(

Un saludo!! :)

Ahh pues si es el 5 velocidades lo mismo si, pero me resulta raro que de una caja de cambios a otra haya tanta diferencia. Yo cuando lo probe en circuito a 3000rpm iba a 160, lo mismo vosotros la velocidad maxima la conseguis antes pero con mas revoluciones.

Saludos!

PD: Sito como vas con el cacharro? en que posiciones lo llevas?

A 140 km/h en sexta son 2400 rpm, y antes eran 3000 rpm... por lo tanto mejora!!!

Siento comunicarme que eso es imposible, la relacion velocidad/revoluciones va a ser siempre la misma a no ser que cambies la caja de cambios.

Ahh pues si es el 5 velocidades lo mismo si, pero me resulta raro que de una caja de cambios a otra haya tanta diferencia. Yo cuando lo probe en circuito a 3000rpm iba a 160, lo mismo vosotros la velocidad maxima la conseguis antes pero con mas revoluciones.

Saludos!

PD: Sito como vas con el cacharro? en que posiciones lo llevas?
Pues la verdad que estoy bastante contento con el parato!! xD!!
No se muy bien que media de consumo hago pero con un deposito lleno paso de los 800km!! Alternando mucha carretera y ciudad.. Eso antes era impensable..
Llevo el RaceChip en F-2.. y muy bien.. ahora si que parece que tira el coche!! :)

Un saludo! :)

Yo ahora mismo lo llevo en 3-2 e igual tambien, 850km con un deposito y quedandome reserva. Yo ando contento con el aparato.

Yo ahora mismo lo llevo en 3-2 e igual tambien, 850km con un deposito y quedandome reserva. Yo ando contento con el aparato.
A mi en 3-2 me corta a las 3000rpm!!
En 3-3 también pero sin embargo en 7-2 y en 7-3 no corta!!
Ni idea porque..???

**Edito, en 3-3 no corta, solo en 3-2 y en 7-2.. Lo había puesto al revés!

Última edición:
Joer eso si que es raro... lo mismo es que el coche subjetivamente te quiere decir que o a tope o nada jajaja

consumos

chicos no se lo de la potencia pero respecto a los consumos hasta ahora no me estais sorprendiendo, yo he hecho cerca de 1000kms con el deposito lleno consumo mixto ciudad bilbao, y bilbao-soria autopistoa hasta navarrete 120-140 y despues carretera bastante ratonera si alguno conoce la ruta lo sabra como es la carretera de villanueva de cameros, y lo dicho llegue hacerle 970kms antes de repostar. Aun asi me esta picando el gusanillo y meterle uno de los dos el race o el tunnigkit asi que seguir animandome por conseguir mas potencia para mis 115

Pues tienes un mechero de coche amigo, no se como cambiaras pero para hacerte 1000km a 120-140... Danos el secreto xD

ahora tiene el coche 17000 kms y te aseguro que anda por los 5,2 a 5,7 ahora no siempre hago esos kms pero creetelo, tambien te digo que he estado haciendo bilbao-gizaburuaga carretera mala mala si alguno conoce la zona sabra de lo que hablo zona balcon de vizcaya,munitibar he rondado los 6 litros de media , asi que dependiendo del tramo asi van los consumos, pero si te digo que como minimo le hago 800 kms con un deposito lleno a tope

ahora tiene el coche 17000 kms y te aseguro que anda por los 5,2 a 5,7 ahora no siempre hago esos kms pero creetelo, tambien te digo que he estado haciendo bilbao-gizaburuaga carretera mala mala si alguno conoce la zona sabra de lo que hablo zona balcon de vizcaya,munitibar he rondado los 6 litros de media , asi que dependiendo del tramo asi van los consumos, pero si te digo que como minimo le hago 800 kms con un deposito lleno a tope tambien ha pasado mis tiempos de darle caña, pero suelo cambiar a 2000 y aunque a veces le doy caña no es como antes, con el xantia,hdi activa que lo que no me daba en velocidad me lo daba en seguridad, eso si cambio de ruedas delanteras cada 12000 kms cuando le daba caña. y consumos de 7,5-8 ahora no gano nada con engañarte por lo de los kms pero asi es la cosa.

yo lo que no entiendo es eso que comentais que ahora va a mas rpm a 120 km/h....no tiene nada que ver la potencia y el par extra que nos proporciona el chip con la caja de cambios asique sera porque los antiguos no llevan sexta y los nuevos si o algo asi, yo a 120 sigo estando a 2250 rpm en sexta antes y despues de llevar y modificar los parametros de la box.

rokos, comentas que no hay diferencias en la 3-2 y en la 7-3? no se, yo llevo la 7 porque entiendo que es la que mas "mejora" y la 3 porque a la 4 se me corta la inyeccion no x otra cosa xDD

Yo no he notado mejora perceptible entre 3-2 a 7-3 la verdad lo mismo es que hay que subirle mas de vueltas pero vamos, que yo no.

Saludos!

Hola a todos alguien soluciono el problema de arranque en la box tuningkit algo que me pasa en mi coche y en alguno mas , un saludo .

Volver