Chinazo en el cristal

Econiro

Forero Experto
Vehículo/s
Niro Hev Emotion Pack ´23
Recientemente un coche solto una pequeña piedra y me ha dado un pequeño chinazo en la luna delantera. Es pequeña y por encima de la vista . Tengo seguro TR, pero saber si merece la pena o cambiar la luna traera otros problemas... Soy todo oidos. Gracias

Arreglala que vas a cambiar
Yo no tengo seguro de lunas me dieron un buen chinazo ala altura de la vista lo arreglé me cobraron 10€ y hay sigue la luna después de dos años

Recientemente un coche solto una pequeña piedra y me ha dado un pequeño chinazo en la luna delantera. Es pequeña y por encima de la vista . Tengo seguro TR, pero saber si merece la pena o cambiar la luna traera otros problemas... Soy todo oidos. Gracias
Que te reparen el chinazo y ya está, llevo un chinazo reparado más de 5 años por encima del retrovisor y sin problemas.

Es mas, si tienes TR con el seguro, es muy posible que te propongan venir a casa (calle o cochera) para arreglártelo. Esta tarde me vienen a arreglar el mio, mas fácil imposible.

Que te reparen el chinazo y ya está, llevo un chinazo reparado más de 5 años por encima del retrovisor y sin problemas.
En mi anterior coche tuve un chinazo y te lo reparan.
Más que nada porque sino con algún bache o calor o frío,se puede abrir y de aquella sí lo vas a tener que cambiar.
Es cosa de media hora y listo.

Arreglarlo seria lo mas rapido y eficaz... hacen un taladro en las puntas, justo hasta el centro del cristal.. luego inyectan una silicona para que no entre polvo en el agujero , liman y listo... .. el cambiar el cristal entero supone quitar juntas, que luego encaje bien, que si el cristal no es el original, que si el tuyo tenia algo de tinte y éste que te ponen no, y sobre todo...... que no te entre aire y ruidos ahora en el habitaculo....
Por esi, siempre que se pueda y no afecte a la vision, reparacion.

Yo también lo repararía, mi experiencia con cambios de lunas es que no quedan igual que la que sale de fábrica. No sé si es mal trabajo del taller (taller oficial Kia) o qué, pero en mi caso siempre han terminado apareciendo pequeños pero apreciables ruidos aerodinámicos después de cambiar una luna delantera, e incluso algunos crujiditos, cosa que nunca me ha ocurrido después de pequeñas reparaciones.

En el Golf de mi hija pequeña le han arreglado dos chinazos y sin problemas, en el peugeot que tenía antes tuvieron que cambiar la luna y vinieron desde Jaén hasta cazorla y la cambiaron en la calle y ningún problema, lo único qué tenías qué estar 24 horas sin coger el coche.
Pero yo prefiero arreglarlo antes de cambiar

Arreglala que vas a cambiar
Yo no tengo seguro de lunas me dieron un buen chinazo ala altura de la vista lo arreglé me cobraron 10€ y hay sigue la luna después de dos años
Tuviste suerte, porque cambiar una luna supone un gasto de unos 500-600 euros, material y mano de obra. No sube mucho un seguro a terceros ampliado (asistencia + lunas + incendio).
Hace varios años la tuve que cambiar en el Cee´d, y esa es la factura de reparación que pasaron al seguro (no recuerdo el importe exacto, pero en torno a esa cantidad comentada; es posible que actualmente sea hasta algo más).

Mi luna del Kia qué es la normal que no lleva los sensores el mismo que me cobró 10€ por arreglar el chinazo me aseguro que si algún día la tenia qué cambiar me la dejaba puesta por menos de 200.
Los talleres oficiales y los seguros son unos......

Mi luna del Kia qué es la normal que no lleva los sensores el mismo que me cobró 10€ por arreglar el chinazo me aseguro que si algún día la tenia qué cambiar me la dejaba puesta por menos de 200.
Los talleres oficiales y los seguros son unos......
Supongo que te pondría una de desguace...

Sí, hay que reparar.
Lo tengo que dejar en breve en kia para revision y para un pequeño arañazo en la esquina del parachoques. Me haran la reparación del cristal en kia también? O hay que llevarlo a algún carglass??

Lo tengo que dejar en breve en kia para revision y para un pequeño arañazo en la esquina del parachoques. Me haran la reparación del cristal en kia también? O hay que llevarlo a algún carglass??
En KIA no reparan, creo, no estoy seguro. Si tienes el seguro a todo riesgo, llévalo a Carglass mejor y te lo reparan rápido.

Volver