Xalimander
Nuevo Forero
- Ubicación
- Madrid
- Vehículo/s
- Ceed
Tengo un Ceed GT-line 1.5 MHEV cambio automático de 7 velocidades, sin sensor de colisión. Cuando circulo con el control de crucero a 100-120 km por autovía en modo automático y coge algo de pendiente es habitual que cambie de 7ª a 6ª marcha, hasta aquí todo bien.
El problema viene cuando lo hago con el cambio en manual. En este caso, el coche pasa de 7ª a 4ª (de 2100 rpm a 4600 rpm) y claro, al ir en manual no vuelve a cambiar por lo que se queda el motor sobrerrevolucionado circulando en 4ªpor la autovía. Lo lleve al taller y no vieron ningún fallo. Después de más de media hora de prueba dinámica, el mecánico al final me dio la razón, pero me dice que no puede hacer nada por que no es fallo mecánico, parece un error en la programación del control de crucero y que no es normal pasar de 7ª a 4ª (esto me costó que lo reconociese). Después de otros 40 minutos de pruebas, y de leerse el manual estuvo revisando códigos de error, sensores y realizamos una segunda prueba dinámica en autovía, y me mostró que esto lo hace en automático si pisas el acelerador a tope, por que el coche debe interpretar que necesitas toda la potencia al subir una pendiente.
¿Alguien más ha detectado este fallo?
Para reproducirlo:
- Circular en Autovía con cambio en manual.
- Activar el control de crucero, para que no vaya ahogado circular normalmente es decir 120 (lo puede hacer a velocidad superior y a velocidad inferior a 90 puede pasar a 3ª)
- Subir una pendiente, (no hace falta que sea un puerto vale una de un 2-3%)
- Si queréis forzarlo en esas condiciones sube el CC a 121 con el volante.
Debería hacerlo en ese momento, para retomar el funcionamiento normal, cambiar a 7ª nuevamente, desactivar CC o pasar a automático.
El problema viene cuando lo hago con el cambio en manual. En este caso, el coche pasa de 7ª a 4ª (de 2100 rpm a 4600 rpm) y claro, al ir en manual no vuelve a cambiar por lo que se queda el motor sobrerrevolucionado circulando en 4ªpor la autovía. Lo lleve al taller y no vieron ningún fallo. Después de más de media hora de prueba dinámica, el mecánico al final me dio la razón, pero me dice que no puede hacer nada por que no es fallo mecánico, parece un error en la programación del control de crucero y que no es normal pasar de 7ª a 4ª (esto me costó que lo reconociese). Después de otros 40 minutos de pruebas, y de leerse el manual estuvo revisando códigos de error, sensores y realizamos una segunda prueba dinámica en autovía, y me mostró que esto lo hace en automático si pisas el acelerador a tope, por que el coche debe interpretar que necesitas toda la potencia al subir una pendiente.
¿Alguien más ha detectado este fallo?
Para reproducirlo:
- Circular en Autovía con cambio en manual.
- Activar el control de crucero, para que no vaya ahogado circular normalmente es decir 120 (lo puede hacer a velocidad superior y a velocidad inferior a 90 puede pasar a 3ª)
- Subir una pendiente, (no hace falta que sea un puerto vale una de un 2-3%)
- Si queréis forzarlo en esas condiciones sube el CC a 121 con el volante.
Debería hacerlo en ese momento, para retomar el funcionamiento normal, cambiar a 7ª nuevamente, desactivar CC o pasar a automático.