Pérdida velocidad control de crucero

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por manolo1111, 15 Ene 2022.

  1. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Hola chic@s,no he visto q haya un hilo sobre esto aquí en el foro xceed,por eso quiero exponerlo, ya bien probado el control de crucero ,he visto q en las subidas pronunciadas si voy a 130,el coche se baja a unos 126,más no baja ,pero no mantiene la velocidad,en mi otro coche A4, nunca baja de lo q lo pones ,ambos automáticos 7 velocidades,decir q las resoluciones parece q no se bajan,lo he comentado en la kia y me han dicho q eso es por el doble embrague, las resoluciones siguen pero pierde fricción, en el audi no pasa esto, el coche es 136cv dieses, algo q decir sobre esto,muchas gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el taller te han dicho lo primero que se le han ocurrido (que imaginacion tiene estos de los talleres, podrian escribir libros) y si lo han hecho con conciencia, peor aun, porque no saben ni como funciona una caja de marcha de doble embrague. Si en las subidas baja la velocidad un poco es simplemente por la gestion del control de velocidad (gestion de la inyeccion etc etc), estaria algo mas logrado en tu A4. Por cierto, en mi Sportage no pasa eso, clava la velocidad de crucero (+1,-1) sea cual sea la circunstancia, evidentemente mientras no sea una pendiende descendente muy pronunciada.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  3. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Gracias por contestar, el motor tiene fuerza para mantener esa velocidad, de hecho si le pisas responde sin problema,tiene q ser como tu dices ,algo en la gestión
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No lo dudo, si es el 1.6 CRDI de 136 CV, por falta de fuerza ya se que no es, por eso he descartado que esa sea la causa y ni lo he mencionado. Como te he dicho es la gestion del control de crucero, que por lo que sea no es tan fina como en tu anterior coche, yo no le daria ninguna importancia.
     
    Última edición: 15 Ene 2022
  5. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Muchas gracias Turbocompresor,lo bueno de un foro es esto, q entre todos nos ayudemos a saber más de nuestros coches,siempre he participado en los foros de las marcas q he tenido,los comentarios q aquí podemos hacer nunca van contra nadie,son solo compartir experiencias y intentar ayudarnos,saludos a todos
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es exactamente lo que te indica @Turbocompresor . Y te voy a poner un ejemplo claro y práctico para que veas que es así.

    Yo tengo un Renault Megane, el control de crucero (Renault lo llama regulador de velocidad) es un reloj. Sólo cuando el coche no tiene fuerza para mantener la velocidad el control de crucero no la mantiene, en todos los demás casos, se pone a la velocidad que le indicas y ni se mueve.

    Mi padre, un Opel Astra, potencia parecida, y aquello parece un tío vivo, cuando el terreno pica para arriba baja la velocidad y cuando pica para abajo sube. Son 3-4km/h de diferencia con lo programado, tampoco es mucho, pero no consigue mantenerlo. Seguramente el software que gestione la centralita no esté tan bien conseguido, o el hardware sea algo más lento y hace que las respuestas de la ECU a los diferentes cambios en la pendiente de la carretera no puedan ser atendidos "en tiempo real". Yo que se, el caso es que varía más.

    Y no por ello el segundo presenta un fallo. Lleva funcionando así desde que mi padre se compró el coche nuevo, hace ya más de 11 años, y jamás le ha dado un problema. Es así, y hay que asumirlo.

    Saludos.
     
  7. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    A tu coche no le pasa nada, es normal en kia. Yo tengo un ceed y también automático. Si, por ejemplo, pongo la velocidad crucero a 127 y llego a una subida pronunciada, me baja a 124-125 pero al poco se pone en 126-127. En otras marcas está mejor diseñado la velocidad crucero, sin duda alguna, pero bueno, tampoco es algo molesto.
    Lo que sí me parece más molesto, y creo que a ti también te ocurrirá, son los tirones que mete el coche para llegar a la velocidad crucero que has establecido; por ejemplo: tienes la velocidad a 127, tienes que frenar y te pones a 100, das a botón de restablecer la velocidad a 127, y el coche mete un tirón muy brusco para ponerse a 127. A mí me gustaría que fuera algo más suave, pero una vez que ya lo sabes, tan solo consiste en acelerar por tu cuenta y, cuando estés acercándote a tu velocidad establecida, lo marcas.
     
  8. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Muchas gracias ,eso de recuperar la velocidad q tenia,no lo he comprobado,así q no se decirte si pega los tirones q me comenta, cuando lo saque lo haré y ya te comento,es un poco todo de lo mismo, ya me he dado cuenta q si quería un kia q fuese como un audi,la solución hubiera sido comprar un audi,pero me enamore del xceed y no mire nada más,un saludo
     
  9. Jcf

    Jcf Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed mk3 1.4 tgdi
    Mi ceed no hace eso, va a la velocidad que le pongo, ni mas ni menos, ni le afectan las subidas, ni nada, en bajadas pronunciadas si claro.
     
  10. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    Tambien he notado lo mismo,sobre todo cuando bienes de 1.9 c.c manual i pasas a 1.5 cc automático que tengo ahora con el Xceed ,pero te acostumbras,no sé si es falta de diseño de vel. de crucero ó potencia de motor para manternerla a un ritmo alto, pero pasa.Me extraña ademas que pase en un coche de cambio automático , que ha de tener mas fácil la gestión de las velocidades.Según han dichos anteriormente los foreros expertos debe ser defecto de diseño.
     
  11. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Seguramente será eso,ya he comprobado lo de recuperar la velocidad q tenias puesta,y no pega tirones, lo hace bien y si tiene q bajar una velocidad lo hace,en eso perfecto,lo de perder unos 4 km más o menos en las subidas, no es por falta de potencia seguro, si le pisas responde muy bien,son 136cv,ya le estoy dando más alegría cuando lo saco a carretera,sobre 130 más o menos y con 2200km q tiene me ronda los 6 litros 5,8 el último viaje de 450km,lo q estoy haciendo es poner a 0 el marcador de la media total,ya q el otro se pone a cero cuando lo paras aunq sea un momento, así saco la media del viaje sin problema, saludos
     
  12. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    .hola ,tu Xceed és el 1.6 de gasoil??.este consumo es de marcador ó real repostando.El real siempre suele subir 1/2 litro ó mas que lo que indica el coche.
     
  13. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Es el marcado,no es después de reportar,esa comprobación no la he hecho,realmente es la q te dice el consumo,no había caído en ese detalle,lo haré y ya comento,y si, es el 1.6 dieses de 136cv
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Por si os sirve de referencia, mi Ceed en los últimos 30.000km, me ha hecho según la app fuelio, un 5.901l/100km. La última vez, 640km y 5.47l/100.

    Como entenderéis, hay un poco de todo en tantos km, pero sobre todo es autopista a 120 o un poco más. Tampoco voy pendiente del reloj, pero no es que vaya habitualmente a 100. Como ejemplo puntual de conducción más relajada, el viaje que hice antes de navidad, 800km por autopista, 5.05l/100. Eso si... control de crucero, y conducción relajada (nada de acelerones ni apuradas, y por autopista, marcado en el control de crucero a 120kmh).

    Estos consumos son REALES, es decir, medidos en cada repostaje, ponga lo que ponga el cuadro, que ni lo miro casi. Me importa lo que sale por la manguera que es lo que pago realmente :)

    Cambio manual, y diésel 136cv.
     
    A Bagesland le gusta esto.