Nosotros íbamos buscando el sportage drive, y nos decidimos por el drive plus.
475 euros de descuento plan 10 días, más 700 euros de descuento especial del concesionario.
Si hubieramos decidido el drive, el concesionario hubiese. Descontado sólo 400.
La diferencia entre el drive y el drive plus, poco más de 300 euros este último.
El drive plus llevaba 17 días en el concesionario, y los drive, el que menos, 4 meses.
Vimos unos cuantos concesionarios... Madrid sur.
No teníamos ni idea del plan 10 días.
Mi humilde opinión sobre cualquier oferta/dias Kia o lo que quieran llamarle.
Los precios de los coches son negociables hasta cierto punto. Partiendo de esta base, da igual que sea 10 dias Kia o no, si tu quieres un modelo de coche en color X que hace 10 meses que tienen en el concesionario se lo quieren sacar de encima, y te harán un descuento mayor tanto si estás en esos dias como si no. Pero si quieres el modelo que se está vendiendo ahora, el que está de moda, en el color más habitual, olvidate de descuentos extras.
Mira, yo me acabo de comprar un Kia Ceed Drive de 120 CV, metalizado con financiación tradicional. Y creo que con esas condiciones el precio máximo que puedes llegar a conseguir (con mucha suerte) son 15.500 (que conste, yo no llegué). Por debajo de ese precio pierden dinero. Yo lo saqué por 15.700.
El mismo modelo con acabado Tech, con suerte lo sacarias por unos 16300 (y es muy barato). Imposible bajar de aquí.
No hay milagros, a menos que sean coches km0 (es decir, matriculados) o como he dicho, un coche que no salga ni a tiros (por color, modelo o lo que sea).
Y te digo esto porqué he vendido coches (hace mucho tiempo) y cuando fui a firmar todavía sin yo pedir me dieron 2 revisiones gratis (el mismo comercial me dijo que era el último as que se guardaba). Es decir, lo hubiera sacado 200 euros más baratos y se habría callado lo de las revisiones... es decir, llegan a un tope y hasta allí.
Otra historia es si hay coche a tasar que allí si que hay donde rascar. Mi coche me lo han tasado desde 1400 hasta 2400. Y sé que una vez le den un repaso, lo pondrán a la venta por unos 3500. Pues claro, siempre podría haber intentado rascar 200-300 euros más. Puede haber un concesionario que no quiera ganar en ese coche (hacer las paces) y poder cerrar una venta.
Pero si no hay coche para tasar, los números son claros.
Desconfiad del que os diga: "he sacado un Kia Ceed Drive 120 CV metalizado sin matricular y financiado por 14.500". Miente.
Saludos.