Campaña diez días Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por ggj, 4 Jun 2019.

  1. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Diez días Kia. Ofertas insuperables.

    10 días Kia - Offers and promotions | Kia Motors Europe

    Hola. ¿Sabéis si es interesante posponer una compra para hacerla coincidir con esta campaña?

    ¿Es una campaña dirigida solo a dar salida a vehículos en stock, o puedes obtener también un mejor precio en un vehículo que es necesario encargar a fábrica si el cierre de la compra se hace precisamente en esos días?

    ¿En qué se concreta la promoción?

    Muchas gracias.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Tengo delante la hoja de compra de mi vehículo y te puedo decir que a mi por esa misma campaña (Plan 10 Dias Kia) me hicieron un descuento de 413 Euros. Yo la verdad esperaba mas descuento, pero los descuentos de ese Plan me explicaron que depende de modelos e incluso dentro de los mismos modelos, también depende de acabados y motorizaciones (habías otros acabos de Sportage y motorizaciones donde el descuento llegaba hasta los 1000). Como tu bien dices solo es aplicable a coches en Stock y por ello pienso que dependiendo del numero de Stok de cada modelo, de su acabo y motorización aplicaran el descuento que ellos les interese para darles salida.
    Por otra parte ese Plan de descuento sale a menudo, yo diría que cada 3 meses mas o menos.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Pues en eso que dices consiste en sacar vehiculos que tienen en stocks y si se puede obtener un buen precio dependiendo de lo que cada uno quiera
     
  4. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    El mio fue de fabrica y me hicieron el descuento de los 10 días Kia, 400€
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ojo con esos 413€, yo hago milagros jajajaja, mismamente, el seguro de un año casi.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si sí, si no digo lo contrario, bueno son, pero mi modelo y acabado era justamente el que tenía menos descuento por ese Plan (mala suerte la mía :(). Mi mismo coche pero en 4x2 tenía un descuento de casi 1000 euros. Evidentemente por algún motivo querían vender el 4x2 antes que el 4x4 y me incitaban a que me lo llevará el 4x2 con la diferencia de descuento entre ambos.
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Ah!, muy bien. Gracias.

    Pero se me ocurre que aunque te hicieran un descuento de 400 € por ese concepto en esos días en el pedido que hiciste, realmente no podrás saber si era una mejora neta sobre el precio final, a menos que también te hubieran dado un presupuesto antes de esos días...

    Me refiero a que si tenías un precio final antes de los días Kia y al llegar los días Kia te lo mejoran en 400 €, entonces está claro que están mejorando precios. No es lo mismo que si el primer presupuesto que te dan es en esos días, porque entonces no puedes comparar. Gracias.
     
  8. Jareri

    Jareri Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Nosotros íbamos buscando el sportage drive, y nos decidimos por el drive plus.
    475 euros de descuento plan 10 días, más 700 euros de descuento especial del concesionario.
    Si hubieramos decidido el drive, el concesionario hubiese. Descontado sólo 400.
    La diferencia entre el drive y el drive plus, poco más de 300 euros este último.
    El drive plus llevaba 17 días en el concesionario, y los drive, el que menos, 4 meses.
    Vimos unos cuantos concesionarios... Madrid sur.
    No teníamos ni idea del plan 10 días.
     
  9. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Mi humilde opinión sobre cualquier oferta/dias Kia o lo que quieran llamarle.

    Los precios de los coches son negociables hasta cierto punto. Partiendo de esta base, da igual que sea 10 dias Kia o no, si tu quieres un modelo de coche en color X que hace 10 meses que tienen en el concesionario se lo quieren sacar de encima, y te harán un descuento mayor tanto si estás en esos dias como si no. Pero si quieres el modelo que se está vendiendo ahora, el que está de moda, en el color más habitual, olvidate de descuentos extras.

    Mira, yo me acabo de comprar un Kia Ceed Drive de 120 CV, metalizado con financiación tradicional. Y creo que con esas condiciones el precio máximo que puedes llegar a conseguir (con mucha suerte) son 15.500 (que conste, yo no llegué). Por debajo de ese precio pierden dinero. Yo lo saqué por 15.700.

    El mismo modelo con acabado Tech, con suerte lo sacarias por unos 16300 (y es muy barato). Imposible bajar de aquí.

    No hay milagros, a menos que sean coches km0 (es decir, matriculados) o como he dicho, un coche que no salga ni a tiros (por color, modelo o lo que sea).

    Y te digo esto porqué he vendido coches (hace mucho tiempo) y cuando fui a firmar todavía sin yo pedir me dieron 2 revisiones gratis (el mismo comercial me dijo que era el último as que se guardaba). Es decir, lo hubiera sacado 200 euros más baratos y se habría callado lo de las revisiones... es decir, llegan a un tope y hasta allí.

    Otra historia es si hay coche a tasar que allí si que hay donde rascar. Mi coche me lo han tasado desde 1400 hasta 2400. Y sé que una vez le den un repaso, lo pondrán a la venta por unos 3500. Pues claro, siempre podría haber intentado rascar 200-300 euros más. Puede haber un concesionario que no quiera ganar en ese coche (hacer las paces) y poder cerrar una venta.

    Pero si no hay coche para tasar, los números son claros.

    Desconfiad del que os diga: "he sacado un Kia Ceed Drive 120 CV metalizado sin matricular y financiado por 14.500". Miente.

    Saludos.
     
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    En la vida todo objeto de compra es negociable.......siempre ........lo único que no podemos negociar es la muerte pero lo de mas todo, si has vendido coches( no se si serian nuevos o de ocasión) sabrás por que es algo habitual que los precios estarían inflados si o si, de echo cuando compre el renault que tenia antes en un despiste del vendedor que me dejo solo en la mesa de " operaciones" pude ver el precio del coche y aun era inferior al que me había ofertado,es decir aun podría haberlo bajado hasta ese limite

    Yo también he vendido " cosas" y se cual es el margen que tenia y hasta donde se puede o no bajar todo es cuestión de la oferta y la demanda a mayor ventas menos descuentos y al revés, los concesionarios hoy en día utilizan un truco si vas a pedir información sobre un coche, si tus datos no los meten en el fichero de la empresa significa que no les interesa y si lo quieres ya volverás,por contra si introducen tus datos en el ordenador quedas registrado por digamos si el cliente visita otros concesionarios sean de la zona donde viva o en cualquier otro lugar, por no hablar de que gracias a internet se puede comprar un coche en diferente provincia con descuentos muy ventajosos solo es cuestion de paciencia en la busqueda.................
     
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Y como esas tan seguro de eso?
     
  12. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pondre un solo ejemplo para el compi Ikros ..... mi coche Rio 1.2 Drive todos los extras(incluida la pintura metalizada) precio 11 mil euros matriculado en diciembre pasado (compañero de trabajo Hyundai I20 mismo motor mismo equipamiento (por que el coche es basicamente el mismo) 15.400 la diferencia de 4400 es evidente en cuanto a las otras cuestiones las se por que fueron el resultado de estar mareando la perdiz hasta dar con el coche adecuado( lo de los concesionarios) los que no me apuntaron al fichero no llamaron el resto si lo hicieron el resto cuestion de palabra y buscar o negociar lo que mas me convenia
     
  13. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    A ver, el coche tiene un precio para cada concesionario. A partir de allí, el concesionario decide si quiere ganar más o menos. Algunos (pocos), apuestan por vender mucho y ganar poco (el ejemplo claro es el concesionario Kia de Ávila que ofrece los precios mejores de toda España).

    Prefieren vender 60 coches al mes y ganar 100 euros (6000 euros) que vender 5 y ganar 1200 euros (6000 euros), al final te quedas igual.

    Hasta llegar a ese precio, tu puedes apretar todo lo que quieras, pero el concesionario nunca va a perder dinero. Al menos en un coche nuevo. Puede haber un caso: típico coche que hace un año y medio que tienen en stock y no lo sacan (y ven que no lo van a sacar), nadie ha preguntado por él (sea por el color, el tipo de coche, el motor). Ese puede llegar un momento que opten por "sacarselo de encima" y venderlo a bajo precio (con un margen pequeñísimo pero bueno). Ese será el mejor precio que podrás conseguir.

    Las otras opciones son: o que el coche esté matriculado, y allí ya pueden jugar mucho ya que el coche ha hecho kilometros (no os fieis de los que "oficialmente" estan matriculados de hace 5 meses y llevan 500 km, pueden llevar 5000 y no os dareis cuenta), o que tengas un coche de segunda mano y con la tasacion allí depende de lo que quieran ganar ( o no ganar ) pueden jugar bastante.

    Como lo sé? He sido comercial vendiendo coches.

    Saludos.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si un concesionario tiene un coche durante un año y medio sin vender...ya se pueden dedicar a otra cosa yo también he vendido cosas aunque no fuera comercial pero las vendía...y se cual es el margen los concesionarios prefieren no ganar nada con el cliente por que lo que les interesa es el rapell a final de año por las ventas...de todas maneras aqui entrara la palabreria de cada uno,la zona donde viva etccc.......