Campaña cambio inyectores 1.0 T-GDI

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por ceed4ever, 30 Nov 2016.

  1. commandcom

    commandcom Forero Activo

    ¿Y estos hijos de su madre de KIA porqué no han hecho también una campaña para sustituir las mierdas de luces diurnas que fallan en todos los Ceed?
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo han hecho pero solo bajo reclamación del cliente.
     
  3. commandcom

    commandcom Forero Activo

    A eso me refería, pienso que un fallo generalizado de diseño no debería esperar la reclamación del cliente. Mal por KIA en ese aspecto.
     
  4. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Muchas gracias ceed4ever por levantar la liebre, Davi_CEED por mostrarnos el TSB, y a trekminal por la impresión. Un aporte increible. Además ya sabemos todos donde estar alerta por si aparecen más TSBs y hay otras cosas interesantes en KIA Hotline (como los manuales del propietario en PDF).

    Lo dicho, muchas gracias a todos.

    Me temo que mi recien estrenado Cee'd está en la lista de agraciados (o desgraciados :() que se puede descargar al pie de la página del TSB. La adjunto.
     

    Adjuntos:

    A trekminal y Davi_CEED les gusta esto.
  5. 562891

    562891 Nuevo Forero

    He llamado al concesionario por el TSB de los inyectores. Ha sido inmediato, me ha confirmado que esta afectado y me ha dicho que pide las piezas y me llama para hacer el cambio. Cambiarlos lleva una hora aproximadamente.
    Ni siquiera ha preguntado si el coche va mal o no. Está en la lista de VINes afectados, así que lo cambian sin más.
    No es que esté contento de llevar el coche al taller recien estrenado, pero valoro la respuesta de KIA (otras marcas se hacen las sordas). En cualquier caso, lo verdaderamente correcto hubiese sido que lo notificasen, no que haya que enterarse por otro lado.

    Una vez más gracias a los foreros que nos han alertado!!!.
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El mío tenía un VIN anterior al rango supuestamente afectado, pero me los han cambiado igualmente. Me dijeron que llamaron a KIA y les dijeron que TODOS los motores tricilíndricos T-GDI del Cee'd están afectados hasta un momento en el verano de 2016 (no recuerdo ahora si Julio o Agosto) en que ya se dieron cuenta y la pieza en cuestión ya no era defectuosa. Tampoco me preguntaron si había tido algún síntoma.
     
  7. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Una pregunta, en el kia hotline salen también los TSB realizados? Porque a mi me sale uno para los faros, con fecha de septiembre 2016 que entre paréntesis dice (revisado) y en la última revisión no les salió nada raro. Por otra parte nunca me han dado problemas ni los faros ni las diurnas...



    Vale, no he dicho nada, dentro del hotline he visto que si el cliente no experimenta fallos con las diurnas no lo cambian. Tendré que estar atento por si algún día empiezan a fallar que no me pille el toro...
     
    Última edición: 13 Dic 2016
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, porque lo de los faros tú lo puedes ver directamente. En cambio, lo de los inyectores no lo notas hasta que empieza a fallar y entonces ya es tarde, el coche te puede dejar tirado en mitad de un viaje.
     
    A SnakePlissken le gusta esto.
  9. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Yo lo llevo el lunes.. me llamaron ayer
     
  10. Segarra

    Segarra Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CVVT Tech 2019 / Ceed 1.0 2016
    Que es lo que falla? Parpadean??? Es que justamente, esta mañana he visto uno que hacía eso
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Correcto. A veces lo hace, a veces no... pero con el tiempo lo hará siempre.
     
  12. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Buenas noches.
    Ayer me llamaron del concesionario para comentarme lo del fallo de los inyectores. Lo llevé hoy y exactamente, mi coche también es de los afectados. Tienen que pedirlos ya que no los tenían, me comentó que mirarían también el catalizador por si hubiese que cambiarlo ya que al parecer es algo a lo que afecta...... Aver como queda todo
     
  13. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Acabo de sacar mi ceed del taller por lo de los inyectores. Lo extremadamente FLIPANTE esque me mantenga el jefe de taller que ellos no tenian conocimiento de esto y que tras mirarlo el coche que mis inyectores no estaban mal, pero se los han cambiado... han mirado el catalizador y no tenia ningun problema. Yo si notaba los tirones de mi coche, veremos si los sigue dando o no. Por cierto pregunta de desconocimiento, esto de los inyectores afecta al consumo de gasolina?
     
  14. 562891

    562891 Nuevo Forero

    Hola Dani1990,

    Esta claro que al tio nada le da verguenza... Mira que decir que no tiene ni idea de los TSBs que publica la marca!!. Que se apunte en la agenda mirar kia-hotline una vez por semana :D:D:D

    Están obligados a cambiarlos estén como estén. Lo digo por si a alguien le ponen pegas. Lo indica muy claramente en el boletín. Es una soldadura que tiende a fallar, el inyector puede estar bien y dentro de un mes fallar. No así el catalizador que sólo se cambia si se ha estropeado. El responsable de taller que me atendió me dijo que el fallo del catalizador sólo ocurre en casos muy extremos.

    Efectivamente, la salud de los inyectores afecta al consumo, pero de ahí a que veamos una reducción... habrá que verlo. Tengo la esperanza (que es lo último que se pierde ;)) de que sea así, porque el coche me sigue gastando 7,5 l/100... y no es que esté muy contento con ello.

    El 29 de diciembre tengo cita para llevarlo a cambiarlos... No creo que se les ocurra decirme una chorrada como la que te han soltado a ti... es el concesinario de KIA Retail España. Les preguntaré también por el tema del consumo, a ver que me dicen.

    Un saludo a todos.
     
  15. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Lo del consumo lo pregunto porque tambien se lo pregunte al elemento y me dijo que no que no tiene nada que ver con el consumo. Pero despues de las perlas que me dijo cualquiera le cree jaja
     
  16. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Por cierto Dani, cuanto tiempo tardaron en sustituirte los inyectores?

    el tema del consumo no creo que se vea mejorado.....
     
  17. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Lleve el coche a las 8.30 de la mañana nada mas abrir el taller. Ellos volvian al trabajo en la tarde a las 16.30 y me llamaron a las 16.15 que mi coche estaba listo. Digamos que tardaron alrededor de unas... 4h o 4h y media. Ya tenian alli en el taller los inyectores por eso fue mas rapido imagino.
     
  18. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Ok gracias, la cuestión es que yo fui el primero en dar la voz de alerta.... y a todos os han cambiado ya los inyectores menos a mio_O , tendré que dar un toquecillo al conce a ver que me cuentan.

    Otra cosa que me parece curiosa , es que por parte de KIA no hayan mandado ninguna carta a los propietarios de vehículos afectados con este tema.
     
  19. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Como dije en mi conce el iluminado me comento que yo los habia puesto en alerta que ellos no tenian ni idea... me parece mas triste aun....
     
  20. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo lo dejé el lunes 5 de Diciembre a primera hora de la tarde y les comenté que mi VIN estaba fuera del rango especificado en la campaña de sustitución porque es de los primeros GT-Line que llegaron a España. Recogía el coche el miércoles 7 por la tarde con los inyectores cambiados tras una consulta del taller con los de KIA, que dieron luz verde al cambio "por precaución" (es lo que me dijeron).
    A todo esto, contando que el 6 de Diciembre era festivo, es como si me lo hubieran hecho en 24 horas (revisión del primer año incluída).

    E insisto de nuevo: me comentaron que la orden de KIA es cambiarlos a TODOS los motores T-GDI hasta en momento en que cambiaron la pieza defectuosa, julio o Agosto de 2016 (y revisar el catalizador por si se ha dañado y en ese caso cambiarlo también). Que nadie se os haga el despistado, que es un tema muy serio. No hablamos de una luz diurna que parpadea, hablamos de una pieza vital del motor.