Tiene inyectores el Stonic 1.0 T-GDI

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por olmuss, 23 Oct 2018.

  1. olmuss

    olmuss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas tardes.
    Hago esta pregunta, porque nunca he tenido coche.. y os comento el porqué de mi pregunta..
    Hace dos semana le eché gasolina de marca blanca y noto que los consumos se van por las nubes, a 8.6 o hasta 9, algún tirón pero poco..
    Me han comentado algún compañero de trabajo que ponga un limpiador de inyectores a la gasolina.. y Le ponga gasolina buena. .
    Por eso de preguntar si tiene inyectores.
    Me podéis ayudar y comentarlo.
    Muchas gracias por todo.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Actualmente prácticamente todos los coches llevan inyectores.
     
    A olmuss le gusta esto.
  3. olmuss

    olmuss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Muchas gracias...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero no le eches nada de limpiador de inyectores, simplemente con echar gasolina Repsol, por ejemplo, es suficiente, en teoría sus aditivos ya se encargará de limpiarlos, si me dices que el coche tiene 100.000 kms y que te lleva haciendo eso mucho tiempo entonces sí, pero no creo que tengas muchos kms, por lo que es algo puntual.
     
  5. olmuss

    olmuss Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    buenas tardes Naiki, de momento solo lo llene de gasolina en la gasolinera que siempre había puesto antes de poner de esta barata. .
    El coche en noviembre hace un año y de momento casi 19.000 km.
    Un saludo y gracias...
     
  6. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Ponle la repsol de 95 premium. No la tienen en todos lados pero es específica para motores de gasolina de inyección directa como el 1.0 tgdi de kia
     
  7. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    ¿Te refieres a la 95 neotech pf?
     
  8. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Jajaja... suponiendo q vayas a Repsol...q cada empresa tiene su nombre y marca XD yo curro en bp y aquí tenemos la 98 ultimate XD

    Por cierto...lo de los tirones...¿no te estarás confundiendo con el tirón de la entrada del turbo? Yo tengo un kona con ese motor y hay una especie de vacío a bajas revoluciones seguido de un tirón al entrar el turbo... vengo de un diésel y tengo el kona desde septiembre y aún no me acostumbro
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2018
  9. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    La 98 no está recomendada para nuestros motores.
     
  10. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    Bueno...eso de q no esté recomendada...¿Lo dices xq lo pone en el manual? Se supone q la 98 al tener más octanaje "prende" antes así q disminuye el esfuerzo y recorrido del motor... teniendo en cuenta también q hay gasolina de menos octanaje,en los manuales recomiendan el uso de 95 y creo q en término de "como mínimo para el buen funcionamiento" es como el diésel... ningún manual te dice nada del aditivado
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Error, tener más octanaje no hace que prenda antes, sino después, lleva un retardante para evitar la detonación antes de tiempo al ser comprimida, y es por eso por lo que está recomendada en motores de elevada proporción de compresión.
     
    A Raulgt8 le gusta esto.