Campaña cambio inyectores 1.0 T-GDI

ceed4ever

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Vehículo/s
Ceed 1.0 T-GDI
Buenas compañeros/as:

Ayer estuve llamando al conce para coger cita para la primera revisión de mi pequeñín que ya está muy próximo a hacer los 15.000 kms, total que después de darme la cita, el muchacho me comenta que existe una campaña sobre este motor, no sé si sólo para el caso del 120 CV que es el mío, y que muy posiblemente tengan que cambiarme los inyectores :confused:, lo que implica un día sin coche..... alguien más ha escuchado algo al respecto?

Por cierto, la revisión que incluye aceite, filtro y arandela, más máquina de diagnosis y relleno de líquidos me sale por 95,06 € en el concesionario AUTO REPARAC. GUADALHORCE en Pizarra (Málaga)

Un saludo.
 
CONTENIDO
Description

REVISIÓN
Este boletín sustituye al anterior TSB KCE16-14-V140-JD.Por favor, deseche el anterior TSB.


Este boletín ofrece información sobre la sustitución del inyector y la comprobación del convertidor catalítico de vehículos JD Kappa TGDi (1,0L) fabricados en Kia Motors de Eslovaquia.


■ Síntoma/condición

Marcha del motor errática, fallos de aceleración o caída del modo de emergencia.



■ Causa

Grieta en la zona de soldadura.

D.png



■Medidas a tomar/Solución

Si el vehículo se encuentra en la lista de VIN afectados, sustituya siempre los tres inyectores por unos nuevos mejorados y compruebe los daños secundarios del convertidor catalítico según el proceso de mantenimiento.

Si el convertidor catalítico está dañado (incorrecto), sustitúyalo por uno nuevo. Si el convertidor catalítico se encuentra en buenas condiciones (correcto), no se permite la sustitución de este.


Applicable Vehicles

■ Modelo: cee`d (JD) con motor Kappa TGDi (1,0L)
■ Margen de fabricación de los vehículos afectados: Del 10 de agosto de 2015 al 26 de junio de 2016

■ Margen VIN afectado:

- 5 puertas: U5YHM51AAGL236126 ~ U5YHN51AAGL265101

- 3 puertas: U5YHN31AAGL029912 ~ U5YHN31ALGL032437

- Familiar: U5YHN81AAGL170482 ~ U5YHN81AAGL191732

■ Zona: GUAYANA FRANCESA, AUSTRIA, BÉLGICA, DINAMARCA, FINLANDIA, FRANCIA, ALEMANIA, ISLANDIA, IRLANDA, ITALIA, MALTA, PAÍSES BAJOS, NORUEGA, PORTUGAL, ESPAÑA, SUIZA, REINO UNIDO, BULGARIA, REPÚBLICA CHECA, HUNGRÍA, POLONIA, RUMANÍA, SERBIA, ESLOVENIA, CROACIA, ESTONIA, ESLOVAQUIA, BOSNIA, GRECIA, ISLAS CANARIAS, REUNIÓN


Parts Information

NOMBRE DE LA PIEZA

NÚMERO DE PIEZA

OBSERVACIONES

ANTERIOR

NUEVA

Conjunto del inyector

P1_1.png


P2_1.png



Hay una mejora en la zona de soldadura.


Las piezas nuevas se suministrarán en el conjunto que contiene tres inyectores, clips de inyector y juntas del convertidor catalítico superior e inferior.

3531004AA0 (1 unidad)

3531004AA0QQK (conjunto de 3)

Conjunto de la carcasa del catalizador

P3_1.png


P4_1.png



El convertidor catalítico dañado es consecuencia de inyectores averiados.


No hay ninguna diferencia en la apariencia de las piezas entre las nuevas y las antiguas.


Se debe utilizar 2853004HA4QQK por las dos piezas antiguas 2853004HA4y 2853004HA3

2853004HA4

2853004HA3

2853004HA4QQK


































 
Madre mía compañero eso sí que es una buena información..... lo malo es que el mío cae de lleno en el bombo :(

Un saludo
 
Hola
Buena info si.
Por cierto donde la has encontrado?
Saludos
 
Gracias. Y si ya me dices dónde se ven los boletines... Te hago la ola...
 
Si metes tu VIN arriba te saldrás los boletines por los que estás afectado, sino, en la pantalla principal, pones JD le das a buscar y te aparecerán los del Ceed(jd)
 
Vaya, yo tengo que pasar la revisión el lunes que viene. Mañana les llamo para informarme y por si acaso me llevaré esto en papel.
Gracias!
- 3 puertas: U5YHN31AAGL029912 ~ U5YHN31ALGL032437
Acabo de mirar mis papeles, y mi VIN es anterior al rango especificado, concretamente U5YHN31AAGL028755

A ver qué me dicen mañana.
 
Última edición:
Vaya, yo tengo que pasar la revisión el lunes que viene. Mañana les llamo para informarme y por si acaso me llevaré esto en papel.
Gracias!

Acabo de mirar mis papeles, y mi VIN es anterior al rango especificado, concretamente U5YHN31AAGL028755

A ver qué me dicen mañana.
Si tu VIN no está en el rango, es que no está afectado
 
El mío es de los primeros Pro GT-Line que llegaron a España. Quieres decir que esos los fabricaron con más cuidado?
Yo no me fio, en un rato llamo al concesionario.
 
Última edición:
El mío es de los primeros Pro GT-Line que llegaron a España. Quieres decir que esos los fabricaron con más cuidado?
Yo no me fio, en un rato llamo al concesionario.
No, quiere decir que salió una partida de inyectores defectuosa y se montó en esos coches.
 
Por cierto, cómo se mira el VIN en la página esa? No hay ningún sitio para registrarse como usuario particular.
 
Vale, acabo de llamar al conce. Qué majos que son en DeltaPrat, me han pedido el número de bastidor y en menos de tres minutos me han confirmado que no estoy afectado. :)

Por cierto, os dejo copia en PDF del comunicado oficial que KIA envía a los talleres. Viene a ser lo mismo que colgó el compañero Davi_CEED pero así os lo podréis guardar o imprimir para cuando tengáis que ir a vuestro conce.
 

Adjuntos

Acabo de llamar a Turiscor en Córdoba , para preguntar por el problema y poder llevar el mio a revisión , no tenían constancia de este problema con los inyectores , no obstante me han dado cita para el próximo martes y tendre que dejarles mi ceed 2 días para que lo miren correctamente.
 
Dos días? En la ficha técnica que KIA envía a los talleres dice que el tiempo aproximado para esto es de 20 minutos.
 
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