Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Las ruedas van a tener que esperar un par de años.Buenas a todos!
El otro día cambié los neumáticos de mi Drive en busca de mayor silencio y comodidad. De los Michelin Energy Saver Plus 205/60-R16 92H a unos Dunlop Sport Bluresponse en la misma medida, ambos neumáticos califican igual en consumo (B) y frenada en suelo mojado (A), pero existe una diferencia de 3dB en el ruido de rodadura: Michelin 70dB y Dunlop 67dB.
![]()
Los Dunlop Sport Bluresponse tienen una banda de rodadura bastante blanda, al contrario de los durísimos Michelin. Eso sí, los flancos son duros, para mejorar el agarre en curva y que no deslicen ni hagan efecto flan en giros a baja velocidad. El cambio ha costado 338€ en el taller de un conocido.
Los llevo probando durante unos 2.000 km, por lo que ya puedo opinar:
· RUIDO: Sin duda alguna ha mejorado. No sólo hacen mucho menos ruido, si no que también el ruido es diferente, como más grave, por lo que molesta menos. Es una mejora real, se nota mucho, estoy contento con el cambio, PERO no soluciona el problema de la insonorización. Aunque hace mucho menos ruido, el ruido de rodadura en general sigue siendo elevado, mejor que antes, pero elevado.
He hecho unas mediciones con un sonómetro profesional, no son mediciones exactas dado que las hice de manera rápida y hay factores que no puedo controlar, pero he intentado que sean las condiciones lo más parecidas posible. Las mediciones están hechas cuando el coche estaba circulando en 100% eléctrico con el motor apagado, sin clima, con las ventanillas cerradas, sin lluvia y con 2 personas.
![]()
Como se puede ver, hay una diferencia de hasta 8,3dB de pico máximo, es debido a que en los baches, al amortiguar mucho más, reduce el ruido, cuando el Michelin lo transmitía.
-> Prueba 1 60km/h
-> Prueba 2 20km/h-50km/h
-> Prueba 3 recta a 33 km/h
-> Prueba 4 autopista 100km/h
![]()
· COMODIDAD: Ha mejorado muchísimo. De hecho, el confort de la suspensión era una de las cosas que no me gustaba del Niro y ahora sí, estoy encantado. El paso por baches ha mejorado muchísimo, al igual que por badenes y cualquier irregularidad de la carretera, ahora amortigua mucho más y mejor. Diría que se nota más incluso que la reducción del ruido. Ahora sí que puedo decir que el Niro es cómodo.
· DINAMISMO: Para los que tengáis el Emotion esto no os sorprenderá, pero bien es sabido que las Energy Saver son los neumáticos más básicos de Michelin y sus propiedades deportivas son nulas, con los Dunlop la deportividad del Drive cambia. No me han patinado ni 1 vez cuando he pisado a fondo desde parado, magnífico agarre en curva y contracurva, 0 flaneo. Con las Energy tuve algún susto en carretera cuando forzada más de la cuenta, con las Dunlop después de haberles dado caña, de momento perfectas. Por ciudad lloviendo, entrando fuertes a las rotondas, no patinan ni se quejan.
· CONSUMO: El mismo o un pelín menos. He notado una reducción de 0,2 litros/100km menos, pero no sé si es por el cambio de neumáticos o por la mejora del tiempo en Asturias.
Espero haber disipado la intriga que teníais algunos con el tema de los neumáticos. Como bonus, una fotita del coche recién encerado:
![]()
Saludos
Hola, 42.000 km cambio de neumáticos michelin pilot sport 3 de 18 pulgadas 515 € con alineación incluida.
Ah, los tres años del mantenimiento cumplen a los 45.000 km. no recordaba habérselo oído al comercial, pero así me han dicho en el taller.
David, un millón de gracias por tomarte la molestia de informarnos tan detalladamente.
No llego a ver en la tabla que adjuntas la columna 4 del trayecto por Autopista ;-)
Muy buena aportación. Yo estoy deseando cambiar las ruedas del mío. No entiendo como le ponen una pilot sport 4 a un híbrido con llanta 18. Si no me equivoco dan 74db, y las pirelli 67db. Tiene que notarse muchísimo
Yo le he puesto aislante debajo de la rueda de recambio y gomas en las puertas traseras y se nota muchísimo
Ya verás que diferencia cuando se lo pongas
Hola, interesante el tema y muy bien explicado.
Genial la foto de la pintura ¿que cera le das?
Muchas veces hablamos de cambiar los neumáticos pilot sport 4 de michelín por otras marcas, de hecho he mirado en muchas webs para ver precios y otras características. El principal motivo porque estas hacen mucho ruido en rodadura.
Sin embargo he leído un articulo que cuelgo aquí sobre las ruedas que montan nuestro Kia Niro Emotion. La verdad, cuando tenga que cambiarlas le pondré las mismas.
Esto es lo que nos ha parecido el nuevo Michelin Pilot Sport 4 tras probarlo en el Jarama
Creo que es mas importante la distancia en frenada que los decibelios de ruido.
Hombre, frenar, frenar, todas frenan.Lo dices como si los demás neumáticos no frenasen igual o mejor de bien jeje Los Dunlop frenan espectacularmente bien y tienen una agarre en mojado que sin ir haciendo el burro, se nota
Hombre, frenar, frenar, todas frenan.
si, por eso yo, personalmente seguiré con las Pilot Sport 4.