Cambio de neumáticos: Dunlop Sp. Bluresponse 67dB

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por 592486, 29 Jun 2018.

  1. 592486

    592486 Forero Habitual

    --
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    Angeldur, MiguelG, GeorgeCAT y 12 otros les gusta esto.
  2. 592486

    592486 Forero Habitual

    --
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    GeorgeCAT, Ja Valal, D4V1D y 2 otros les gusta esto.
  3. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Genial David!!

    Muy bien explicado y argumentado, algo así debía montar cómo equipo de origen, suerte que se pueden cambiar jeje

    Saludos
     
  4. ibaseta

    ibaseta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Las ruedas van a tener que esperar un par de años.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  5. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    David, un millón de gracias por tomarte la molestia de informarnos tan detalladamente.

    No llego a ver en la tabla que adjuntas la columna 4 del trayecto por Autopista ;-)
     
  6. jjavier

    jjavier Forero Activo

    Hola, 42.000 km cambio de neumáticos michelin pilot sport 3 de 18 pulgadas 515 € con alineación incluida.
    Ah, los tres años del mantenimiento cumplen a los 45.000 km. no recordaba habérselo oído al comercial, pero así me han dicho en el taller.
     
    Última edición: 29 Jun 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  7. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muy buena aportación. Yo estoy deseando cambiar las ruedas del mío. No entiendo como le ponen una pilot sport 4 a un híbrido con llanta 18. Si no me equivoco dan 74db, y las pirelli 67db. Tiene que notarse muchísimo
    Yo le he puesto aislante debajo de la rueda de recambio y gomas en las puertas traseras y se nota muchísimo
    Ya verás que diferencia cuando se lo pongas
     
    ibaseta, Mr. P, D4V1D y 2 otros les gusta esto.
  8. pgcubillo

    pgcubillo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, interesante el tema y muy bien explicado.
    Genial la foto de la pintura ¿que cera le das?
     
  9. Javiredru

    Javiredru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kymco Sd 300 y Kia niro
     
  10. Javiredru

    Javiredru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kymco Sd 300 y Kia niro
    Yo tambien tengo lo de los tres años. Tres años son tres años ,no pone nada de km . Por lo menos en el mio.Cuando pase la primera ya me dijo el jefe de taller que serian sobre 4 revisiones
     
  11. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    3 años o 45.000 km lo pone bien claro hay que mirarlo bien en los papeles...

    Son 3 revusionescada 15.000 km o un año lo que antes suceda, si haces 8.000 km al año te harán una revisión cada año, si haces 25.000 km al año te van a hacer una cada 15.000 km osea una cada 7 u 8 meses
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  12. 592486

    592486 Forero Habitual

    Se me olvidó apuntar los datos cuando cambié los neumáticos y no tengo el dato, pero bastante diferencia, no recuerdo exactamente la cifra pero unos 4dB, buena diferencia!

    Las Michelin del Emotion/Drive son de 70dB, pero cuando las cambies a las de 67dB sí que notarás bastante diferencia. Se me ha olvidado comentar que tengo aislado el maletero con COPOPREN+, haré lo de las gomas, muy buena idea ;)

    Esta vez utilicé esta: https://www.amazon.es/Meguiars-Ulti...=UTF8&qid=1530358118&sr=8-3&keywords=meguiars
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  13. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Muchas veces hablamos de cambiar los neumáticos pilot sport 4 de michelín por otras marcas, de hecho he mirado en muchas webs para ver precios y otras características. El principal motivo porque estas hacen mucho ruido en rodadura.
    Sin embargo he leído un articulo que cuelgo aquí sobre las ruedas que montan nuestro Kia Niro Emotion. La verdad, cuando tenga que cambiarlas le pondré las mismas.
    Esto es lo que nos ha parecido el nuevo Michelin Pilot Sport 4 tras probarlo en el Jarama
    Creo que es mas importante la distancia en frenada que los decibelios de ruido.
     
    A Macasfaj y Ja Valal les gusta esto.
  14. 592486

    592486 Forero Habitual

    Lo dices como si los demás neumáticos no frenasen igual o mejor de bien jeje Los Dunlop frenan espectacularmente bien y tienen una agarre en mojado que sin ir haciendo el burro, se nota

     
    A angel calderon y D4V1D les gusta esto.
  15. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hombre, frenar, frenar, todas frenan.
     
  16. 592486

    592486 Forero Habitual

    Sí, pero algunas como las Dunlop mejor que otras :D
     
  17. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    si, por eso yo, personalmente seguiré con las Pilot Sport 4.
     
  18. 592486

    592486 Forero Habitual

    Cada uno es libre de elegir los neumáticos a poner, los PS4 son muy buenos, indudable, pero mejores que los Goodyear/Dunlop... no creo. Teniendo en cuenta que los de 8000vueltas hicieron la review de las PS4s, que es la versión ultradeportiva de las PS4 (es decir, top de lo top) y en frenada en mojado la diferencia entre unas "simples" Goodyear F1 Asymmetric 3 y las PS4s ha sido de 0,10m, es decir, prácticamente igual. Eso sí, las PS4s costando muchísimo más, haciendo más ruido, consumiendo más.... :D

    Habiendo probado muchos neumáticos Michelin (todo magníficos en todo), los Dunlop no tienen comparación. Agarran mejor, hacen mucho menos ruido, consumen menos, pero duran menos (cuanto más blando menos dura, qué se le va a hacer :D)
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues me decidí a hacer el mismo cambio que @DavidDV y le puse la mismas Dunlop Sport Blue Response ahora que llevaba 30.000Km. He esperado a llevar unos 500Km con ellas antes de opinar. Creo que esta vez si ha mejorado el ruido de rodadura. No veo una diferencia tan acusada como comenta David, pero sí creo que se nota, y digo "creo" porque no tengo mediciones. Intenté hacerlas, pero sinceramente, con el móvil no creo que valgan para gran cosa, hice pruebas pero me salen cosas sin mucho sentido, así que ya paso de medir DB. Al final me quedo más bien con mi propia sensación. ¿Será efecto placebo para auto-justificarme con lo € invertidos? Puede que lo sea, no digo que no. Pero yo creo que ahora suena menos y voy más agusto.

    Respecto a agarre no opino. No soy de apurar ni frenadas ni curvas, no tengo criterio ninguno. No los he puesto a prueba en ese sentido.
     
    A Javierman le gusta esto.
  20. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Cuánto os duraron las ruedas originales del emotion!??