Cambio de neumáticos conservando llanta 18"

tatules

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Buenos días foreros,

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonar si este tema ya se ha tratado en el foro, pero en el buscador no he encontrado nada.

En unos meses recibo mi Emotion y pretendo conservar las llantas de 18" que estéticamente son indiscutiblemente mas favorecedoras que los tapacubos de 16", el problema es que las gomas en 225 las encuentro excesivas y quisieras cambiarlas por algo mas razonable. En esta página de equivalencias: Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/45R18 veo que unas 205/45R18 o unas 205/50R18 entran dentro de lo que la ITV permite.

Varias preguntas:
¿Alguien ha hecho este cambio?, ¿tendré que homologar algo?, ¿se notará en el consumo?, en el comportamiento entiendo que sí pero dado el planteamiento del coche y mi forma de conducir no pienso llegar al limite de las ruedas jamas...

Lo dicho, muchas a gracias a todos.

Tienes k mirar en la ficha tecnica k neumaticos permite. Yo tengo el drive y no te puedo decir

Tienes k mirar en la ficha tecnica k neumaticos permite. Yo tengo el drive y no te puedo decir
Efectivamente, en la ficha técnica del vehículo te dice los rangos en los que te puedes mover. A mi me la darán este viernes. Lo miro y te digo algo si no te han contestado ya.

La verdad es que muy buena idea reducir la banda de rozamiento de los neumáticos, es cierto que, para este tipo de vehículos una 225 es excesiva.

Genial, muchas gracias, a ver si podéis mirar ficha técnica y contarnos si un cambio así es posible, imagino que le interesará a más de uno.

Entre tanto he estado mirando neumáticos de ambas medidas equivalentes (205/45R18 o unas 205/50R18) y hay de todo tipo, marcas y precios.

Para poder montar un nuematico con diferente medida no tiene porque salir en la ficha técnica.
Con que sea equivalente es suficiente, hay un monton de webs donde indicas una medida y te dice las equivalecias (creo que es ±2).

Además de lo que indicáis de las medidas, el coche tiene un sistema de medición de la presión del neumático. Según he leído, para que esto funcione el neumático tiene que permitir hacer esa lectura, ¿es correcto?. Si es así, no serviría cualquier neumático y puede que el precio suba.

Además de lo que indicáis de las medidas, el coche tiene un sistema de medición de la presión del neumático. Según he leído, para que esto funcione el neumático tiene que permitir hacer esa lectura, ¿es correcto?. Si es así, no serviría cualquier neumático y puede que el precio suba.
Hola:
La medición de presión (TPMS) la hace una válvula especial, que emite señal codificada.
En principio no depende del neumático, creo.

Efectivamente es la valvula, la cual es mas cara k una normal. Si le pones una valvula normal no leera la presion.

Buenos días foreros,

Gracias de antemano por vuestra ayuda y perdonar si este tema ya se ha tratado en el foro, pero en el buscador no he encontrado nada.

En unos meses recibo mi Emotion y pretendo conservar las llantas de 18" que estéticamente son indiscutiblemente mas favorecedoras que los tapacubos de 16", el problema es que las gomas en 225 las encuentro excesivas y quisieras cambiarlas por algo mas razonable. En esta página de equivalencias: Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/45R18 veo que unas 205/45R18 o unas 205/50R18 entran dentro de lo que la ITV permite.

Varias preguntas:
¿Alguien ha hecho este cambio?, ¿tendré que homologar algo?, ¿se notará en el consumo?, en el comportamiento entiendo que sí pero dado el planteamiento del coche y mi forma de conducir no pienso llegar al limite de las ruedas jamas...

Lo dicho, muchas a gracias a todos.
Este post me viene como anillo al dedo, pues tengo que cambiar las 4 gomas y me preguntaba lo mismo que tú
entonces, ¿hay alguna alternativa equivalente mas económica?

pues nos vamos a quedar con las ganas.
no hay ninguna medida equivalente mas económica.
o montamos lo de serie, o nos liamos a homologar y meter en ficha las 225/40R18, y no creo que salga a cuenta.
Si es equivalente no has de homologar nada.

Volver