Cambio de neumaticos

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Sergi.A, 16 Oct 2022.

  1. Sergi.A

    Sergi.A Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 MHEV
    Buenas
    Tengo que cambiar los neumáticos delanteros en un Sportage 1.6 MHEV
    Llevo unos Continental Contact
    225/60 R17 V que venían de serie.
    Que me aconsejáis montar
    Gracias
     
  2. Danii

    Danii Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Spotage 1.6 gdi
    Yo he montado los Primacy 4 + y van de maravilla
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esos mismos esta bien, porque quieres cambiar?
     
  4. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Yo llevo esos, los EcoContact6 que vienen de serie y por ahora, estoy contento con ellos. Los Primacy tienen buena pinta.
     
  5. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola,

    El mio traia de fabrica las HANKOOK VENTUS PRIME. LAs de delante se las cambie a las 70.000 km por unas continental ecocontact. Esta semana voy a cambiarle las traseras por unas HANKOOK VENTUS PRIME4. Las trasearas ahora llevan 101.000 km y van bien de dibujo, aunque me hace un ruido como si llevara una china y estoy mosqueado. No se si será la rueda o el buje. Se las cambiaré y a ver si se le pasa el ruido.

    Saludos.
     
  6. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    los entendidos en esto aconsejan que al cambiar dos ruedas se pongan las nuevas atrás...pero bueno cada uno hace lo que le parece.
    te lo comento para que lo sepas.... sin más!!!

    perdona no te lo quiera decir a ti se lo quería decir a Serg.A
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2022
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Y tiene todo el sentido del mundo, cuando un coche se va de morro, es decir, subvira, lo que hay que hacer es frenar (sin llegar a bloquear las ruedas obviamente, pero de eso ya se encarga el maravilloso ABS afortunadamente) y girar más, dos cosas que cualquier persona tenga el nivel de conducción que tenga haría en una situación de emergencia.

    Sin embargo, si se te va de atrás, lo que hay que hacer es justo lo contrario, girar hacia el lado contrario de la curva (es decir, contravolantear) y acelerar, para conseguir corregir el latigazo del tren trasero, y eso amigos no es una cosa que una persona con un nivel de conducción medio sepa hacer de forma intuitiva.

    Por ello se recomienda siempre los neumáticos traseros en el mejor estado, porque es más fácil controlar una pérdida de adherencia en el tren delantero. Hablando siempre de coche con motor delantero y tracción delantera, la configuración más habitual.

    En cualquier caso, lo ideal es llevar siempre todos los neumáticos en buen estado, y afortunadamente hoy en día el ESP nos quita muchos de estos quebraderos de cabeza.

    Saludos.
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    si yo era comentárselo
    yo es lo que haría aunque bueno mi idea es cambiar las cuatro gracias por la aclaración

    saludos
     
  9. Barreiros

    Barreiros Forero Activo

    Ubicación:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 17 CRDTI 115 cv, Clio IV 0.9 TCE
    Hola,

    Le cambie los 2 neumaticos traseros. le hes puesto unas HANKOOK VENTUS PRIME4

    Han desaparecido el ruido que tenia en el tren trasero de como si llevara una china.

    Las anteriores ruedas debian estar ahuevadas y por eso me hacia ese ruido.

    A ver que tal me van estas y como me salen.

    Saludos.

    Barreiros.