Cambio de bateria

gabri24f

Forero Activo
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Sportage Gtline 136cv rojo
Buenas noches familia, resulta que hoy después de 4 años y 2 meses la bateria del Sportage a dicho basta.

Me ha dejado tirado jaja,

Me he pasado por el conce y presupuesto 186€ , en norauto entre 140 y 165.

Mi pregunta es, mi bateria es 90ah 12v 576a ( 2.0 CRDI)

Mientras que la varta de norauto 95 ah 12v 830 a

Supuestamente en norauto es la que le corresponde, pero mi pregunta es si pasa algo por ser superior??
Recomendais cambiarla en el conce?
 
Buenas noches familia, resulta que hoy después de 4 años y 2 meses la bateria del Sportage a dicho basta.

Me ha dejado tirado jaja,

Me he pasado por el conce y presupuesto 186€ , en norauto entre 140 y 165.

Mi pregunta es, mi bateria es 90ah 12v 576a ( 2.0 CRDI)

Mientras que la varta de norauto 95 ah 12v 830 a

Supuestamente en norauto es la que le corresponde, pero mi pregunta es si pasa algo por ser superior??
Recomendais cambiarla en el conce?
No pasa absolutamente nada (es mas, es incluso mejor), siempre que las medidas externas segan iguales para que encaje bien. Yo la cambiara en Norauto, porque ademas que es mas barata, a saber que marca te ponen en el concecionario.
 
No pasa absolutamente nada (es mas, es incluso mejor), siempre que las medidas externas segan iguales para que encaje bien. Yo la cambiara en Norauto, porque ademas que es mas barata, a saber que marca te ponen en el concecionario.
Lo que me hace dudar son los A, por si el alternador vaya a sufrir al ser superior, y se acabe jodiendo. La verdad que no se mucho de eso.

Por lo de la marca la verdad que he intentado ver de que marca es la de serie, pero ni rastro de marcas jaja. La de norauto Varta, que ni la conocia

Por esa mínima diferencia de precio, sí, sin duda, al menos es lo que haría yo.
Lo unico que me hace tirar al conce, es por tema garantia, o por si hay algun problema de fallos al cambiar la bateria
 
Última edición por un moderador:
Como te han dicho, ningún problema
 
Lo que me hace dudar son los A, por si el alternador vaya a sufrir al ser superior, y se acabe jodiendo. La verdad que no se mucho de eso.

Por lo de la marca la verdad que he intentado ver de que marca es la de serie, pero ni rastro de marcas jaja. La de norauto Varta, que ni la conocia


Lo unico que me hace tirar al conce, es por tema garantia, o por si hay algun problema de fallos al cambiar la bateria
El alternador va a trabajar igual, dicha características no le afectan para nada en su funcionamiento, además piensa que la diferencias son mínimas. Así que por ello no te preocupes. Respecto a la garantía, tu coche ya tiene 4 años y si no le ha salido nada lo más seguro que no le pase nada y si le sale, algo se la dirección o embrague que es lo que pueden cojear nuestro sportage la batería no afecta a la garantia. Aunque claro a saber, que estos son muy listo, pero razón no tendrían. Yo sin duda me iría a norauto, te ofrecen una batería de una de las mejores marcas incluso más batará que a saber lo que te ofrecen en la casa. Aunque parezca la diferencia de precio que es poca no es así ya que no es comparable.
 
Cómo comenta Turbocompresor, no le va a pasar nada.
Si eres un poco manitas y la puedes cambiar tú, miratela en Oscaro.es, suelen salir mejor de precio.
 
Hola chicos que tal? Justamente la semana pasada me pasó lo mismo, la bateria después de 4 años y 8 meses me dijo basta. El mecánico amigo del barrio me dijo que la cambiara yo, que eran 3 tornillos (positivo, negativo y el que la sujeta) y que comprara una buena y la pusiera yo que me ahorraría dinero.
Por si acaso haciéndome el tonto y sabiendo que no entraba en garantía, llamé al conce y pregunte por la bateria y mi sorpresa fue que me dijo que eran 116€ + IVA osea unos 140. Pero me pusieron la original comprobado con Google, (poniendo ref. te sale el producto que es) y por ser cliente del conce no me cobraron la M.O. y 3 años de garantía y no 2 como te podrán dar en norauto, etc. Y particularmente por posible problemas electrico y que se excusen en la bateria, prefiero original y así me evito problemas. El mecánico me hubiera cobrado entre 10/20 € menos, creo que merece la pena en este caso mío haber puesto la original .un saludo.
 
Bueno y a todo esto, habeis probado antes a cargarla por si fuera que se ha descargado? solo es una reflexion.
 
Bueno y a todo esto, habeis probado antes a cargarla por si fuera que se ha descargado? solo es una reflexion.
Si la bateria ya tiene 4 años y el coche anda de forma habitual y aun asi la bateria falla hasta el punto de dejarte tirado, el recargarla es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, en una temporada te volvera a dejar tirado. El recargarla es una solucion si la bateria se a descargado por algun motivo concreto.
Un saludo.
 
Si la bateria ya tiene 4 años y el coche anda de forma habitual y aun asi la bateria falla hasta el punto de dejarte tirado, el recargarla es pan para hoy y hambre para mañana, es decir, en una temporada te volvera a dejar tirado. El recargarla es una solucion si la bateria se a descargado por algun motivo concreto.
Un saludo.
Hola más que nada, lo decía porque 4 años de me hacen pocos para la batería. Un saludo.
 
Hola más que nada, lo decía porque 4 años de me hacen pocos para la batería. Un saludo.
Puede ser mucho o poco segun la vida que se le de, pero de todas formas parece ser que las baterias originales que montan Kia tampoco es que sean de muy buena calidad.
 
Puede ser mucho o poco segun la vida que se le de, pero de todas formas parece ser que las baterias originales que montan Kia tampoco es que sean de muy buena calidad.
Puede ser también, es como todo la suerte que tengas de que te toque una mejor o una peor, como los coches hay que el mismo coche no le da ningún problema en muchos años y a otro, está en el taller cada día por tres.
 
Hola más que nada, lo decía porque 4 años de me hacen pocos para la batería. Un saludo.

Cuatro o cinco es lo que me suelen durar a mi. Al menos las de serie. Luego ya no les he dado tiempo a cascar por segunda vez, porque he vendido el coche antes ;-)

Pero vamos, esto de las baterías parece lo mismo que la tinta de impresora: los cartuchos que vienen con la impresora siempre duran menos que los que luego compras. Supongo que las marcas compran las baterías "semi defectuosas" para meterlas en los coches nuevos. Total, cambiar la batería es "mantenimiento", y si casca a los 4 años, pues... a mantenerlo ;-)

Todo esto está calculado, seguro. Si se ahorran un 10% en cada batería, pues un 10% por cientos de miles de coches...

Un saludo.
 
A mí me la cambiaron porque estaba cascada, la comprobaron, le enchufaron la máquina al coche y salió el mensaje de cambiar bateria (me dieron ese comprobante donde lo ponía).
Mi coche es de febrero del 2017 y suelo hacer en cuatro tramos unos 20/25km total al día, el coche tiene 42mil km y en esos tramos como va de garaje a garaje pues las luces también se encienden y bueno el último es de noche, todo esto lo digo por los pocos km que hago al día pero sin con algo de consumo (por las luces) que tampoco entiendo mucho del tema.
Y la duración de las baterías a mi nunca me han durado más de 5 años da igual la marca que sea, original fulmen, carta, etc.
 
Una pregunta,.. al cambiar la batería, luego hay que resetear algún elemento en el coche?, o sigue funcionando todo igual?...
 
Una pregunta,.. al cambiar la batería, luego hay que resetear algún elemento en el coche?, o sigue funcionando todo igual?...
Todo sigue igual. Solo se resetea los consumos acumulados asi como la configuracion del ordenador de abordo.
 
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