Cambio de bateria

Hola AMIGOS, tengo el mismo coche y me duro igual 4 años la batería llame a baterías a domicilio Madrid por 169€ con instalación me pusieron Varta G14 95ah. en norauto me pedían 210€
He leído por allí que los fabricantes hacen que las baterías duren menos tiempo que opináis
saludos
 
¿Qué ocurre cuando ponemos el móvil en una power-bank?, ¿qué ocurre si contratamos mas potencia de luz en casa?...¿se funde el móvil o nuestra casa?
Mientras no se aumente la tensión de la batería no es ningún problema. Si se instala de mayor amperaje se desahoga la batería; o tra cosa es el alternador que trabajará un poco más para cargarla...
 
hola a todos... mi sportage gtl 2018 hoy el panel comenso a parpadear al intentar arrancar. da trabajo cerrarla y7o abrirla con cuaquiera de las 2 llaves, por supuesto no arranca.
testeando la bateria con multitester, indica 12.7 motor detenido.

sera que la bateria llego a su fin?
 
hola a todos... mi sportage gtl 2018 hoy el panel comenso a parpadear al intentar arrancar. da trabajo cerrarla y7o abrirla con cuaquiera de las 2 llaves, por supuesto no arranca.
testeando la bateria con multitester, indica 12.7 motor detenido.

sera que la bateria llego a su fin?
Aunque según él voltaje medido, indica que la batería esta cargada, tiene toda la pinta de ser la batería.
 
Hola,

Mi coche tiene 6 años. Diesel 1,7 Driver.

Llevo ya un año notando que no me funciona el Start / Stop.

Uso el coche los fines de semana y la última vez que fui al garaje a por él, le costo ponerse en marcha. Se puso en marcha al tercer intento. Luego ya sin problemas de ponerse el marcha a lo largo de los recorridos.

Que no le funcione el Start/Stop, se lo achaco a que la bateria esta baja de carga y ya no carga al completo. No funciona ni tras un viaje largo. ¿ A alguien le pasa esto también?. ¿Es sintoma de bateria en las últimas?

Gracias

Saludos.

Barreiros.
 
A mi tampoco me funciona el star/stop Sportage 1.7 Crdi. Arranca bien. Pero se lo achacó a la batería tb. Seguramente no cargue al 100%
Tampoco es un sistema que me preocupe ni lo más mínimo. Cuando funcionaba,siempre lo desactiva.
 
La mía ya tocará cambiarla pronto, tiene algo más de 6 años y desde hace ya mucho tiempo el S&S no funciona con lo que me ahorro en pulsar. El otro día hizo como que le costó un poco arrancar y pese a haberla cargado hace dos meses ya es síntoma que pronto habrá que pasar por caja. LA compraré y se la cambiaré yo que son 3 tornillos y a correr, luego 4 horas cerrado y sin consumos y habrá que volver a la costumbre de pulsar el botón porque es un sistema que no me provoca confianza de cara a la fiabilidad y no hago ciudad apenas. Saludos.
 
Hola,

Pues nada, no me consuela saber que no soy el único.

He estado mirando y no es tan fácil cambiarla. LA toma del aire que viene del intercooler pasa por encima, por lo que hay que desmontarlo para poder extraer la bateria.

Además va como encastrada en un soporte y los bornes, sobre todo el positivo, va como en un artefacto de plástico.

No lo veo tan inmediato.

En el laguna si eran 3 tornilos, borne positivo, borne negativo y torno del retenedor.

En el Sportage 1.7 Diesel, creo que hay que desmontar mucho mas

Saludos.

Hola,

Perdonad

He visto este video y parece mas fácil de lo que pensaba.


Iré mirando baterias. Tendra que ser preparada para start / stop, de 80AH de carga y de 650 A de intesidad.

Saludos.

Barreiros
 
Última edición por un moderador:
Venga va... 3 tornillos y 2 pasadores que van a presión. No es una labor complicada, solo hay que ser un poco cuidadoso y solucionado. Saludos.
 
Hola,

Pues nada, no me consuela saber que no soy el único.

He estado mirando y no es tan fácil cambiarla. LA toma del aire que viene del intercooler pasa por encima, por lo que hay que desmontarlo para poder extraer la bateria.

Además va como encastrada en un soporte y los bornes, sobre todo el positivo, va como en un artefacto de plástico.

No lo veo tan inmediato.

En el laguna si eran 3 tornilos, borne positivo, borne negativo y torno del retenedor.

En el Sportage 1.7 Diesel, creo que hay que desmontar mucho mas

Saludos.

Hola,

Perdonad

He visto este video y parece mas fácil de lo que pensaba.


Iré mirando baterias. Tendra que ser preparada para start / stop, de 80AH de carga y de 650 A de intesidad.

Saludos.

Barreiros

Te recomiendo que, cuando desconectes la batería, no sólo de este sino de cualquier coche, comiences siempre a desconectar por el borne negativo, luego el positivo, la quitas de su soporte (según el sistema que lleve, será quitar tornillos o anclajes rápidos), sacas la batería, pones la nueva, la fijas a su soporte (según el sistema que lleve), conectas el positivo, y finalmente el negativo.

El motivo es que hay un montón de piezas en el motor que van conectadas al chasis, y que por tanto van conectados al negativo de la batería. Si por un casual tocas con la llave fija o cualquier elemento metálico (o incluso tú mismo con la piel) a la vez en el positivo de la batería y en otro elemento que esté conectado a masa, y el borne negativo de la batería está conectada al coche, provocarás un corto que aparte del chispazo puede dañar componentes electrónicos o eléctricos. Con estas cosas, mejor ser cuidadosos, que no cuesta nada.

Saludos.
 
Te recomiendo que, cuando desconectes la batería, no sólo de este sino de cualquier coche, comiences siempre a desconectar por el borne negativo, luego el positivo, la quitas de su soporte (según el sistema que lleve, será quitar tornillos o anclajes rápidos), sacas la batería, pones la nueva, la fijas a su soporte (según el sistema que lleve), conectas el positivo, y finalmente el negativo.

El motivo es que hay un montón de piezas en el motor que van conectadas al chasis, y que por tanto van conectados al negativo de la batería. Si por un casual tocas con la llave fija o cualquier elemento metálico (o incluso tú mismo con la piel) a la vez en el positivo de la batería y en otro elemento que esté conectado a masa, y el borne negativo de la batería está conectada al coche, provocarás un corto que aparte del chispazo puede dañar componentes electrónicos o eléctricos. Con estas cosas, mejor ser cuidadosos, que no cuesta nada.

Saludos.
Con la piel no pasa nada, que son 12 V. Lo malo es lo que tu dices, que al estar quitando el Borne negativo con la misma llave toques chasis, ahí sí que te iba a dar un buen susto, por ellos siempre hay que desconectar la masa lo primero y conectarla la ultima.
 
Con la piel no pasa nada, que son 12 V. Lo malo es lo que tu dices, que al estar quitando el Borne negativo POSITIVO con la misma llave toques chasis, ahí sí que te iba a dar un buen susto, por ellos siempre hay que desconectar la masa lo primero y conectarla la ultima.
 
Hola a todos nuevamente..... finalmente reemplace la bateria y todos los problemas desaparecieron.

saludos
 
Hola,

Alguien sabe si se queda el coche sin bateria se puede arrancar a empujon.

Lo digo por acercarlo al taller para cambiar la bateria.

A empujon, es dejarlo caer en cuesta y cuando agarre velocidad con el contacto puesto, marcha media larga y soltar embrague.

Con todas las medidas de seguridad, por supuesto.

Gracias

Saludos.
 
Hola,

Alguien sabe si se queda el coche sin bateria se puede arrancar a empujon.

Lo digo por acercarlo al taller para cambiar la bateria.

A empujon, es dejarlo caer en cuesta y cuando agarre velocidad con el contacto puesto, marcha media larga y soltar embrague.

Con todas las medidas de seguridad, por supuesto.

Gracias

Saludos.
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Hola,

Muchas Gracias.

No sabia que se podia fastidiar la EGR, el filtro de particulas, catalizador... o no se que mas partes del sistema antipolución, por arrancar a empujón.

Pensaba que igual no se ponia en marcha por la lógica del ordenador, bateria no cargada, no dejo ponerse en marcha.

Pues nada, si ocurre, llamaremos a la grua o directamente a baterias online.

Saludos.
 
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