cambio de 1ª a 2ª un poco torpe

El mio es diesel y no se si es paranoia pero me pasa lo mismo y sobretodo cuando el coche esta frio cuando lo cojo por las mñns. Cuesta mucho meter 2ª ya sea desde 1ª o reduciendo desde 3ª. Una vez que ya llevo mas rato con él, empieza a entrar mas suave.

A mí también me pasa exactamente lo mismo, mientras está frío me es casi imposible cambiar de 3ª a 2º (al llegar a una rotonda por ejemplo), la mayoría de las veces tengo que hacer doble embrague, y aun así es complicadísimo, al llevar un rato circulando ya no tengo problema ninguno. Apostaría por bomba de embrague o valvulina, ya que no me parece lógico que en frío todas las marchas vayan durísimas y con los kilómetros se suavice la cosa. En cualquier caso, lo llevaré al taller oficial, y ya dirán qué es xD
 
en el mio también ocurre lo mismo, y no os pasa que con la marcha atrás a veces también cuesta meterla?
 
Hola a todos,

como a todos vosotros, a mi también me ocurre. Da la sensación de que al cambiar, el sistema tropezase levemente con algo, lo que hace que la maniobra no se realice tan limpia como en otra combinación de marchas. Por lo que veo es un "mal" generalizado, pero que se puede paliar, por lo menos yo lo suelo conseguir, pasando unas décimas de segundo por punto muerto, sin que llegue a ser un doble embrague puro.

Un saludo
 
A mi de momento me va bien, va algo duro... pero bien. Lo que se me olvido decir al conce era que me cambiasen la valvulina, tengo 60.000km, para esas cosas soy meticuloso, pero vuestros coches tienen muy pocos kilometros
 
A mi tambien me cuesta meterla la mayoria de veces (xd) y la que entra dura sobretodo es la 2ª cuando reduces de 3ª en la gran mayoria de veces, aunque bueno ya estoy acostumbrado
 
yo esto lo hachaco al tema de la posicion de la marcha atras no entiendo mucho pero vamos lo intento explicar normalmente nuestroas mente racing intentan pasar de 1º a 2º directamente y para ello tiramos un pelin hacia la izquierda y debe tropezar en algun lado, no es tan grave pero tambien se nota de 5º a 6º. si cambiamos nuestra mente racing a mente conford y todos los cambios los pasamos por el punto muerto de entre 3º y 4º notareis una inmensa mejoria.
por otro lado en nuemerosas revista pone que el cambio, en los diesel, a partir de 3000 rpm le cuesta para reducir me imagino que será lo mismo para los gasolina a mallores revoluciones.
y por ultimo aun no conozco ningun coche que no de problemas para meter 1º desde 2º u otra marcha, es mas estoy por pensar que si lo hace sin problemas es que la caja de cambios tiene una holgura no beneficiosa es mas esta jodida.
 
A mi de momento me va bien, va algo duro... pero bien. Lo que se me olvido decir al conce era que me cambiasen la valvulina, tengo 60.000km, para esas cosas soy meticuloso, pero vuestros coches tienen muy pocos kilometros

la valvulina en estos coches no hace falta cambiarla pero si te apetece bien
 
Muy buenas chavales,

eso es porque la valvulina del cambio aun esta fria en esos primeros cambios al iniciar la marcha y es completamente normal. Aunque hay vehículos, como los seat, que tienen el cambio muy esponjoso y apenas se nota y si venís de alguno pues os parecerá raro.

Yo después de venir de 1 clio I que tenia que hacer doble embrague para reducir a segunda este me parece que va finiiiisimo.:)

Saludos
 
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