cambio de 1ª a 2ª un poco torpe

FIGUE-IOAR

Forero Activo
Ubicación
Basauri, Spain
Vehículo/s
Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
pues que noto, que cuando voy a meter segunda velocidad, el cambio no es tan preciso como al meter 3ª 4ª o 5ª, no se no entra tan fina la marcha, y mira que el embrague lo piso a tope. el caso es que en el golf de mi padre pasa lo mismo. asique supongo que es normal. pero esque para subir a mi casa hay una cuesta del copon, y como no esprimas la primera y metas a toa leche la segunda (casi cambiando a la vez que embragas) el jodio le cuesta subir. hablo de subirlo en primera hasta las 4500-5000 vueltas y meter segunda normal, si le subo menos de vueltas y meto segunda tranquilamente, uf casi ni sube
 
me pasa ami lo mismo pero cuando apuro apartir de 5000 es mas muchas veces me a puesto en apuros al intentar acelerar y no conseguir meter la marcha bien y otras rasca asi que cuando apuro... le doy con ganas total tengo 6 años pa reclamar si se rompe jajaja
 
A mi tbn me cuesta meter la 2ª marcha tambien, pero tengo comprobao que cuanto mas para la izquierda lleve la palanca mas le cuesta, vamos que si meto de primera a segunda y llevo la palanca recta no me pasa, entra como si tuviera vaselina xD
 
me pasa ami lo mismo pero cuando apuro apartir de 5000 es mas muchas veces me a puesto en apuros al intentar acelerar y no conseguir meter la marcha bien y otras rasca asi que cuando apuro... le doy con ganas total tengo 6 años pa reclamar si se rompe jajaja

ami igual cuando e estirado en 1a para un minipike vummm y no me entra pero yo tambien le doy con gana que me dice mi novia que hay garantia..solo me sucede cuando succiono bastante la primera(por lo menos 5000rpm)
 
menos mal, ya pensaba que era cojo y ortopedico T_T

mañana probare a ver si metiendola recta entra mejr que empujanddo a la iqda.
 
a mi me a dejado en algun que otro apuro al ir a cambiar a 2 cuando le subo de vueltas y aveces ni entra o me rasca y me da una verguenza jajaja, pero suponia que era normal por subirlo tanto de vueltas
 
El mio es diesel y no se si es paranoia pero me pasa lo mismo y sobretodo cuando el coche esta frio cuando lo cojo por las mñns. Cuesta mucho meter 2ª ya sea desde 1ª o reduciendo desde 3ª. Una vez que ya llevo mas rato con él, empieza a entrar mas suave.
 
A servidor le pasa lo mismo, también pensé q puede q con el pro sea manco y no sepa meter una puta marcha... ya q con otros coches como el del curro o el de mi padre no me pasa, pero ya veo q es un poco genérico, de todas formas si peta pos garantía xDDD como han dicho otros
 
menos mal, ya pensaba que era cojo y ortopedico T_T

mañana probare a ver si metiendola recta entra mejr que empujanddo a la iqda.

Ya te digo que entra mucho mucho mas suave, vamos como la 4ª marcha que le hace falta solo un soplido pa meterla.
 
a mi también me pasa pero lo veo normal no un fallo y lo que me pasa también es que cuando intento reducir de quinta a cuarta se me traba una cosa mas rara lo mismo que ahora a veces no puedo meter la primera no se si esto le ha pasado a mas personas
 
hombre por lo general la primera es para salir, yo pocas veces he bajado de segunda a primera, si es asi es porque estoy casi parao
 
a mi también me pasa pero lo veo normal no un fallo y lo que me pasa también es que cuando intento reducir de quinta a cuarta se me traba una cosa mas rara lo mismo que ahora a veces no puedo meter la primera no se si esto le ha pasado a mas personas

A mi me ha pasado algunas veces, que de estar en punto muerto parado al ir a meter primera no entra bien y me pongo to nervioso pensando que la gente dira que coño hace el manco este que no sabe salir oke!!xDD

Lo de que aveces no entre primera me ha pasado en mas coches asi que supongo que será comun en el tipo de tecnologia que utilizen.
 
a mi también me pasa pero lo veo normal no un fallo y lo que me pasa también es que cuando intento reducir de quinta a cuarta se me traba una cosa mas rara lo mismo que ahora a veces no puedo meter la primera no se si esto le ha pasado a mas personas

a mi me pasa eso a veces y cuando esta el motor en frio.
 
¡Hola!
Pues más de lo mismo:1.6 crdi 115cv(2010), de primera a segunda en frío entra fatal. Reduciendo de tercera a segunda mejor. Cuando se calienta el motor, o cuando lo dejo a pleno sol,entra muchísimo mejor. Pero en contra de casos anteriores, a mí me entra mejor llevando la palanca un poco a la izquierda que si tiro recto desde primera.

Un saludo.
 
Yo también tengo una cuestecilla al lado de casa y a veces es un poco brusco, pero y lo que mola subir una cuesta estirar la 1ª casi al corte y meter 2ª y que te haga ruedas..:smitten: bufff es indescriptible, o no?
 
La caja de cambios de este coche no es precisamente su punto fuerte. A mi personalmente me rasca un poco el paso de 4 a 5 por encima de 2500 rpm, no hace ruido, pero se nota en la palanca de cambios. A veces si que parece un poco torpe la entrada de la 1 y la 2, pero es al inicio de la marcha con el coche recién arrancado, y en invierno todavía más. En fín, he visto cambios peores, p.e. meter primera en mi Polo 1.3 y tener que salir en segunda, o reducir a cuarta en mi Laguna 1.9dti y ver que o metes quinta o reduces a tercera, o la caja de cambios ATPC a los 100.000km en mi Scorpio 2.5TD,....¿A ver, hay algún coche con una caja de cambios decente?
P.D. Os juro que el cambio de marchas lo hago pisando antes el embrague a fondo, por si pensáis mal.......
 
pues el citroen zx que tengo es una delicia la caja de cambios entran todas que da gusto. por cierto un truqillo. que lo he probado y parece que muy bien, cuando vayais en primera, pasar por punto muerto y luego segunda, cuando practicas lo haces muy rapido y entra como la seda
 
Volver
Arriba