Cambio automatico

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Fei

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Kia Sportage HEV tech
Buenas, estoy esperando un HEV acabado Tech y como todos sabéis viene con cambio automatico. Siempre he tenido manual y tengo dudas en como se debe de hacer para salir en rampa pronunciada, ya que mi garaje es un poco complicado. No sé si el coche se aguanta solo hasta que aceleras o se debe pisar en freno con el pie izquierdo e ir soltando?
 
Buenas, estoy esperando un HEV acabado Tech y como todos sabéis viene con cambio automatico. Siempre he tenido manual y tengo dudas en como se debe de hacer para salir en rampa pronunciada, ya que mi garaje es un poco complicado. No sé si el coche se aguanta solo hasta que aceleras o se debe pisar en freno con el pie izquierdo e ir soltando?
No le tengas miedo, el coche no se va a ir para atrás, además cuenta con el auto hold. El coche se queda frenado y no se mueve hasta que aceleras.
Yo vengo de manuales de toda la vida, y ahora con el automático estoy encantado.
Puede que uno o dos días para acostumbrarse, pero luego a disfrutarlo.
 
Para mi el auto hold no es ningún problema y me parece muy útil. Llevo muchos años conduciendo automáticos con auto hold y lo único que hay que hacer o al menos es lo que hago yo es darle un toquecito suave al acelerador y soltar para que el auto hold se quite y vuelves a acelerar normalmente. Con la práctica lo haréis instintivo y las maniobras serán muy cómodas.
 
Hola.
Yo venía de conducir siempre con cambio manual y también tenía mis dudas. En el concesionario me dieron buenos consejos y en muy poco tiempo se controla perfectamente. Para salir en pendiente el autohold es una ayuda muy buena. Pero para maniobras de aparcamiento que requieren precisión lo mejor es quitarlo, cuando sueltas el freno suavemente el coche sale sin tirones y se puede precisar muy bien la maniobra. Si acelerar en coche puede llegar 7 u 8 km/h según sueltas el freno, muy suave, sin tirones.
Después de poco menos de un mes de uso ya no me gustan los cambios manuales :laugh::laugh::laugh::laugh:
 
Gracias, muy interesante el vídeo. Si no he entendido mal. Inicio de marcha: Botón de arranque - selector D/R - quitar freno de mano.
Fin de marcha: con freno de pie pisado - poner freno de mano - selector P - soltar freno - botón de apagado.

Sabéis si el coche tiene el sistema de arranque en pendiente HAC? Retiene el vehículo 2 segundos para darte tiempo a acelerar. O el sistema de ayuda solo es el Auto Hold como comentáis algunos?
 
Última edición por un moderador:
Gracias, muy interesante el vídeo. Si no he entendido mal. Inicio de marcha: Botón de arranque - selector D/R - quitar freno de mano.
Fin de marcha: con freno de pie pisado - poner freno de mano - selector P - soltar freno - botón de apagado.

Sabéis si el coche tiene el sistema de arranque en pendiente HAC? Retiene el vehículo 2 segundos para darte tiempo a acelerar. O el sistema de ayuda solo es el Auto Hold como comentáis algunos?
Si que tiene el sistema Hac, te lo retiene dos segundos, o hasta que aceleras. Y si llevas el Auto Hold activado, te lo retiene indefinidamente.
Por otro lado te estás complicando con las secuencias de arranque y parada. El freno de mano y la posición P se ponen y quitan de forma automática.
Para arrancar es Freno-Botón de arranque-Selector D/R, y acelerar. (Freno de mano se quita solo)
Para parar es Freno-Botón de arranque. (P y freno de mano se ponen solos)
Ya verás, no querrás volver a tener un manual.
 
Buenas, estoy esperando un HEV acabado Tech y como todos sabéis viene con cambio automatico. Siempre he tenido manual y tengo dudas en como se debe de hacer para salir en rampa pronunciada, ya que mi garaje es un poco complicado. No sé si el coche se aguanta solo hasta que aceleras o se debe pisar en freno con el pie izquierdo e ir soltando?
bueno creo que ya los compañeros te lo han explicado todo perfectamente luego es cuestión de usarlo y verás que es muy sencillo y lo más cómodo del mundo
aún no conozco a nadie que teniendo automático quiera volver al manual

lo que sí te recomiendo es que no te acostumbres a usar pie izquierdo freno y derecho acelerador eso jamás

saludos
 
Gracias a todos por vuestros aportes. Ya estoy viendo que el coche hace por si solo bastante trabajo. Son tantos años con manual, que sí, me da un poco de cague clavar los frenos buscando el embrague. Me tendré que atar el pie al asiento jajaja. Cada vez con más ganas de que me lo entreguen... Gracias de nuevo
 
Gracias a todos por vuestros aportes. Ya estoy viendo que el coche hace por si solo bastante trabajo. Son tantos años con manual, que sí, me da un poco de cague clavar los frenos buscando el embrague. Me tendré que atar el pie al asiento jajaja. Cada vez con más ganas de que me lo entreguen... Gracias de nuevo
ya verás como es menos de lo que piensas (muchísimo menos) pero bueno si al principio tienes dudas hay un truco que no es tan drástico como atarte el pie ,te descalzas el pie izquierdo y con eso ya te puede servir para empezar......pero vamos ya verás como no te va a hacer falta
 
El truco al principio es dejar el pie izquierdo hacia atrás, o lejos de los pedales. Así no te da la tentación de usarlo.
Te acostumbras rápido.
Yo alterno entre mi HEV y mi citroen Jumpi manual, y no hay problema. Alguna vez que tenía la mente en otras cosas, se me ha calado al parar por no embragar, pero raras veces.
 
Si nunca has llevado un automático yo te recomiendo que antes de tenerlo y practiques te veas algún tutoríal de los tantos que hay para que entiendas cómo funciona y como se hace funcionar una caja de cambios automática por que yo te digo que hay gente que lleva automáticos que no saben manejar con ella, por que están acostumbrados a conducir manuales y se creen que es lo mismo pero en automático, por ejemplo hay muchas personas que lo llevan en la D conduciendo y tienen que dar marcha ataras R para aparcar y estando el coche en movimiento en avance meten la R y eso es una mala costumbre en los manuales y así te cargas la caja de cambio con el tiempo y así un monton de cosas, el coche para maniobrar y cambiar de la D para R o viceversa siempre tiene que estar totalmente parado.
 
Si nunca has llevado un automático yo te recomiendo que antes de tenerlo y practiques te veas algún tutoríal de los tantos que hay para que entiendas cómo funciona y como se hace funcionar una caja de cambios automática por que yo te digo que hay gente que lleva automáticos que no saben manejar con ella, por que están acostumbrados a conducir manuales y se creen que es lo mismo pero en automático, por ejemplo hay muchas personas que lo llevan en la D conduciendo y tienen que dar marcha ataras R para aparcar y estando el coche en movimiento en avance meten la R y eso es una mala costumbre en los manuales y así te cargas la caja de cambio con el tiempo y así un monton de cosas, el coche para maniobrar y cambiar de la D para R o viceversa siempre tiene que estar totalmente parado.
Pues claro, pero eso es exactamente igual en los cambios manuales.
Además, yo no lo he probado, pero igual no deja que entre R mientras aún avanzas.
 
Pues claro, pero eso es exactamente igual en los cambios manuales.
Además, yo no lo he probado, pero igual no deja que entre R mientras aún avanzas.
si pero tu prueba de hacer en un manual y en un automatico veras la diferencia, el automatic te frena en seco y en manual depende como juegues con el embrague no te frena en seco
 
Ni la R ni ninguna debes pisar freno para cambiar sea lo que sea, prueba de cambiar sin frenar a la N ya veras como tampoco
por sera ahora con la ruleta en el modelo anterior (con palanca física), pueded pasar de la D a la N y de la N a la D sin pisar el freno
 
por sera ahora con la ruleta en el modelo anterior (con palanca física), pueded pasar de la D a la N y de la N a la D sin pisar el freno
En el nuevo no, te salta un mensaje en pantalla de pisa el freno para engranar R y lo mismo para N. Y al rato, pulsa OK en el volante para mantenerte en N
 
En el nuevo no, te salta un mensaje en pantalla de pisa el freno para engranar R y lo mismo para N. Y al rato, pulsa OK en el volante para mantenerte en N
tampoco era una cosa tan importante se puede vivir bien sin esa función sobre todo era por la comodidad
yo lo suelo aparcar en el garaje marcha atrás y a veces tengo que meter algo al maletero o sacar y según arrancó le doy un poco para adelante pongo N directamente cojo o dejo lo que sea en el maletero con el coche encendido y según me monto ya voy directamente con la mano a la poner la N y el pie al acelerador

pero lo dicho podría vivir sin esa función tranquilamente
saludos
 
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