Cambiar ruedas

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Dasu, 23 Jul 2020.

  1. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Emotion Luxury MY18. He aguantado las Pilot Sport hasta ahora, con 46.000 km y por que me tocaba la primera ITV, podían haber aguantado algo más. He puesto Primacy 4 y encantado. Se nota el ruido mucho. Decir que soy de Michelin por mi experiencia tras todos los coches que he tenido. Encantado con la compra.
     
  2. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    A mi mujer! Se las dejaron flojas las 4 ruedas. Y una de ellas a punto de salirse. Empezó el coche a temblar mucho. 2 días antes nos habíamos hecho un viaje de 800km... No quiero ni pensar q hubiese pasado si se sale en el viaje...
    Desde entonces, taller oficial hasta para las ruedas. Se q hay tuercebotas en todos lados, pero yo no repito en este tipo de sitios...
     
  3. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Por favor, ruego que aquellos que hayáis cambiado las cubiertas Michelin Sport Pilott4 (71Db) originales al Niro Emotión Luxury, por cualquier otro modelo más silenciosas , ¿podéis contar vuestra experiencia y opinión?
    Todas estas oscilan entre 67 y 69 Decibelios
    Dunlop
    Goodyear
    Pirelli o
    Michelin Primacy4
    Gracias.
     
  4. Jose PB

    Jose PB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE
    Me han salido buenas la Michelín originales, 93.000 kilómetros las traseras y aun le quedan otros 6/8.000 km (no es impresión mia, revisadas por un profesional).
    Las delanteras las cambié a los 48.000. Puse las primacy 4 S1, tienen 45.000 y le quedan mínimo 15.000.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las ruedas traseras en el momento que le hagas una conducción eficiente y sea una marca buena, en general te puede durar entre 80.000/100.000 kms. Pero hay que tener cuidado de que no estén cristalizadas
     
  6. Tioxarly

    Tioxarly Nuevo Forero

    Ubicación:
    #12232 Aranuel
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev 2022; Hyundai Terracan 2.9 Crdi; Hyundai Accent 1
    Si, londe la cristalizacion es problema grave, hace tiempo tenia un vehiculo TT y estaba wncantado Porque las ruedas tenian el dibujo como nuevo con 60.000 kms. Y pills un tramo de carretera deslizante y me di un pinazo. , luego vi los neumaticos y parecian de plastico. Así que cuidadin con la cristalizacion.
     
  7. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    A mi las ruedas no me duran ni 30.000 km ni quiero. Las suelo cambiar cerca de la supuesta caducidad,recomendación de los 5 o 6 años o antes. No sé,igual es sensación mía,pero sino se gastan es que no agarran todo lo que tienen que agarrar.
    Por supuesto Michelín ni en pintura y menos la Primacy. Eso es un taco de piedra. Son las que le vinieron originalmente a mi mujer en el Xsara y las tiró con 45.000 duras como una piedra y sin gastar.
    Ahora llevo las Bridgestone Potenza S001 delante heredadas de mi antiguo coche. Tienen 22.000 km y van gastadillas.
    Atrás llevo las que le pusieron en el conce las Norauto Prevensys 4 y en seco se defienden más o menos si no le estrujas mucho,pero en mojado,vaya mierda. Ayer sin ir más lejos estaba dando una glorieta como a 30 km/h y se me puso el coche recto,o sea se fue de atrás y son nuevas de finales de 2022.
    La otra opción que me gusta son las Good Year Eagle F1 Asymmetric. Tanto éstas como las Bridgestone tienen un muy buen agarre en seco y mojado y en curva y en evacuación de agua,que en Galicia llueve mucho y nunca me llevé ningún susto.
    A mi no me importa el ruido que hagan (71dB),que tampoco es para tanto entre la lluvia y la música ni te enteras. Prefiero el agarre,como si canta ópera.
    Saludos
     
    Última edición: 11 Dic 2023
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cerca de la caducidad? Ese dato te lo inventas o como lo haces? Que yo sepa los neumáticos no tienen fecha de caducidad. Otra cosa es la mil y una recomendaciones que se dan que evidentemente depende de sus interés y por ello son recomendaciones y no obligaciones.
     
  9. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    Hola. Yo tengo por costumbre permutar las ruedas cada 20.000 km. En mi última revisión con 45.000 km, en el taller me dijeron que estaban bien. Llevo las michelín que venían de fábrica. Mi conducción es tranquila y precavida con lluvia.
     
  10. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Pues eso,cerca de la supuesta fecha,especulación,recomendación o lo que tú quieras. Ya está editado. Así vale?
    Saludos
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo no se como conducís. Llevo poniendo las Norauto Prevensys desde el modelo 2, y jamás me han dado un susto ni en seco ni en mojado, y eso que ninguno de los coches que llevo llevan ESP (para que un coche con ESP te de un susto me temo que hay que hacer un poco el cafre). Eso sí, son bastante blanditas, durar duran bastante menos que otras marcas como Michelín, pero para el uso que le doy yo ahora al coche me viene hasta bien porque me duran unos 45.000km que con el kilometraje que hago ahora son 3 años que para mí es lo óptimo para cambiar un neumático. Como me salen a mitad de precio, pues al final me gasto lo mismo que si pongo unas Michelin y me duran 6 años en vez de 3. Y evito que se cristalicen.

    Aunque a partir de ahora he descubierto que en talleres Northgate también montan ruedas al público general, trabajan con Michelin como primera marca y Kumho como segunda, y pedí presupuesto para las Kumho y salían más baratas montadas y equilibradas que las Prevensys de Norauto, así que para allá que me iré cuando me toque cambiar.

    Saludos.
     
    A Boomer le gusta esto.
  12. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Pues no sé. Lo único que hice fue tomar la glorieta y un poco por ver el límite del coche y del comportamiento de las ruedas en mojado,pero vamos no hizo falta casi nada. No iba a más de 30.
    Las hace Continental. Vendrán a equivaler a las Premium Contact.
    Las SportContact fueron las primeras que tuve cuando le puse las 17" a mi antiguo coche y van muy muy bien,lo que pasa es que son caras,aunque no tanto como Miguelín.
    Kumho no las puse nunca.
    Saludos
     
  13. Pacoeco

    Pacoeco Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Citroen C5 2.2 HDI break auto
    He cambiado las ruedas delanteras a mi Niro HEV de 2016 con 48.000 km recorridos mayoritariamente en carretera, despues de mirar mucho le he vuelto a poner la Michelin sport Pilot 5 (la pilot 4 está descatalogada) en Norauto. Ahora sí, vigila la fecha de fabricación de la cubierta que viene marcada en la banda porque a veces encuentras falsos chollos con neumáticos nuevos pero que llevan almacenados varios años y en las ITV controlan también la edad de los neumáticos.
    Saludos
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Eso no es cierto, no existe ninguna ley que diga que los neumáticos tengan que tener menos de cierta edad. Lo que sí que comprueban, obviamente, es el estado, si los neumáticos presentan alguna evidencia de que están en mal estado por tener ya cierta edad (se ve que están ya muy cristalizados o cuarteados) entonces te van a tirar para atrás, pero no por la edad del neumático sino por el estado del mismo. Hay mucho bulo respecto a esto.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    hola. yo estoy a punto de cambiar de neumáticos. por favor cuando puedas comenta como te van. gracias.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Confirmo. Compré hace tiempo un Golf con 20 años, y los neumáticos (los cuatro) eran de antes de 2008. En la última ITV me dijeron que uno de los delanteros estaba ya para ir pensando en cambiarlos porque tenían un bocado de algún bordillo, pero del año ni palabra.

    Si el dibujo es de la profundidad exigida, y no tienen "toques", como si tienen 20 años. Que te recomienden cambiarlos porque tienen más años que un campo es posible, pero ni de coña lo pondrán en el informe ni como falta leve, porque no es ningún tipo de falta.

    Un saludo