Cambiar ruedas

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Dasu, 23 Jul 2020.

  1. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Hola. Tg 42.000 klm y ya debo pensar al acabar el verano en cambiar los ruedas delanteras como mínimo(las traseras aún parece q están bien)
    A cuanto kilómetros la cambiasteis? Alguna q tg menos ruido de rodadura y tenga buen agarre tb?? El mío es la llanta del emotion.
    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Las ruedas se cambian por desgaste o por tiempo, es decir, cuando están desgastadas o cuando están en mal estado (cristalizadas, cuarteadas... etc). Y no hay una regla de oro, pues depende de muchos factores, kilómetros que lleva encima, uso que se le ha dado, estilo de conducción, tipo de vehículo, fecha de fabricación del neumático, climatología, si duerme o no en garaje...

    Saludos.
     
    A Falco y MiguelG les gusta esto.
  3. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo, conduzco a velocidades legales y mis ruedas con 23 k están para 6 u 8 mil mas como mucho....
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se cual sera la versión del Niro del compañero, pero es que tu Niro al ser el Emotion, ya sabemos el tipo de neumático que trae de casa, y precisamente dichos neumáticos no están pensado para durar muchos km. Posiblemente los Niro con versión Drive, al traer neumáticos mas ruteros la cosa cambie bastante.
    Un saludo.
     
  5. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    El mío es emotion.
    Q ruedas recomendáis con menor ruido de rodadura??
    No tg ni idea viajes meter...o repetir con las mismas
    Gracias
     
  6. yigre

    yigre Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro emotion HEV 2018
    Estas ruedas te van bien si quieres mejorar el ruido de la rodadura son 67db

    Neumático DUNLOP SPORT MAXX RT 2 225/45 R18 95 Y XL
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  7. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Si quiero mejorar el ruido. Y seguir tendiendo agarre (en eso creo q las q tiene de serie van bien)
     
  8. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Tg 40.000 en las ruedas y aún no tocaron el testigo... Pero está cerquita.
    En cualquier taller un poco decentetdecente esa rueda!? Veo q me querrán vender la q quieren ellos.
    O en el cuestionario kia!?
     
  9. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Misma situación, pero con menos kilometros, mi emotion va ha hacer 4 años con las mismas ruedas.., creo que podría aguantarlas otros 2 años mas, se que es bastante tiempo y la verdad no se si están pensadas para durar tanto, pero están bastante bien y solo hago ciudad, ¿me recomendáis cambiarlas?
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues depende, la teoría dice que debes de cambiarla entorno a los 5 años, pero eso es la teoría, en la practica tiene que ver como están los neumáticos realmente, ya que dependerá de si el coche duerme en garaje, clima del lugar, si lo expones al sol y lluvia habitualmente, tipo de conducción que realices etc etc. Toca los neumaticos a ver como los notas, si ve que están blandas no hay problemas, también ponlas un poco a prueba, entra rápido en curvas o pega algún frenazo fuerte y mira haber como se comporta, así es como podrás saber de primera mano si mas o menos están bien o no, porque el tiempo es muy relativo. Evidentemente y no hay que ni decirlo, hazle una inspección visual, haber si están cuarteados o tienen alguna deformación.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Jul 2020
  11. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Donde cambiasteis las ruedas? En el concesionario? Quién tiene esas marcas??
     
  12. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Goodyear Efficientgrip Performance... Mano de santo en ruido.

    Yo jamás cambiaría las ruedas en el concesionario oficial...
     
  13. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot

    Mejor q las Dunlop?? Estoy tan verde en ésto xdddd. Supongo q esas ruedas no las tendrá cualquier taller, hay q pedirlas con tiempo
     
  14. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mi consejo es que mires en talleres de ruedas la oferta en tu medida que sea más barata dentro de las marcas conocidas (Michelin, Bridgestone, Good Year, Dunlop, Hankook... etc). Mejor en un taller de ruedas porque obtendrás mejor precio.

    Si no eres demasiado fitipaldi te valdrá cualquiera de las conocidas, que tienen un estándares de calidad muy por encima de la media. Si te centras en una sóla marca o modelo de neumático te va a salir mucho más caro porque cuando no están en oferta las gomas suben bastante.

    Incluso te puedes plantear poner unas de marca blanca de algún centro del automóvil siempre que sepas quien las fabrica (por ejemplo, las Norauto Prevensis las fabrica Hankook con los mismos estándares de calidad que para sus neumáticos propios). Mejor esto que cualquier rueda China (ojo, con las ruedas chinas es como los productos chinos, los hay buenos y malos, pero para elegir una buena hay que saber e investigar mucho de donde proceden y cuales son sus puntos fuertes y débiles, con lo que si no sabes mejor abstenerse) o ruedas de ocasión que algunas, aunque estén nuevas aparentemente, adivina la vida que han llevado.

    Saludos.

    PD: Si vas a Norauto o similares, te recomiendo que compruebes el apriete de las tuercas nada más salgas, no es al primero que por ir con prisas le han dejado un tornillo suelto.
     
  15. VaMPirO

    VaMPirO Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid 80% Asturias 20%
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive con pack
    En opción económica "bajo tu responsabilidad", unas Landsail Qirin, menos de 70€ montadas. Marcas "de confianza", como te ha puesto Eneko1988 Goodyear EfficientGrip es bastante equilibrada y con un nivel bajo de ruido.
     
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Lo q busco es como todos.... Menos ruido de rodadura y bajo consumo. No voy rápido nunca, siempre velocidades legales y buscando consumos
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    Duda en el cambio de neumáticos. Por favor, contadme vuestra experiencia; voy a cambiar ya los 4 neumáticos de mi Niro HEV emotion. El rendimiento y duración de los Michelin de fabrica ha sido excelente.. excepto por el ruido de rodamiento como sabéis. Tengo dos opciones muy parecidas en precio (alrededor de 600€) y prestaciones: Googyear 225/45/R18 95W XL E. GRIP PERF V ó Dunlop 225/45/R18 95Y XL SP MAXX RT2. Son muy parecidas, como os digo, en cuanto a valoración en test y diversas pruebas, pero no lo tengo claro. La goodyear tiene una B en eficiencia de combustible y 69db y la Dunlop C en eficiencia de combustible y 67db (ambas mejoran en 2 y 4 decibelios a las Pilot 4 que trae. Mi conducción es tranquila (como pide el Niro), me interesa el confort y la baja rumorosidad de los neumáticos. Sé que sois muchos los poseedores de Niro emotion con este mismo dilema.
    Espero vuestra ayuda en cuanto podáis. Muchas gracias.
     
  18. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Si puedes poner michelin hazlo..en cuanto al ruido que dices de rodamiento es porque tenias que haber rotado los neumaticos cuando cambiastes las delanteras y poner las nuevas atras asi no se fastidiaban las traseras ya que se acaban deformando,en cuanto las 2 marcas que dices estoy casi seguro que te duraran bastante menos que la michelin
     
  19. Rino

    Rino Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Phev GT-Line
    El ruido con los michelin Sport Pilot 4 es desde el primer día y no por no rotar los neumáticos. Siempre han sonado muchísimo, sobre todo en asfaltos rugosos. También tengo la opción de los Michelin Primacy 4 que mejoran en 3db a los Pilot, pero sube casi 100 euros en relación a Dunlop o Goodyeat. Vale la pena? Alguna experiencia niro emoticón con los dunlop o goodyear?
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No sé si alguien te podrá indicar si con el cambio de neumático a esos que propones u a otros la cosa del ruido de rodadura mejorará, pero ya te digo que el problema de ruido de rodadura viene más del propio coche en sí que de los neumáticos. Hay gente que lo ha solucionado parcialmente poniéndole material insonorizante en la base del maletero.

    Saludos.
     
    A Nolotuning le gusta esto.