Cambiar luz de marcha atrás

Azazel43

Forero Activo
Vehículo/s
Niro
Hola buenas pues eso, Quiero cambiar las luces de marcha atrás por led y no tengo ni idea de cómo meterle mano.
En el manual me remite al concesionario, Y por el buscador no sé si es que no se buscar pero no encuentro nada en el foro ni por Google.
IMG_8700.jpg
Espero que no haya que meterle mano por detrás del paragolpes, pero tiene toda la pinta.
Alguien las ha cambiado??
Gracias

Bueno este puente me pondré a ello
Lleva unos registros por la parte interna del paragolpes
Ya os contaré y si son unas fotos para el siguiente quiera hacerlo
Son dos bombillas tipo T10 una cada lado

Vaya ganas de complicarse la vida

No son ganas de complicarme
Simplemente mejora estética y sobretodo para la hora de aparcar más luz para la cámara
En mis otros dos coches la marcha atrás la llevo de LED, eso sí son más fáciles de cambiar por lo que veo.

Se ve que hay que meter mano desde detrás. Si son T10 lo mismo salen con un cuarto de vuelta, aunque no descarto que lleve alguna tapilla con tornillo o similar. Qeu watios lleva y cuantos le quires poner?

Yo por ahora estoy contento con la luz que da para la cámara, cuando lo cambies haz fotos antes y después a ver que tal, por si me animo :)

Dale un ojo en kniro.net, lo seguramente venga la forma de cambiarla

Kia Niro : Rear Combination Lamp Repair procedures : Lighting System

Tiene pinta de follón. Si no puedes acceder para quitar los 5 tornillos sin desmontar el paragolpes no se si te merecerá la pena

Última edición:
bombilla-led-canbus-h-power-w5w-t10-tipo-50.jpg z60-1540938107.jpg.jpg Son bombillas T15 w16w halógenas
Si las quietes led tienen que ser T15
Con los lunmenes que quieras y creo que tienen que ser canbus

Última edición:
yo la luz de marcha atras y la camara van muy bien, en sitios de muy poca luz dan muy buena visibilidad

Se ve que hay que meter mano desde detrás. Si son T10 lo mismo salen con un cuarto de vuelta, aunque no descarto que lleve alguna tapilla con tornillo o similar. Qeu watios lleva y cuantos le quires poner?

Yo por ahora estoy contento con la luz que da para la cámara, cuando lo cambies haz fotos antes y después a ver que tal, por si me animo :)

Dale un ojo en kniro.net, lo seguramente venga la forma de cambiarla

Kia Niro : Rear Combination Lamp Repair procedures : Lighting System

Tiene pinta de follón. Si no puedes acceder para quitar los 5 tornillos sin desmontar el paragolpes no se si te merecerá la pena

Según un compañero del foro, dijo que lo subió a un bordillo y accedió desde abajo
Ya le echaré un vistazo y si veo que es complicado lo dejaré.
Pero creo que tiene un registro por la parte interna del guardabarros del para golpes

ceo recordar que algunos las cambiaros desde fuera, sacando la placa de la matricula y sacando el plafon de la luz que lleva dos pestañas a presion, no recuerdo en que hilo estaba pero habia fotos.

ceo recordar que algunos las cambiaros desde fuera, sacando la placa de la matricula y sacando el plafon de la luz que lleva dos pestañas a presion, no recuerdo en que hilo estaba pero habia fotos.

He visto que en la parte trasera izquierda lado del conductor lleva un registro que lleva los remaches de plástico
Tengo que indagar el lado derecho
Gracias

Bueno acabo de llegar de trabajar en mi coche y me he tirado debajo del Niro y efectivamente, para acceder a las lámparas de marcha atrás se accede por unos registros y al mismo tiempo a los sensores.
Lado conductor
IMG_8777.jpg
Lado copi
IMG_8778.jpg
Como tengo garaje privado y gato hidráulico borriquetas y demás en estos días levanto y tendré más espacio para trabajar y le diré a mi hijo el mayor 15 años que me eche un cable a ver si poco a poco le meto el interés de los coches
Pondré fotos del proceso

Última edición:
Bueno pues dicho y hecho
Es más fácil de lo que parece, para nada “ GANAS DE COMPLICARSE LA VIDA”
Yo al final, por desconocimiento, levante con gato y asegure con borriqueta, pero ya sabiendo como va, no hace falta.
IMG_8862.jpg
IMG_8847.jpg

Nos tiramos al suelo y vemos el registro con tres grapas,marcadas en rojo, se sacan con un destornillador pequeño tirando del centro plano.

IMG_8848.jpg
IMG_8849.jpg

Se quitan dos tuercas de plástico que están más arriba, salen con la mano.

IMG_8863.jpg

Y ya tenemos la tapa fuera

Esto es lo que vemos
IMG_8851.jpg

Quitamos el conector apretando la pestaña marcada en amarillo y rodeada en rojo y giramos el casquillo un cuarto de vuelta hacia la izquierda.

IMG_8867.jpg

Hay que quitar el conector si o si porque lleva un plástico, rodeado en negro que no te deja girar estando conectada.

IMG_8854.jpg

Y ya está fuera

IMG_8859.jpg

Este es el resultado
Decir que es un led de prueba, tengo que poner unos más potentes.

IMG_8853.jpg

Luego montamos todo a la inversa y listo.

El lago derecho es igual lo único que lleva 1 tuerca de plástico en lugar de dos y lo dicho, cuando me lleguen los led nuevos no hace falta el gato

Espero que sirva algún forero.

Se tarda 10 minutos en hacer toda la fiesta.
Yo tarde 30 minutos por el tema del gato, borriqueta y fotos

Lado derecho

IMG_8865.jpg
IMG_8864.jpg

Última edición por un moderador:
Bueno pues dicho y hecho
Es más fácil de lo que parece, para nada “ GANAS DE COMPLICARSE LA VIDA”
Yo al final, por desconocimiento, levante con gato y asegure con borriqueta, pero ya sabiendo como va, no hace falta.
Ver el archivo adjunto 24029
Ver el archivo adjunto 24030

Nos tiramos al suelo y vemos el registro con tres grapas,marcadas en rojo, se sacan con un destornillador pequeño tirando del centro plano.

Ver el archivo adjunto 24031
Ver el archivo adjunto 24032

Se quitan dos tuercas de plástico que están más arriba, salen con la mano.

Ver el archivo adjunto 24033

Y ya tenemos la tapa fuera

Esto es lo que vemos
Ver el archivo adjunto 24034

Quitamos el conector apretando la pestaña marcada en amarillo y rodeada en rojo y giramos el casquillo un cuarto de vuelta hacia la izquierda.

Ver el archivo adjunto 24035

Hay que quitar el conector si o si porque lleva un plástico, rodeado en negro que no te deja girar estando conectada.

Ver el archivo adjunto 24036

Y ya está fuera

Ver el archivo adjunto 24037

Este es el resultado
Decir que es un led de prueba, tengo que poner unos más potentes.

Ver el archivo adjunto 24038

Luego montamos todo a la inversa y listo.

El lago derecho es igual lo único que lleva 1 tuerca de plástico en lugar de dos y lo dicho, cuando me lleguen los led nuevos no hace falta el gato

Espero que sirva algún forero.

Se tarda 10 minutos en hacer toda la fiesta.
Yo tarde 30 minutos por el tema del gato, borriqueta y fotos

Lado derecho

Ver el archivo adjunto 24041
Ver el archivo adjunto 24042

:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Por cierto, esas pequeñas luces de marcha atras, son suficientes de noche para ver con la pantalla si hay obstáculos detrás ?

Por cierto, esas pequeñas luces de marcha atras, son suficientes de noche para ver con la pantalla si hay obstáculos detrás ?

Yo para las fotos he apagado todas.
Con las luces encendidas tienes:
Matrícula 2
Posición que son de led y alumbran bastante
Y las de marcha atrás
No se ve mal, pero siempre se puede mejorar, de hay el cambio
Cuando me lleguen las bombillas buenas le sacaré unas fotos

Volver