Cambiar luces cortas y largas

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Dragones1978, 6 Mar 2018.

  1. Gasman

    Gasman Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    SPORTAGE X-TECH18
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo monté unas parecidas, pero no me gustaron nada, la carcasa que cubre el ventilador de una de las bombillas se soltó y me las vi chungas para girar la bombilla y sacarla, luego que se reflejaba bastante lo amarillo de la placa led en la calzada.

    Así se reflejaba lo amarillo:

    [​IMG]
     
  3. Gasman

    Gasman Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    SPORTAGE X-TECH18
    Pues mirare a ver como van por la noche, si no me gustan les pongo un lacito y le monto otras, las que lleva fatiguitas por ejemplo aunque tarden un mes...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
  5. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Buenas tardes, he comprado los mismos que tu, me podrías indicar donde has fijado los balastros para que no se muevan? Haa notado mucha diferencia de luz? Llevas laa luces en auto? Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  6. Jesus10

    Jesus10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6. GDI Drive Plus
    Buenas tardes @Fatiguitas ,

    Tengo un Kia Sportage Drive Plus con las luces diurnas blancas pero las de cruce son amarillas (te adjunto foto de mis faros).

    Estos dos productos sirven para tener las de cruce y largas blancas? Si es así, me podrías confirmar dentro de sus enlaces, cuáles son los que tengo que escoger, por favor? Pasan la ITV?


    Saludos y gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Sep 2019
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes que coger el 9005/HB3 y evidentemente no, no pasan ITV.
     
  8. Jesus10

    Jesus10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6. GDI Drive Plus
    Muchas gracias por tu rápida respuesta :)

    ¿La guardia civil/mossos podrían multarme por esto? ¿€?

    ¿No existe otra opción legal, tanto para la ITV como para los verdes, para tener luz blanca en las luces de cruce?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por supuestísimo que te pueden multar, a esta persona lo multaron poniendo que llevaba xenón cuando en realidad llevaba Led, pero bueno, a ver como reclamas eso...
     

    Adjuntos:

  10. Jesus10

    Jesus10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6. GDI Drive Plus
    ¡Vaya! :(

    ¿No existe otra opción legal, tanto para la ITV como para los verdes, para tener luz blanca en las luces de cruce? ¡ Ilumíname ! Que estoy ansioso por dejar de ver las luces amarillas
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Porqué no os compráis los coches completos de fábrica ???
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Las únicas opciones legales son:

    - Buscar bombillas equivalentes (y cuando digo equivalentes quiero decir que si tienes alógenas, sean alógenas), lo más claras posible.

    - Cambiar toda la óptica, faro y bombilla, e ir a la ITV con el OK de la marca (si los faros son originales, ya lo tendrías) y el OK del taller que las cambie (por lo que NO puedes cambiarlas tú mismo aunque sepas hacerlo, que realmente es muy fácil). Con eso, pagas la tasa de turno, y ya vas legal.

    No hay más.

    Esto delante. Atrás, puedes cambiar lo que quieras, siempre que tengan marcado CE. Aunque me da a mi que pongas lo que pongas, ni lo van a mirar. Sólo deben mirar las de cruce/largas, que son las más llamativas. Si pones unas luces de matrícula chinorris, como que no creo que te tumben la ITV (aunque podrían). En cuanto a los faros y ópticas traseros no puedes cambiarlos (sin pasar por industria, se entiende) pero si puedes hacer lo que quieras con las bombillas.

    Y en interior, be free. Eso si, TODAS las bombillas deben tener marcado CE. Pero no creo que nadie lo mire.

    Donde yo tengo duda, y lanzo la pregunta es... ¿y los intermitentes delanteros? ¿Es legal cambiarlos por led? Todo lo que veo por internet habla de añadir luces de dia, cambiar las luces principales (y supongo que las antinieblas será lo mismo), pero de los intermites nadie pone nada. Y yo quiero ponerlos todos led...

    Un saludo.
     
  13. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Yo compre las osram cool blue 4500k y contentisimo con ellas, bastante mejor que las originales y legales.
     
    Última edición: 9 Sep 2019
  14. Jesus10

    Jesus10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6. GDI Drive Plus
    Quizás porque sobrepasaba nuestro presupuesto ???

    Muchas gracias por tu extendida respuesta bien detallada :)

    Ahora ya tengo varios argumento a favor y en contra de los leds, para estudiármelos y decidirme !!

    Si? Te importaría subir alguna foto con las luces encendidas de noche, por favor?
     
    Última edición por un moderador: 10 Sep 2019
  15. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    Ok, aver si me voy al parking y te la enseño.
     
    A Jesus10 le gusta esto.
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Es que Kia tampoco es que de muchas opciones... Tiene cuatro acabados, y ya. Al menos en la web no hay opción de poner o quitar nada. Por lo tanto, a no ser que negociando con el conce lo consigas, el coche viene como viene. Si quieres luces led, pero no quieres ruedas grandes, ni acabado GT... pues sólo puedes hacer modificaciones "post venta".

    En mi caso aun fue peor, porque compré un coche ya fabricado, por lo que tiene lo que tiene.

    Que realmente hay pocos cambios que hacer, el coche viene muy completo, pero... alguna cosilla siempre se quiere cambiar. Yo voy a poner bombillas led por todo el interior, porque me cansa el típico amarillo interior, por ejemplo. No voy a tocar los faros (sólo los intermitentes cuando sepa seguro que los puedo tocar), pero el interior si.

    Un saludo.
     
    A Jesus10 le gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Justamente esa rigidez o poca oferta de personalización que tiene Kia respecto a equipamientos, es una de las cosas que la hace tan competitiva económicamente hablando. Si cada uno de nosotros pidiéramos un vehículo a nuestro gusto, le saldrían mucho más caro y por tanto valdría mucho más. Otras marcas trabajan justamente de la forma contraria, casi todo el equipamiento es opcional, pero ya sabemos la diferencia de precio que hay respecto a Kia.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si no digo que no, sólo digo que esa rigidez hace que después busquemos alternativas para modificar los coches a nuestro gusto. No es tan raro si desde la casa no puede salir así ;-)

    Un saludo.
     
  19. 70JRB

    70JRB Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA
    Buenas tardes
    Yo llevo Xenon de 55w de audiledcar y una bombilla alumbra más que la otra, es normal?
    A veces da fallo y llevo los canceladores, alguien sabe el por qué?

    Gracias a todos por vuestros consejos.


     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevas solo los canceladores que vienen en el kit o llevas además otros añadidos ? A mí me daban error hasta que le puse otros canceladores extra ...