Luces cortas en Led

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por gtlinealmeria, 6 Abr 2022.

  1. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Buenas compañer@s.
    Abro tema porque hace tiempo ando pensando en cambiar las bombillas H7 de las luces cortas por unas led que iluminen mejor. Creo que mas personas habrán notado que las luces cortas de nuestro ceed no iluminan lo suficiente. Sobre todo en noches oscuras o con lluvia se nota muchisimo. ¿alguno de vosotros ya lo ha intentado? Se que venden muchas bombillas Led H7 (con can-bus importante) pero no sabria decir cual tienen mejor calidad ¿me ayudais?
    Un saludo
     
  2. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    La verdad es que no iluminan muy bien las H7 de serie o es que yo me estoy poniendo abuelete y me falla la vista, pero estaría muy bien que alguien hable de alguna experiencia pasando a lamparas led y que tal le ha ido.
     
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hay tantos post sobre este tema que os animo a que los reviséis. En ellos veréis que mi opinión es led si, el de serie, lo demás me parece que es además de ilegal molesto para los demás usuarios, pero allá cada uno.
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Lo que leo cada día más, es aquellos usuarios que se han ahorrado +- 2.000 euros en el pack con "faros led" a cambio de colocar un par de bombillas led por 35 euros.
    Lo curioso es que a todos les funciona de maravilla, claro, a los que no es así, no lo van a contar ;)

    Dejo aquí un enlace y que cada cual, obre en consecuencia con su propiedad.
    ¿Puedo montar luces LED en mi coche? Normativa y legalidad

    Saludos.
     
  5. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Te comento los riesgos a los que te expones.
    Primero, montar luces de cruce, carretera o posición es ilegal. Te expones a ser multado por la policía y obviamente no pasa la Itv.

    Segundo, tu faro no está diseñado para montar luces led y posiblemente deslumbres al resto de conductores.

    Tercero, las bombillas led, muchas de ellas de mala calidad, sin control de calidad, fabricadas con resistencias para engañar a la centralita del coche, se sobrecalentarán, pueden quemar los portalamparas del faro o incluso provocar un cortocircuito.

    Piénsatelo antes de hacer inventos...
     
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  6. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Buenas X-Wing, pero entonces que soluciones tenemos? Ir de noche con este coche con esa iluminación es un peligro para nosotros mismos. Hace un par de semanas en una noche oscura de lluvia me di cuenta del riesgo para seguridad. Estuve a punto de parar. Y me he estado fijando en otros kia ceed y padecen muy parecido. Sé de algunos que han probado esas bombillas Led en otros coches y han notado mucha mejoria. Tienes razon que podriamos ser multados y que no pasan la ITV pero la verdad es un sin sentido porque es nuestra seguridad e incluso la de otros si tenemos un accidente.
    Un saludo.
     
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  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Tu mensaje no va dirigido a mi, pero quiero darte mi opinión.
    No le digas a la DGT ni al empleado de la ITV que te escondes en "la seguridad vial en días de lluvia", porque sencillamente eso no cuela.
    El vehículo está homologado, al igual que lo está con los neumáticos que llevas ahora mismo, y sabes muy bien que si vives en una zona de nieves, deberás de llevar un neumático específico y/o cadenas y no será lo mismo que quien circula por Cádiz.
    Yo sé de muchos que alardean de ahorrarse unos 2.000 euros en los faros led, también se de otros que han quemado el faro, la instalación o sencillamente van cambiando de lámparas cada 6 meses, pero estos últimos no lo dicen y se callan.
    Si ahorrarnos los faros led y poner dos bombillas led de 35 euros fuera la solución, lo haríamos muchos, pero la realidad es otra y esa no te la estoy contando ni yo, así que imagina lo que te queda aún por saber.
    Saludos.
     
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  8. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Tu opinión es bien recibida. No tengas duda. Y seguro que muchos foreros piensan como tú y otros tantos pensaran como yo. Yo entiendo que la normas son las normas y como buenos ciudadanos del primer mundo las acatamos. Pero conmigo de acuerdo estarás que a veces la norma no es la solución. Quien me dice a mi que el día que homologaron el vehículo el <<profesional de la homologación>> no tuvo un mal día porque se peleo con su mujer o vaya usted a saber. Fuera de bromas. El hecho es que el vehículo no ilumina correctamente, y no me refiero solo al ejemplo de ese día de lluvia. Una noche cualquiera sin luna es suficiente....... y vuelvo a incidir que es un peligro. Con esto no quiero decir que este descontento con la marca. Ni mucho menos. Volvería a comprarme un Kia por sus buen acabado....y de momento (cruzo los dedos) su buena fiabilidad.

    En conclusión, me recomiendas no montar nada chino.
    La opción homologada vale de verdad 2.000 euros? Uffff es una pasta.....
     
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  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Hay soluciones que ofrecen muy buenos resultados sin necesidad de hacer inventos.
    Has probado las Philips X-tremeVision Pro150 H7 ???
    Ofrecen una luz blanca y un 150% mas de visión que una bombilla convencional.
    Hay que intentar buscar soluciones sin poner en riesgo la seguridad de los demás.

     
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  10. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Si quieres ir legal y sin problemas, cambia las bombillas de serie por unas Osram Nightbreaker Láser o las Philips que te comenta el compañero. Yo las llevo en el Sportage y en noche cerrada por carreteras de sierra iluminan una barbaridad. Normalmente de serie suelen venir unas bombillas tipo LongLife que duran más, pero iluminan menos. En lluvia nocturna no las he probado aún porque en Córdoba la lluvia no suele hacer mucho acto de presencia, pero seguro van bien también.
     
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  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    En serio crees que una homologación es como ir al registro y que te pongan un sello en un papel ?

    Buenos comentarios los que me preceden, hay otras soluciones menos "ilegales" y apropiadas. Por cierto, sigo sin entender que si vives en una zona tan peligrosa por la naturaleza, no hayas invertido antes de comprar, en seguridad y pretendas arreglarlo ahora con 35 eurillos en la China.

    Si una noche de intensa lluvia no podemos circular, nos apartamos y esperamos a que pase.
    No sé, a lo mejor yo soy un tipo raro, si tengo mucha prisa y necesidad imperiosa por llegar al destino y no puedo, prefiero llegar más tarde que no llegar y además sufrir un accidente. Claro está, cada uno lo ve desde su propio punto de vista y unos somos más racionales que otros.
    Saludos.
     
  12. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No creo que ese ejemplo de lluvia intensa hasta el punto de tener que pararnos para evitar un accidente, sea el caso que menciona el compañero gtlinealmera
    Yo entiendo que se refiere a que en casos de climatología adversa, las halógenas que lleva su coche apenas dan una visibilidad aceptable.
    En cualquier caso ya le hemos dado varias alternativas de bombillas legales...
     
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  13. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    De todas formas, yo he conducido mi Kia ceed, durante 8 años, en todo tipo de condiciones, y no le achaco al coche el ver peor, sino a las condiciones o en todo caso a mi visión. Que es verdad que con led se vería mejor, claro. Por eso las tecnologías avanzan, igual que hay mas sistemas de ayudas y bajar el peligro de accidente. Si es ilegal poner led, podrás decir que es mas seguro, pero la multa te la comes. Si asumes eso, es tu decisión. Que tenga mas o menos sentido la norma, pues eso ya es otro debate. Aquí esta claro 3 opciones, montar las que te recomiendan legales, para ver si mejora, montar las ilegales, y asumir consecuencias, o cambiar de coche, si realmente el no ver por la noche te supone un gran peligro. Todo esto desde el respeto te lo digo, no me malinterpretes.
     
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  14. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Las bombillas H7 halógenas que ponen en los coches de serie, son una castaña y no alumbran un pimiento.
    Por eso hay que gastarse un poco de dinero en invertir en unas bombillas de calidad como las que se han mencionado en los pots anteriores.
     
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  15. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Si, estoy de acuerdo. Pero eso es personal, quiero decir si yo veo bien con las bombillas a lo mejor no lo necesito. Igual que tema neumáticos, mantenimientos, etc... Osea todo se puede mejorar, dentro de un marco. no?
     
  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    La opción o la percepción "personal" no significa que sea ir seguro.
    Conozco gente que lleva unos neumáticos 75.000 kilómetros y siguen diciendo que no notan nada extraño, que todavía les queda neumáticos para rato y no los cambian.
    O los que llevan unos amortiguadores reventados con mas de 150.000 km y siguen diciendo que no notan nada, que están perfectos...
    En resumen, las percepciones personales no tienen ningún efecto sobre la seguridad.
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Para mi, y ya lo he expresado en varias ocasiones, es que si crees que necesitas una cosa la compres... pero en caso de los coches, del listado de opcionales si crees que lo necesitas. Escudarse en la seguridad daría cabida a que cualquiera ponga 2 faros de largo alcance para ver mas lejos al dar larga, poner las ruedas que nos de la gana y así hasta el infinito. Podemos discutir las normas de las ITV dictadas por la DGT o por el organismo competente pero una cosa está clara, las homologaciones están para algo y si está homologado es porque se habrán hecho las pruebas pertinentes y dá el mínimo exigible. Yo aprendí que necesitaría xenón (en 2016 no estaba el led en el Óptima), sí o sí, luego como secundario el gps, lo demás, para mí era o prescindible o poco importante. Saludos.
     
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  18. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Una pieza puede estar homologada pero no reunir unas condiciones mínimas de seguridad. Una cosa no tiene que ver con la otra, pues lo homologado también pierde su efectividad.
    Un neumático homologado después de ciertos kilómetros, aunque aparentemente tenga dibujo, ese neumático puede estar cristalizado y no ser seguro.
    Una luz halógena o incluso Xenon, puede estar homologada, pero después de unos años, aunque todavía funcionen, esas bombillas están desgastadas y han perdido visibilidad....
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Tu respuesta no tiene nada que ver con lo que pretendo dar a entender, me habré explicado mal, con homologación me refiero a lo que homologa para ese vehículo. A lo que tú te refieres para eso debería de estar los CFSE y las ITV, para que mantengamos el vehículo en condiciones a la hora de circular, saludos.
     
  20. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No, para lo que me refiero está la racionalidad y el respeto por la seguridad, tuya propia y la de los demás.
    La Itv no te dirá el estado real de unos neumáticos, o si te vas al carajo en una curva en mojado, ellos solo te miraran si tienen los 1,6 mm de dibujo mínimo que permite la ley.
    Una Itv no te dirá si por la noche o con lluvia, ves un pijo con las luces que llevas, ellos solo se fijarán que la bombilla se encienda y que no deslumbre...
    Y como eso todos los demás elementos de seguridad... las Itv están para recaudar y para cubrir el expediente bajo unos mínimos...
     
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