Luces cortas en Led

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por gtlinealmeria, 6 Abr 2022.

  1. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Yo he usado las sigueintes bombillas:
    -Las originales que traia el coche cuando lo compre de segunda mano.
    -Las Osram nigthbraker laser.
    -Las Osram de 80w
    -Led P9 de la marca Novsigh

    De las originales a las nigthbraker no note basicamente nada. Con las de 80w igual algo mas de luz pero tampoco algo como para decir "fua pues si se nota y me quedo con ellas". Yo te recomendaria probar estas ultimas y ver si mejoras algo. Las Led que llevo ahora las suelo usar por temporadas (igual me da por poner/canmbiar a las halogenas una temporada y luego otra vez led por itv o porqque quiero probar algo). Pros, que iluminan mas y al ser blanco el haz de luz las lineas de la carretera se ven mejor definidas, las señales tambien se ven mejor y eso da bastante mas seguridad que con las incandescentes. No deslumbras si dejas bien el corte del haz. Lo malo de estos led es el ruido del ventilador, el driver se calienta y hay que tenerlo en cuenta a la hora de ponerlo dentro del faro. Tambien que al principio es un poco laborioso ponerlas en el portalamparas porque necesitas un adaptador y tienes que tener un poco de maña para dejarlas bien y hay algunos adaptadores que son bastante malos y dejan mal cogida o con holgura la bombilla (me ha pasado en las de cruce) y no puedes dejarlas bien regladas o te hacen sombras raras o puntos sin iluminar bien. La durabilidad no te puedo decir, porque aunque llevo ya 3 añosy no se han estropeado, sí tengo un led fundido (lleva 6 por bombilla) pero el resto funciona y no se nota ademas las puse en las largas asike menos lo noto ya que las largas pocas veces las uso.

    Bueno seriia que Osram se pusiera en serio ya y comercializase a escala global su gama de leddriving que tienen para hacer retrofit en faros con bombilla halogena. Lo bueno de esto es que estos leds ya vienen con certificado para poder ponerlas y que sean totalmente legales (solamente lo tiene legal en alemania y para unos pocos modelos de faros que ellos especifican en su web por ahora). Esto de Osram lo vi hara un par de años, nose como tendran el tema ahora, supongo que seguiran igual...

    Saludos.
     
    A 45744 le gusta esto.
  2. gtlinealmeria

    gtlinealmeria Forero Activo

    Muy buenas noches. Veo que el hilo interesa y tiene movimiento. Es algo que me alegra porque seguramente mas gente se interesará y seguramente haya estado en una situación parecida a la mía...
    Bueno pues tengo noticias. Dados los consejos de algunos compañeros me decidí por comprar las bombillas OSRAM NIGHT BREAKER 200. Me han salido bastante bien de precio y supuestamente son de lo ultimo de OSRAM. Bien, pues una vez las recibidas me puse a montarlas por la tarde y deseando de llegar a la noche para probarlas. Pues bien, he notado bastante mejora en la iluminación pero... me falta probarlas en una noche mas oscura ya que he estado rodando por carretera semi-iluminada. Aunque puedo decir que de momento estoy contento.

    Os dejo unas fotos por aquí. La bombilla de la derecha es la que montaba actualmente, la de la izquierda el nuevo modelo que monto. Quizás estaban perdiendo efectividad o estaban dañadas aunque no hace tanto que las puse. Quizás con mas tiempo haga algunas pruebas.

    Por otro lado, respecto al tema LED, dio la casualidad que me encontré con un amigo mecánico hace unos días y le pregunté y el me ha confirmado lo que muchos estáis comentando. Los talleres están( o él mismo) montando LED en muchos vehículos por quejas de sus dueños. Mi conclusión es que muy probablemente las bombillas de serie son de baja calidad y dado que ya se ve tanto coche led, la diferencia por la noches en iluminación llama la atención. Algo así me pasaba a mi, aunque yo estaba mas pendiente de lo que yo podía ver en la carretera para no endiñármela que ver lo bien que iluminaban otros coches.

    Por terminar. De momento voy a seguir con estas nuevas bombillas a ver que tal pero si no me convence es posible que pruebe unas led.

    Un saludo.

    PD: ¿Son estas la nuevas LED de OSRAM?
    OSRAM-LEDVANCE LED DRIVING H112V 12W 6000K P14.5S
     

    Adjuntos:

    A jtitanio le gusta esto.