Elevar luces cortas, Emotion con full led

Carloscsc

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2018
Hace unos dias me tocó hacer un viaje de noche por carreteras de todo tipo.
Las largas son fabulosas, tanto en potencia como en alcance, pero las cortas no, alumbran bien, pero el alcance es muy limitado.
El coche está en buen estado, no ha tenido golpes ni nada extraño, en la ITV tampoco detectaron nada, pero para mi gusto se quedan muy justas.
De hecho llevaba detrás de mi a un conocido con otro coche y al llegar al destino me comentó que él mismo notaba como habia una diferencia enorme entre las cortas y largas.

Dicho esto, ¿alguien mas la pasa lo mismo? ¿se pueden subir algo más las cortas? sin llegar a molestar obviamente.

upload_2023-12-12_16-30-6.jpeg
h_img_58_57035_1012105_1677256973.jpg

Buenas tardes:

En la foto que te envío viene como regular la ruleta para ajustar la luz corta del coche, ya que no tiene regulación automática de altura dependiendo de la velocidad, como llevaban los xenon o los faros matriciales.

Un saludo.

Adjuntos

• Screenshot_2023-12-13-16-03-27-556_com.adobe.scan.android-edit.jpg
    Screenshot_2023-12-13-16-03-27-556_com.adobe.scan.android-edit.jpg
    155,9 KB · Visitas: 37
Buenas tardes:

En la foto que te envío viene como regular la ruleta para ajustar la luz corta del coche, ya que no tiene regulación automática de altura dependiendo de la velocidad, como llevaban los xenon o los faros matriciales.

Un saludo.
Gracias, ahora me haces dudar, pero diria que el mio no lleva ese ajuste, si no, ya lo habria ajustado por ahí como con otros coches.
Luego lo confirmo, pero creo que el mio es así:

Lo confirmo, no tiene ajuste interior de la altura de los faros
39881519-31ad-469f-8631-e9b320af47dd_original.jpg

Última edición:
si tu modelo no lleva regulación de faros interior será porque seguramente llevara faros de xenon que se regulan automáticamente según la carga del vehículo

Gracias, ahora me haces dudar, pero diria que el mio no lleva ese ajuste, si no, ya lo habria ajustado por ahí como con otros coches.
Luego lo confirmo, pero creo que el mio es así:
39881519-31ad-469f-8631-e9b320af47dd_original.jpg
No llevas regulación en el interior porque tus faros son xenon y se auto regulan al arrancar en función del peso o desnivel…
Dicho esto a pesar de esa “auto regulación” los faros xenon tienen también regulación manual desde la cara posterior del faro. Digamos que de forma manual puedes establecer ese nivel 0 o nivel de partida y a partir de ahí se autorregulan, no se si me explico…
En mi antiguo Mitsubishi ASX con faros xenon sucedía igual y los pude reglar, porque venían bajos de fabrica.
Todos los coches llevan regulación manual, sean halogena, xenon o led, con o sin auto regulación

Buenas tardes:

Un saludo.
Dependiendo de la velocidad no, como ya han citado dependiendo, de la carga del coche.

Buenas tardes.

Tengo un Niro mk1 MY20 con los mismos faros led y si, tiene esa ruleta de regulación, compruébalo y ponlo al 0 ya verás como alumbra más lejos.

Un saludo.

No llevas regulación en el interior porque tus faros son xenon y se auto regulan al arrancar en función del peso o desnivel…
Dicho esto a pesar de esa “auto regulación” los faros xenon tienen también regulación manual desde la cara posterior del faro. Digamos que de forma manual puedes establecer ese nivel 0 o nivel de partida y a partir de ahí se autorregulan, no se si me explico…
En mi antiguo Mitsubishi ASX con faros xenon sucedía igual y los pude reglar, porque venían bajos de fabrica.
Todos los coches llevan regulación manual, sean halogena, xenon o led, con o sin auto regulación

Buenas tardes:

Ese modelo es un my19 con faros led si te fijas en la foto, no son xenon, por lo que tiene la ruleta de regulación.

Un saludo.

Última edición por un moderador:
Actualizo:
el coche lleva led y no tiene el ajuste interior de altura

Entonces tendrás que ir al taller a que te regulen la altura, no te queda otra.

Un saludo.
Pues por eso preguntaba, por si le había pasado a alguien más y lo había solucionado en casa o en el taller.
No sé si en el manual hay algo de esto...

Buenas tardes.

Tengo un Niro mk1 MY20 con los mismos faros led y si, tiene esa ruleta de regulación, compruébalo y ponlo al 0 ya verás como alumbra más lejos.

Un saludo.

Buenas tardes:

Ese modelo es un my19 con faros led si te fijas en la foto, no son xenon, por lo que tiene la ruleta de regulación.

Un saludo.
Nose a que imagen te refieres, pero la imagen que cito yo, no hay ninguna ruleta de regulación. El botón de la izquierda es para regular la intensidad de la iluminación del cuadro.
Hay unos tornillos en el foco para regularlos y una imagen en el manual de cómo tiene que quedar, Intentalo.

Un saludo
En definitiva, lo que decía.
El faro ya puede ser led, xenon, halogena o lo que quiera… todos, toooodos, se puede regular desde la parte posterior del faro. Tanto de forma vertical como horizontal….

Yo he subido las cortas de mi Sportage Gtline, he ganado bastante en alcance, y no deslumbro. No soy el primero que se quejaba de las cortas demasiado bajas.

Aprovechando que le tocaba revisión, les comenté este tema y revisaron la regulación y estaba todo correcto.
Aun así el mecánico me comentó que si eso me pasaba por la zona, que se lo volviese a comentar.
Yo sigo con la mosca tras la oreja... :thumbsdown:

Pues por eso preguntaba, por si le había pasado a alguien más y lo había solucionado en casa o en el taller.
No sé si en el manual hay algo de esto...

en el manual viene pero encontrar los tornillos es un misterio :mad:...el de la altura es fácil pero el que regula izquierda/derecha ese va muy bien escondido....pero lo encontré por que mi modelo venia de fabrica con los faros " bizcos"

en el manual viene pero encontrar los tornillos es un misterio :mad:...el de la altura es fácil pero el que regula izquierda/derecha ese va muy bien escondido....pero lo encontré por que mi modelo venia de fabrica con los faros " bizcos"
Ya me lo han revisado en el taller y han dicho que la regulación está bien y es la que toca.
Yo creo que si hay algun problema, es cosa de la regulación automática, pero ya dudo hasta de lo que digo, pues este problema lo he notado solo en alguna circunstancia concreta, carga, carretera, etc. :thumbsdown:

Volver