Cámara de aparcamiento delantera

• Autor de tema Autor de tema davix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

davix

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro Drive
Buenas,

a falta de sensores delanteros me he puesto a maquinar y creo que es más barato, fácil y útil instalar una cámara delantera.
La cámara en sí es barata (entre 15 y 30€, mirad en Amazon), iría escondida en la rejilla superior o incluso en las tomas de aire laterales.

He visto que para ver video en la pantalla del navegador se puede hacer de dos maneras, utilizando la entrada AUX que hay al lado del USB o trampeando la cámara trasera mediante un pequeño circuito.

Voy a explicar ambos métodos

Mediante entrada AUX:
Ésto lo están comentando en el foro de Sportage, se necesita un cable con un jack de 3,5mm de 4 polos:
505806359_530.jpg

Luego en el navegador habría que andar eligiendo manualmente la entrada y en teoría se podría ver el vídeo.
He pedido un cablecito de éstos en Amazon para empezar a hacer pruebas.

Puenteando la cámara trasera:

Ésto lo hacen en un Kia Cadenza, pero el interior y el navegador es casi calcado al Niro.
Según explica es autor, son necesarios dos relés y un interruptor.
Al encender el interruptor, haces creer a la pantalla que has metido marcha atrás, y activa la entrada de la cámara, que a su vez mediante un relé selecciona la cámara delantera.
Al meter la R, se activa la cámara trasera.
Esta solución es algo más liosa de intalar, pero a mi parecer la integración en el coche es máxima.
Enlace al post original: http://www.cadenzaforum.com/forum/electronics/6122-front-camera.html

¿Alguien más se anima a colaborar?
Cuando vaya avanzando o descubriendo cosas, lo dejo por aqui.

Salu2

Lo de meter video por la entrada aux no se donde lo había leído anteriormente, pero nunca se me ha ocurrido probarlo.
yo creo que no ira, pero la verdad es que si funciona, seria un puntazo, sobre todo por las posibilidades que proporciona.

Buenas,

a falta de sensores delanteros me he puesto a maquinar y creo que es más barato, fácil y útil instalar una cámara delantera.
La cámara en sí es barata (entre 15 y 30€, mirad en Amazon), iría escondida en la rejilla superior o incluso en las tomas de aire laterales.

He visto que para ver video en la pantalla del navegador se puede hacer de dos maneras, utilizando la entrada AUX que hay al lado del USB o trampeando la cámara trasera mediante un pequeño circuito.

Voy a explicar ambos métodos

Mediante entrada AUX:
Ésto lo están comentando en el foro de Sportage, se necesita un cable con un jack de 3,5mm de 4 polos:
505806359_530.jpg

Luego en el navegador habría que andar eligiendo manualmente la entrada y en teoría se podría ver el vídeo.
He pedido un cablecito de éstos en Amazon para empezar a hacer pruebas.

Puenteando la cámara trasera:

Ésto lo hacen en un Kia Cadenza, pero el interior y el navegador es casi calcado al Niro.
Según explica es autor, son necesarios dos relés y un interruptor.
Al encender el interruptor, haces creer a la pantalla que has metido marcha atrás, y activa la entrada de la cámara, que a su vez mediante un relé selecciona la cámara delantera.
Al meter la R, se activa la cámara trasera.
Esta solución es algo más liosa de intalar, pero a mi parecer la integración en el coche es máxima.
Enlace al post original: Front Camera - Kia Cadenza Forum

¿Alguien más se anima a colaborar?
Cuando vaya avanzando o descubriendo cosas, lo dejo por aqui.

Salu2
Me lo apunto para futuro brico. El colega se lo ha montado PERFECTAMENTE. Impresionante

Ayer recibí la cámara y el cablecito con el jack de 3,5mm.

Lamento comunicar que la entrada AUX no soporta vídeo, sólo se oye un zumbido por los altavoces. ;(

Así que habrá que ir tanteando un plan B.

Vaya, tenía tb intención de empezar por la entrada AUX, una pena :(

no, lo siento
no tengo ni idea de electrónica...
solo he puesto los diagramas para quien se atreva...

No se ven las fotos.
Ha hecho un copiar y pegar de otro foro y es imposible que salgan, pero además los artículos de amazon no son de la tienda española y o bien no envían a españa o pagan un pastón en aduanas y transportes, ha reflotado un tema muerto desde hace un año para nada ...

El problema de ese tipo de cámaras es que ve lo mismo que tu, es decir no sirve para aparcar, lo ideal seria que se pudiera conectar por Bluetooth y ponerla en el frontal para ver los obstáculos pero me temo que no es posible.

Los que tenemos el plástico negro delante del espejo no es buena solución ya que lo captaría la cámara.
El problema de ese tipo de cámaras es que ve lo mismo que tu, es decir no sirve para aparcar, lo ideal seria que se pudiera conectar por Bluetooth y ponerla en el frontal para ver los obstáculos pero me temo que no es posible.
Hay unos espejos que se conectan por wifi a la cámara y muestran la imagen en el crital del espejo. Uno del foro lo montó y lo comentó en un hilo.
Saludos.

se me ha ocurrido una posible solución:
se podría poner una camara en la rejilla inferior frontal, encima del radar, conectada a un emisor wifi, y como receptor, el movil. cuando conectas el movil con android auto, se pueden ver las imagenes con "enviar pantalla" (¿verdad?)... creo que de esta forma, se podría visualizar la camara trasera con poner la R y directamente la camara frontal con el android auto (con la D engranada)... de esta forma saldría en la pantalla ambas cámaras justo cuando lo necesites
he visto en amazon cámaras de este tipo... son del tipo camaras espia...
https://www.amazon.es/dp/B06XKS6NYJ...olid=3W0VJOQ2G0X1S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
o si no, está el otro tipo...
https://www.amazon.es/dp/B0725ZTLWP...colid=3W0VJOQ2G0X1S&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1
https://www.amazon.es/dp/B00UKKGTVY...olid=3W0VJOQ2G0X1S&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B00CIIQRYA...olid=3W0VJOQ2G0X1S&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
pero esto aun no se como implementarlo...

que os parece?? lo veis factible??

Por el foro se puso un video hace tiempo de uno que se había montado una cámara frontal para aparcar (era guiri). La activaba con un interruptor en el interior y se iba alternando automáticamente mientras metías marchas atrás o no. Había que desmontar la radio y hacer un poco de juego con cables.

La verdad es que esa opción es la menos intrusiva, pero ojo con esa primera cámara que la ponen a caer de un burro

EDIT: Bien por mi, era este mismo hilo :roflmao:

Última edición:
ya, vi el post del cadenza, incluso posteé los diagramas electrónicos que encontré en el foro "guiri" para realizar la instalación... pero aun así me parece que necesita demasiado... un relé, el interruptor, abrir la consola... etc... demasiado intrusivo para mi...

esta opcion que propongo no implica ninguna intrusión, salvo la de conectar la cámara a alguna parte del mazo de motor... el resto se hace via wifi y se entra en la pantalla a traves del android auto...

se me ha ocurrido una posible solución:
se podría poner una camara en la rejilla inferior frontal, encima del radar, conectada a un emisor wifi, y como receptor, el movil. cuando conectas el movil con android auto, se pueden ver las imagenes con "enviar pantalla" (¿verdad?)... creo que de esta forma, se podría visualizar la camara trasera con poner la R y directamente la camara frontal con el android auto (con la D engranada)... de esta forma saldría en la pantalla ambas cámaras justo cuando lo necesites
he visto en amazon cámaras de este tipo... son del tipo camaras espia...
https://www.amazon.es/dp/B06XKS6NYJ...olid=3W0VJOQ2G0X1S&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
o si no, está el otro tipo...
https://www.amazon.es/dp/B0725ZTLWP...colid=3W0VJOQ2G0X1S&ref_=lv_ov_lig_dp_it&th=1
https://www.amazon.es/dp/B00UKKGTVY...olid=3W0VJOQ2G0X1S&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B00CIIQRYA...olid=3W0VJOQ2G0X1S&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
pero esto aun no se como implementarlo...

Me gusta mucho tu idea, de hecho yo también lo había pensado.
He visto otras opciones como la primera pero hay que tener en cuenta varias cosas:
- que sea resistente al agua
- que sea fácil de poner y quitar para poder cargarlo
- que sea lo suficientemente pequeño para ponerlo sin que se vea
- que tenga un buen ángulo de visión

Ale, con todo esto me pondré a buscar. Creo que entre todos podemos encontrar algo factible.

...cuando conectas el movil con android auto, se pueden ver las imagenes con "enviar pantalla" (¿verdad?)... creo que de esta forma, se podría visualizar la camara trasera con poner la R y directamente la camara frontal con el android auto (con la D engranada)... de esta forma saldría en la pantalla ambas cámaras justo cuando lo necesites

Buenas noches Pit.
De momento en los equipos de Kia 1.0 sólo se puede ver lo que tengas en el móvil haciendo AA Mirror y para ello has de tener el móvil rooteado. Este método no garantiza que funcione esto siempre, hay veces que los servicios de google capan esta función hasta que sacan una nueva actualización de AA Mirror. Desde hace un mes aproximadamente yo lo tengo que volver a activar la función diariamente con AA unlock y reiniciar el teléfono. Desconozco si hay algún nuevo método o actualización para AA mirror.
Lo que comentas de enviar pantalla o hacer mirror link en nuestros equipos android o 1.0 no he leido que sea posible, puedes probar a ver si puedes y si lo consigues comentalo, sería una buena noticia.
Respecto a lo que cuando engranas marcha atrás y quieres meter otra señal en imagen no lo veo posible. Haz la prueba de engranarla y poner otra cosa en imagen que no sea la cámara trasera, yo no pude, igual puedes cambiar el sonido de radio a usb u otro medio, pero la imagen de la cámara trasera no se va hasta que quitas la marcha atrás. Además las líneas guía fijas de la cámara y el aviso superior de advertencia de vigilar alrededor, las superpone el multimedia mientras está engranada la marcha atrás.
No quiero desanimarte, todo esto lo puedes probar antes de comprar la cámara y sales de dudas. Por probar nunca se pierde nada.
Lo de la entrada auxiliar al lado del usb los equipos anteriores 2.0 lo pueden hacer. Yo probé por la toma aux y no pude, también probé por la parte trasera del multimedia y no di con poder hacerlo, pero no descarto que se pueda hacer, tengo alguna duda pues no domino mucho el tema.
Ya irás contando si puedes avanzar algo o te salen nuevas preguntas.
Saludos.

Volver